¿Cómo quitar las extensiones de pestañas en casa?

Las extensiones de pestañas son uno de los tratamientos que más demanda tienen para potenciar la mirada. Gracias a ellas podemos olvidarnos de la máscara de pestañas, y lucir en todo momento una mirada perfecta.

Para quitar las extensiones de pestañas, lo recomendable es acudir al centro de belleza, donde los expertos las eliminarán sin riesgos para tus pestañas naturales. Sin embargo, también es posible quitarlas en casa, si por algún motivo no puedes ir al centro de estética.

Cómo quitar las extensiones de pestañas en casa

Es importante que evites arrancar las extensiones de pestañas mediante tirones, porque también te llevarías las pestañas naturales.

Recuerda que las extensiones de pestañas se pegan con pegamentos especiales, que pueden resultar complicados de eliminar.

Para quitar las extensiones de pestañas en casa de forma más sencilla puedes utilizar diversos métodos:

Usa desmaquillante de pestañas

Usa desmaquillante de pestañas
 Empapa un disco desmaquillante o un algodón en desmaquillante de pestañas y colócalo durante uno segundos sobre las extensiones.  Asegúrate de que estén bien mojadas.

Cuando las extensiones están mojadas, sí puedes tirar, sin miedo a que tus pestañas naturales sufran. Si notas dolor o resistencia, vuelve a empapar las pestañas con el desmaquillante de ojos.

El mejor desmaquillante para eliminar las pestañas es el que contiene aceite, porque es el gran enemigo del pegamento.

Aplica aceite de bebé para quitar las extensiones de pestañas

Aplica aceite de bebé para quitar las extensiones de pestañas

Otra opción es empapar las extensiones de pestañas con aceite de bebé. Además, este producto te ayudará a hidratar tus pestañas naturales.

Cuando las extensiones estén bien mojadas, podrás arrancarlas de forma sencilla. Insiste en las raíces, que es donde se pone el pegamento.

Calor y vapor

Calor y vapor
 El calor y el vapor son buenos aliados también para eliminar las extensiones de pestañas. 

Aprovecha la ducha diaria o hazte baños faciales de vapor para que, poco a poco, el pegamento se vaya disolviendo y puedes arrancarlas sin problemas.

Aceite de ricino

Aceite de ricino

El aceite de ricino es un buen remedio para potenciar el crecimiento de las pestañas y también te puede ayudar a eliminar las extensiones.

Aplícalo a diario, por la noche, antes de irte a dormir, sobre tus pestañas y extensiones y poco a poco, verás cómo estas últimas se van desprendiendo. De paso estarás fortaleciendo tus pestañas naturales.

Vaselina para quitar las extensiones de pestañas

Vaselina para quitar las extensiones de pestañas

Otro truco que también te ayudará a quitar las extensiones de pestañas en casa es usar vaselina.

Con ayuda de un bastoncito coloca la vaselina en la raíz justo donde se pone el pegamento de las extensiones.

Después tira de las extensiones con suavidad, para no dañar tu pestaña natural.

Cómo quitar extensiones de pestañas pelo a pelo en casa

Todos estos métodos son eficaces según el tipo de extensiones que lleves. Pero las extensiones de pestañas pelo a pelo pueden resultar más complicadas de quitar en casa.  Si ves que te resulta imposible, lo mejor es que acudas a un profesional para que pueda retirarlas de forma segura. 

En algunos centros de belleza disponen de productos específicos para eliminar las extensiones de pestañas en casa.

En general son productos que debes aplicar diariamente, hasta dos veces incluso. Y que actúan de forma progresiva, eliminando el pegamento que se usa para adherir la extensión a tus pestañas. Es decir, no conseguirás eliminar tus pestañas de forma inmediata, debes tener paciencia.

También conviene cepillarlas con un cepillo específico para pestañas y aprovechar para extender el producto.

Cualquier producto con base oleosa te ayudará a disolver el pegamento y hará que poco a poco la extensión sea más fácil de retirar, sin tirones que pongan en riesgo tus pestañas naturales.

Es importante que no caigas en la tentación de querer cortar la extensión.

Así que a la hora de eliminarlas ten paciencia y siempre que puedas acude a un profesional.

Recuerda, por otra parte, que conviene descansar al menos 3 semanas antes de volver a ponerte extensiones de pestañas. Aplica aceites y sérums para pestañas para fortalecerlas y fomentar su crecimiento.

Las pestañas no solo tienen una parte estética, también cumplen con la función de proteger al ojo, evitar que penetren en él partículas, filtrar la luz del sol e incluso protegen de enfermedades oculares.

Más artículos sobre tintes para el cabello

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

4.1/5 - (18 votos)
Total
0
Shares