7 peinados con gomina para mujer que son tendencia

Los peinados con gomina efecto mojado son unos de los más populares en todo tipo de eventos y galas, ya que además de aportar elegancia y sofisticación a los looks, resultan muy favorecedores y versátiles, combinando a la perfección con todo tipo de estilismos tanto de día como de noche.

El peinado engominado de mujer es una de las mejores opciones para completar tus mejores looks y, a la sofisticación que desprende, hay que sumarle que aportará fijación a tu cabello, garantizando que se mantendrá en perfectas condiciones con el paso del tiempo.

Con múltiples opciones para elegir, en Druni hemos hecho una selección de X peinados con gomina para mujer que son tendencia, están arrasando y te ayudarán a tomar ideas la próxima vez que vayas a engominar tu cabello.

Cómo peinarse con gomina: 7 ideas inspiradoras para conquistar

1. Ondas surferas

Ondas surferas

Uno de los peinados con gomina de mujer más acertados para el verano son las ondas surferas con efecto mojado, que además de proporcionarte el estilo que buscas,  te permitirá combatir las altas temperaturas sin renunciar a la elegancia. 

Muy fácil de hacer, simplemente necesitas una gomina con efecto mojado; aplicas una ligera cantidad en tus manos y mezclas el producto frotando tú misma. Después, coges los mechones de pelo y les vas dando forma cerrando y subiendo el rizo. En tan solo unos minutos estarás lista.

Gomina efecto mojado

2. Coleta alta con efecto mojado

Coleta alta con efecto mojado

Otro de los peinados que más triunfan en la actualidad es la coleta alta con efecto mojado, una excelente opción si quieres fijar tu cabello y eres una amante de las coletas.

Para crear este peinado tienes que aplicar la gomina efecto mojado de forma uniforme por tu cabello y extenderla por todo el pelo con ayuda de un cepillo, asegurándote de respetar la raya en todo momento, que podrás marcarla en el medio, hacia un lado o llevando todo el pelo hacia atrás.

 Cuando hayas colocado tu cabello, recoge la coleta con una goma invisible que pase desapercibida y no afecte a tu estilismo. 

3. Trenza con efecto mojado

Trenza con efecto mojado

Si en cambio eres más de trenzas y siempre que puedes recurres a ella, no pierdas de vista el peinado de trenza con efecto mojado, que resulta original, innovador, diferente y, sobre todo, acertado.

Para realizar este peinado, aplica gel efecto mojado en la zona superior de la cabeza y péinalo hacia atrás. Si quieres darle un toque más original a tu peinado, levanta el pelo de la zona superior con un peine de púes y dibuja un ligero tupé, mientras que si quieres que quede plano, péinalo hacia abajo y realiza una coleta.

4. Peinados con gomina para pelo corto de mujer efecto mojado

Peinados con gomina para pelo corto de mujer efecto mojado

Al contrario de lo que mucha gente piensa, también hay peinados con gomina para pelo corto de mujer con efecto mojado, perfectos si tienes una melena media o si esta sobrepasa ligeramente la parte inferior de tus orejas. Aunque, en nuestra opinión,  cuanto más corto lleves el pelo, más favorecedor será este peinado. 

La forma de hacerlo es aplicando gomina efecto mojado por todo el cabello respetando la raya que quieras mantener, y posteriormente peinarlo a tu gusto con un peine de púas finas. ¿Un consejo? Si tienes el pelo muy corto, prueba a dejarte la raya en medio, mientras que si tienes una media melena, prueba a hacerte la raya en uno de los laterales.

5. Peinado engominado hacia atrás

Peinado engominado hacia atrás

El peinado engominado hacia atrás es un clásico que nunca pasa de moda, y con el que acertarás independientemente del look o de la ocasión.

Es uno de los peinados engominados más favorecedores y fáciles de hacer, puesto que simplemente tienes que aplicar la gomina sobre tu cabello de forma uniforme y echarlo hacia atrás con un cabello de púas finas.

6. Efecto mojado con tupé

Efecto mojado con tupé

Uno de los looks que más nos gusta para acudir a fiestas o galas es el peinado efecto mojado con tupé, que destaca por ser un peinado elegante, pero con un toque desenfadado.

Lo más habitual al crear este peinado es aplicar gel fijador en tu cabello y peinar la parte delantera hacia atrás para así crear el deseado efecto tupé. Eso sí, para conseguir el resultado esperado, antes desenreda perfectamente tu cabello y, cuando hayas finalizado, aplica gel en los laterales o recógelo con horquillas.

7. Semirecogido con efecto mojado

Semirecogido con efecto mojado

Completamos nuestra selección de peinados con gomina para mujer con el semirecogido con efecto mojado, otro clásico que siempre es tendencia, destaca por su versatilidad y por aportar un toque de sofisticación que no pasará desapercibido.

Uno de los más sencillos de hacer, aplica una ligera cantidad de gomina efecto mojado en los laterales y la parte superior de la cabeza y péinalo con tus manos para así conseguir un resultado más natural. En menos de 10 minutos lo tendrás listo.

Si eres un fan de este tipo de peinados, en Druni disponemos de un amplio catálogo de geles fijadores en el que encontrarás una gran variedad de espumas, geles, gominas o sprays efecto mojado, pudiendo elegir el más adecuado en función del peinado que quieras realizar.

Más artículos sobre peinados para mujer

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 15/03/2023

5/5 - (4 votos)
Total
0
Shares