Tipos de mechas para el cabello. Elige una para tu próximo cambio

En muchas ocasiones, vamos a la peluquería sin saber qué mechas escoger, cuáles son tendencia y en qué se diferencian, por lo que descartamos cualquier idea de un cambio de tono (y de look).

Para disipar toda duda, hemos creado la guía definitiva, con la ayuda de los expertos de Druni que más saben de color, de todos los tipos de mechas para el cabello y que no te pierdas esta temporada.

Mechas Chunky

Mechas Chunky

Las mechas chunky, inspiradas en el grunge, consisten en decolorar la parte frontal de la melena a través de mechones gruesos, utilizando dos tonos, para destacar el claroscuro del cabello. A diferencia de los años 90s, se enmarcará el rostro con mechas más gruesas degradándose conforme se aplican para no crear el efecto bloque del que tanto huimos.

Jennifer López es la reina de las mechas chunky. Más anchas que las babylights, ofrecen un acabado más acentuado y marcado, pero sin perder la naturalidad. Crean una imagen fuerte y atrevida, solo aptas para las melenas que quieran arriesgar. Este juego de tonos bicolor dará luz y vida a tu cabello.

Mechas babylights

Mechas babylights

Si estás buscando un aspecto natural y aportar una dosis de frescura y juventud a tu pelo, estas son tu tipo de mechas. Las mechas babylights aclaran de forma sutil el cabello manteniendo el color natural siempre. Intentan imitar los reflejos naturales, muy finos, que el sol crea en verano para endulzar e iluminar el rostro.

¿Las celebrities que se han sumado a esta tendencia? Dakota Johnson, Margot Robbie y Jennifer Aniston ya han jurado amor eterno a las mechas babylights. ¿Te unes al fenómeno cabello bañado por el sol para crear volumen y dimensión en tu melena?

Mechas balayage

Mechas balayage

Blake Lively o Vanessa Hudgens reviven la tendencia de las mechas balayge, una técnica que consiste en decolorar el pelo de una manera degradada o más conocido como cabello ombré. Como ves el tono de melena de las celebrities son polos opuestos, lo que le hace ser una técnica realmente interesante para rubias y morenas.

Las mechas balayage son el equilibrio perfecto para todos los tonos de cabello: si las raíces son oscuras, los mechones se aclaran gradualmente hasta las puntas para un resultado matizado, progresivo y degradado. Son el tipo de mechas perfectas para realzar tu color natural agregando un toque de novedad y brillo al cabello.

Mechas face framing

Mechas face framing

Es un hecho: tal como intuíamos, esta temporada volveremos a llevar las mechas fase framing por su efecto favorecedor. Se trata de un tipo de mecha con influencias del contouring capilar, es decir, mechas aplicadas solo cerca del rostro para enmarcarlo. ¿El resultado? Una melena luminosa y un efecto buena cara inmediato.

Las buenas noticias es que este tipo de mechas se pueden realizan tanto en los tonos rubios como en morenos ya que su efecto rejuvenecedor hará que tu pelo luzca mucho más brillante y bonito. Isabelle Junot, Olivia Palermo y Sarah Jessica Parker ya se han sumado a esta tendencia.

Mechas californianas

Mechas californianas

Este tipo de mechas, en la actualidad, se han transformado, huyendo del corte de años anteriores. Las mechas californianas ahora se mimetizan con el cabello luciendo más naturales y no tan uniformes como antaño. ¿Y cómo se consiguen? A través de la decoloración, trabajando mechones más delgados de pelo para otorgarle a la melena una luminosidad extra.

¿La ventaja de las mechas californianas? Que no comienzan en la raíz, por lo que tu visita a la peluquería se alargará más en el tiempo. Eso sí, deberás matizarte cada mes o mes y medio, dependiendo del crecimiento de tu pelo, para no lucir ese tono anaranjado fruto de los lavados, del sol o del cloro de la piscina.

Más artículos sobre mechas para el cabello

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 18/01/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares