Logra unas cejas helénicas perfectas: Consejos y técnicas

El secreto de un maquillaje exitoso está en los pequeños detalles que marcan la diferencia (y no cualquier detalle). ¿El área definitiva que nunca debes descuidar? Las cejas y, en concreto, las cejas con forma helénica

Tendencia de cejas según la década

Tendencia de cejas según la década

Dependiendo de su forma o su color, las cejas helenicas tienen el poder de transformar la apariencia y la cara. Un potencial que no se debe desdeñar para sublimar tu belleza natural. 

Dependiendo de la época, las inspiraciones de las cejas evolucionan y no son iguales. Por ejemplo, en la década de los 30 fueron tendencia llevarlas a lo Jean Harlow, finas, arqueadas y casi borradas.

En la década de los 70, las cejas volviendo a aparecer para volverse más refinadas, mientras que en los 90 fueron tendencia las cejas extrafinas a lo Pamela Anderson.

Desde el 2010, las cejas han vuelto a ocupar un gran protagonismo. En la actualidad, puedes visualizar celebrities con las cejas decoloradas y desvanecidas, hasta cejas helénicas, gruesas y despeinadas, pero peinadas. Además, a menudo se acompañan con el efecto laminado peinada hacia arriba, como la modelo Cara Delevingne.

¿Qué son las cejas helénicas?

¿Qué son las cejas helénicas?

También conocidas como cejas messy, las cejas helénicas se caracterizan por lucir naturales, con volumen, pero se llevan de una manera desenfadada. Es decir,  parecen despeinadas, pero están perfectamente cuidadas y ese efecto está hecho con intención.  Es lo que se llama cejas despeinadas, pero peinadas.

Las cejas helénicas se pusieron en tendencia gracias a Irene Undargarin, hija de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Undargarin.  De ahí que las cejas se acuñaran con el nombre de “helénicas”.

Otras celebrities que han lucido las cejas helénicas o messy

Otras celebrities que han lucido las cejas helénicas o messy

Indomables y decididamente salvajes, las cejas messy (o helénicas) acumulan más de 947 millones de visitas en TikTok. Son gruesas y están meticulosamente cepilladas, con laca para cejas o cera. ¿El resultado?  Una mirada fuerte e impecable, con mucha personalidad

Dua Lipa, Cara Delevingne o Gigi Hadid han lucido un diseño helénico en más de una ocasión. De hecho, la preferida de Karl Lagerfeld (Cara) siempre se ha caracterizado por sus emblemáticas cejas pobladas, naturales y desenfadadas. Unas cejas despeinadas totalmente estudiadas para dar carácter y personalidad.

¿Cómo conseguir las cejas helénicas?  

¿Cómo conseguir las cejas helénicas?  

Si no tienes las cejas pobladas y tupidas, no te preocupes, puedes conseguirlo a través de maquillaje.

Es sencillo: hazte con un goupillón o cepillo para cejas y péinalas en sentido contrario a su crecimiento natural, es decir, hacia el cuero cabelludo, para levantarlas y darles volumen.

A continuación, con la ayuda de un lápiz o sombras de cejas rellena los huecos para dar sensación de ceja poblada. Finaliza volviendo a peinar las cejas hacia arriba con la ayuda de un gel fijador de cejas para que no se muevan en todo el día.

Más artículos sobre cejas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué las cejas son importantes en el maquillaje?

¿Qué son las cejas helénicas?

¿Cómo puedo lograr las cejas helénicas si no las tengo pobladas?

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares