Ronquina para el pelo: ¿qué es y cómo se usa?

Son muchos los productos existentes para cuidar la salud de nuestro cabello como la cola de caballo, la biotina o el colágeno, y entre todos ellos, la ronquina se ensalza como uno de los tónicos capilares más populares y que más está dando que hablar en los últimos años.

Todavía desconocido para muchos, hoy en Druni te contamos qué es, para qué sirve y cómo se usa la ronquina para el pelo, para que puedas conocer los beneficios que ofrece este producto y, sobre todo, puedas disfrutarlos.

¿Qué es la ronquina?

¿Qué es la ronquina?
 La ronquina para el cabello es un tratamiento natural para prevenir la caída y aumentar la densidad capilar,  que ofrece excelentes resultados demostrados y conseguirá transformar tu pelo en pelazo. Un remedio natural con mucha historia que recientemente ha obtenido una gran popularidad, y no es para menos.

Más allá de fortalecer y evitar la caída, otros beneficios de la ronquina es la eliminación de caspa, controlar la grasa capilar, tonificar el cuero cabelludo, aportar volumen o prevenir la aparición de canas, entre otros.

Compuesta principalmente por ingredientes naturales, el romero y la corteza de quina son los principales ingredientes de la ronquina (de ahí su nombre), los cuales tienen excelentes propiedades para el cuidado del cabello.

Propiedades y beneficios de la ronquina

Propiedades y beneficios de la ronquina

Un producto natural que actúa directamente desde el cuero cabelludo, algunas de las propiedades de la ronquina son:

  • Vasodilatadoras.
  • Estimulantes del crecimiento del cabello.
  • Antibacterianas.
  • Antisépticas.
  • Astringentes.
  • Reductoras de la secreción de grasa.

En definitiva, el aceite de ronquina tiene propiedades para cuidar la melena de forma natural, y son muchos los diferentes beneficios que ofrece.

Los principales beneficios de la ronquina son que evita la caída estacional del pelo, un problema que afecta a gran cantidad de cabellos, así como que ayuda a prevenir la pérdida que se produce cuando nos exponemos a altos niveles de estrés o ansiedad.

Así mismo, la ronquina para el crecimiento del pelo también aumenta y mejora la densidad del cabello, consiguiendo que se mantenga fuerte y sano, y ayuda a eliminar la caspa.

¿Cómo se usa la ronquina?

Una vez hemos repasado su composición, propiedades y beneficios, vamos a ver cómo se usa la ronquina para que puedas aplicarla y disfrutar de ella:

Cómo aplicar la ronquina paso a paso:

  • Lavar el cabello:
¿Cómo se usa la ronquina?

El primer paso es lavar el cabello, ya que  para disfrutar de los beneficios crece pelo de la ronquina es fundamental que el pelo esté limpio.  De esta forma se adherirá mejor al cabello y actuará directamente sobre él.

  • Secar:
Secar

Tras el lavado, el cabello debe estar seco o húmedo, ya que si está muy mojado, la ronquina perderá parte de sus propiedades.

  • Preparación del cabello:
Preparación del cabello

Hay que separar el cabello en diferentes secciones desde las capas inferiores para así aplicar la ronquina de forma uniforme por todo el cuero cabelludo.

  • Aplicar la ronquina:
Aplicar la ronquina

Llegados a este punto ya puedes aplicar la ronquina mediante un masaje suave por toda la cabeza, para que se reparta de forma uniforme por todo el cuero cabelludo y estimule el sistema circulatorio. Una vez aplicado, no es necesario aclarar, sino que será suficiente con dejarlo secar y peinarlo como siempre.

Los mejores productos de ronquina para el pelo

Una vez sabemos qué es, qué beneficios ofrece y para qué sirve la ronquina, llega la hora de elegir un producto de calidad con el que podamos disfrutar de los mejores resultados.

Con múltiples opciones disponibles, a continuación, te mostramos dos de los mejores productos de ronquina para el crecimiento del pelo:

Ronquina Azul de Kesmar

Ronquina Azul de Kesmar

La Ronquina Azul de Kesmar es un tónico capilar fortificante altamente recomendable para cabellos con canas, que ayudará a combatir la caída del cabello de forma natural y a evitar que el pelo se vuelva amarillento.

Con una composición químico-vegetal indicada para combatir la caspa, es muy eficaz para tratar el cabello pobre, las infecciones de la piel, clapas, etc. Uno de los mejores remedios naturales para evitar la calvicie, que además aportará un aroma muy agradable a tu cabello gracias a su intenso perfume.

Ron-Quina de Kesmar

Ron-Quina de Kesmar

De la misma marca, Ron-Quina de Kesmar es un tónico capilar fortificante que previene la caída del cabello y estimula la circulación del cuero cabelludo, gracias a las propiedades del agua de romero y quina.

Además, también es altamente beneficioso para evitar la caspa, llegando a penetrar hasta el bulbo capilar, evitando la generación de seborrea, caspa, pobreza de la piel e infecciones.

Conclusión

En definitiva, la ronquina es un excelente remedio natural para controlar la caída del cabello y fortalecer el pelo, que además tiene otras propiedades beneficiosas para combatir la caspa y las canas, elaborado principalmente a base de romero y corteza de quina.

Altamente eficaz para combatir la caída capilar, en Druni contamos con un amplio catálogo de tratamientos para el cabello, en el que encontrarás una gran variedad de productos para cuidar la salud de tu pelo y conseguir que luzca sano y radiante.

Más artículos sobre ronquina

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 05/05/2023

3.8/5 - (180 votos)
Total
0
Shares