¿Cómo tapar o disimular granos con maquillaje?

A todas nos ha pasado que justo el día de un evento importante descubrimos que nos ha salido un grano en el rostro. Normalmente, además, suelen aparecer en zonas muy visibles como la frente, la mejilla, la barbilla… Y si no que se lo digan a Kendall Jenner, cuya imagen en los Globos de Oro de 2018 se hizo viral por su visible brote de acné.

A la hora de tapar o disimular los granos, muchas veces, cometemos errores que pueden volverse en nuestra contra. Así que te vamos a dar los mejores trucos para usar el maquillaje bien y borrar todas las imperfecciones.

Trucos de maquillaje para tapar y disimular los granos

Limpia bien la piel

Limpia bien la piel
 El primer paso para tapar y disimular un grano es la limpieza.  Utiliza un limpiador suave que no reseque la piel.

Baja la inflamación con frío

Baja la inflamación con frío

Si se trata de un grano inflamatorio, antes de taparlo con maquillaje,  conviene que apliques un poco de frío en la zona, para que ayude a bajar la inflamación.  No apliques un hielo directamente sobre la piel, cúbrelo con una muselina de algodón. Con 5 minutos serán suficientes.

Productos seca-granos

Productos seca-granos

La primera intención cuando descubrimos un granito es usar un producto que lo seque.  Pero cuidado con ellos porque resecan mucho la piel. Lo ideal es aplicarlo por la noche, para que actúe mientras duermes. 

Si lo aplicas por el día antes de maquillarte, asegúrate de hidratar después la zona con una crema oil free, porque si no hidratas, al aplicar el maquillaje, la piel estará muy reseca y se cuarteará haciendo más visible el grano.

Hidrata bien la piel

Hidrata bien la piel
 Antes de aplicar el maquillaje, hay que hidratar muy bien la piel, solo así conseguirás un resultado jugoso y radiante.  Comprueba que el grano y su zona circundante no están resecas, porque al cubrirlo con maquillaje podría notarse más.

Corrector para disimular los granos

Corrector para disimular los granos

El corrector te ayudará a disimular los granos, pero es necesario que uses uno del mismo tono que tu piel, porque si eliges uno más claro o más oscuro, conseguirás el efecto contrario: que el grano se vea más.  Procura que sea un corrector de larga duración. 

Otra opción para tapar los granos, sobre todo si son de color rojo, es aplicar corrector verde sobre el grano, siempre antes que el maquillaje. Según la teoría de los colores, el verde camufla el color rojo. Aplícalo solo sobre el granito, sin excederte con la cantidad, y a toques.

Base de maquillaje oil free y no comedogénica

Base de maquillaje oil free y no comedogénica

Después del corrector, ya puedes aplicar la base de maquillaje. Elige una que sea oil free y no comedogénica (los productos con aceite empeoran el acné).

Además,  la base debe tener una cobertura modulable, para que puedas añadir la cantidad que necesites hasta cubrir el grano.  Y, muy importante, elige una que sea del mismo tono que tu piel.

En la zona del grano aplícala con cuidado para no arrastrar el corrector. Si usas brocha, lávala siempre antes y después para evitar que la suciedad y las bacterias te provoquen más granitos.

Sella con polvos la piel

Sella con polvos la piel

Finaliza el maquillaje, sellando la piel con polvos sueltos o compactos, aplicados a toques.

Evita usar iluminador en la zona del grano

Evita usar iluminador en la zona del grano

El objetivo es disimular el granito, así que en la zona donde esté no debes usar iluminador, tampoco colorete (si está en las mejillas).  Debes evitar cualquier cosmético que pueda potenciarlo.  Lo ideal es desviar la atención hacia otra zona.

Utiliza un labial potente o un maquillaje de ojos llamativo

Utiliza un labial potente o un maquillaje de ojos llamativo

Para desviar la atención del grano te aconsejamos potenciar otras zonas. Por ejemplo, si el grano está en la frente, píntate los labios de color rojo, frambuesa, burdeos… u otro tono vibrante para que todas las miradas vayan a tu boca.

Si el granito está por la barbilla, haz todo lo contrario, centra la atención de tu maquillaje en los ojos, eligiendo un maquillaje de ojos ahumado, un cat eye o un doble eyeliner.

Más artículos sobre el acné

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 12/12/2022

3.1/5 - (50 votos)
Total
0
Shares