¿Cómo quitar los granos de la cara de forma efectiva?

El acné no está reservado a la adolescencia. De hecho, hay muchos adultos que padecen este problema cutáneo, más conocido como acné adulto.

Cada vez más dermatólogos ven a adultos que acuden a la consulta para tratar sus problemas de acné. De hecho, El International Dermal Institute encuentra que el 40-55% de la población adulta entre las edades de 20 y 40 años sufre de acné leve y piel propensa a la grasa.

El acné no es un problema que se resuelva de la noche a la mañana. Es muy importante detectar las causas de su aparición y seguir medidas preventivas para evitar que aparezcan brotes indeseados, así como tratamientos para quitar los granos de la cara.

¿Qué causa el acné?

¿Qué causa el acné?

El acné es una reacción inflamatoria, que puede ser hormonal en el caso del acné quístico, y que puede aparecer como consecuencia directa de los poros obstruidos, la producción excesiva de sebo, las células muertas y otros desechos.

 El estrés y las hormonas son factores importantes que pueden hacer que aparezcan los granos y las espinillas Además, una dieta rica en azucares y grasas también favorecen la aparición de granos.

El cuerpo reacciona al estrés produciendo más cortisol (la hormona del estrés), lo que conduce a una sobreestimulación de las glándulas sebáceas. Estas producen sebo, que luego se almacena en los poros, donde quedan atrapadas las bacterias y aparecen granos, espinillas y comedones.

¿Cuál es la vida útil de un grano?

¿Cuál es la vida útil de un grano?
  1. Etapa 1, inflamación no visible: las investigaciones han demostrado que, aunque no se puede ver, hay inflamación alrededor del folículo piloso.
  2. Etapa 2, primer signo visible: una pequeña protuberancia roja, que señala el momento de reaccionar retirando cualquier maquillaje o producto que pueda empeorar la irritación de la zona.
  3. Etapa 3, el poro está obstruido: el folículo está lleno de sebo, impurezas y desechos.
  4. Etapa 4, Apariencia: protuberancias rojas y granos que contienen pus.
  5. Etapa 5, el final: se ha formado una hinchazón de la glándula sebácea debajo de la piel y está llena de sebo, obstruida con suciedad e inflamada.

¿Cómo hacer que el grano desaparezca? Apostando por una limpieza suave.  Evita tocar tus granos de acné, corres el riesgo de infectarlos y retrasar su desaparición y dejar cicatrices y marcas. 

¿Cómo eliminar los granos de la cara?

¿Cómo eliminar los granos de la cara?

Limpieza. Es fundamental limpiar la zona contaminada por bacterias por la mañana y por la noche. Las fórmulas no comedogénicas son ideales para evitar cualquier irritación por sustancias químicas y evitar el acné cosmético. 

Los principios activos son la clave para eliminar los granos de la cara de una forma rápida y efectiva. Los ingredientes correctos ayudarán a desobstruir los poros, estimular la renovación celular y prevenir nuevos brotes.  Un buen tratamiento para el acné contiene retinol (para promover la renovación celular), ácido glicólico (para exfoliar suavemente) y ácido salicílico (para purificar los poros). 

Los mejores productos para la piel con acné son las fórmulas suaves, con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, descongestionantes, no comedogénicas y, por supuesto, oil free. Entre las marcas que ofrecen excelentes cremas:  La Roche-PosayAvène o Cerave.

Maquillaje antiacné. Las fórmulas han progresado enormemente en estos últimos años. Apuesta por una base de maquillaje libre de aceites, para prevenir la aparición de granos, y no comedogénicos.

Más artículos sobre acné

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

4/5 - (3 votos)
Total
0
Shares