Cómo eliminar la piel de naranja. ¡Di adiós a la celulitis!

La piel de naranja afecta a aproximadamente el 85% de las mujeres, y se trata como un problema metabólico que se caracteriza por la rugosidad, flacidez y acumulación de grasa en la piel, que resulta muy antiestético, puede ser muy molesto e incluso llegar a producir complejos.

La piel de naranja aparece principalmente en las piernas y glúteos, siendo los cambios hormonales, una mala alimentación, el uso excesivo de ropa ajustada o el sedentarismo sus principales causas.

Aunque es cierto que no existe una solución en concreto para acabar con ella, en Druni te vamos a dar unos consejos sobre cómo eliminar la piel de naranja para que puedas prevenir su aparición y combatirla del modo más eficaz.

Antes de nada, ¿qué es la piel de naranja?

Antes de nada, ¿qué es la piel de naranja?

La piel de naranja es un problema dermoestético producido por el acúmulo de tejido adiposo o graso que se aprecia por el aspecto irregular y rugoso con hoyuelos y nódulos en la zona superficial de la piel, que  suele aparecer en la zona de las piernas, glúteos, caderas y abdomen, afectando especialmente a las mujeres. 

La causa por la que aparece la piel de naranja es la acumulación de grasa, que puede deberse al aumento de peso derivado de una dieta poco saludable, el sedentarismo o los cambios hormonales, de ahí que durante la pubertad, el embarazo o la menopausia sea cuando es más notable.

Y, a pesar de que a simple vista pueden resultar muy similares, lo cierto es que la piel de naranja y la celulitis no son lo mismo y, de hecho, la primera aparece a consecuencia de la segunda.

Principales causas de la piel de naranja en las piernas

Principales causas de la piel de naranja en las piernas

Realmente, no existe una única razón por la que pueda aparecer, pero, estas son las principales causas de la piel de naranja en las piernas:

  • Genética: los genes afectan en la aparición de esta afección de la piel, y aquellas personas en las que sus predecesores la han padecido, son más propensas a la acumulación de grasa.
  • Mala alimentación: llevar una dieta poco saludable que produzca el aumento de peso es otra de las principales causas de aparición de la piel de naranja en las piernas y el resto de zonas debido al crecimiento de los adipocitos.
  • Sedentarismo: la falta de consumo de energía favorece el aumento de peso y, por tanto, la aparición de la piel de naranja.
  • Problemas hormonales: los cambios hormonales también potencian su aparición.
  • Género: como hemos comentado anteriormente, las mujeres, dado que su piel es más frágil que la de los hombres, tienen muchas más probabilidades de sufrir la piel de naranja.

Cómo quitar la piel de naranja

Ahora sí, vamos a lo realmente importante: cómo quitar la piel de naranja. Toma nota porque con estos remedios vas a poder deshacerte de ella y lucir una piel radiante en tiempo récord.

Haz ejercicio y cuida tu alimentación

Haz ejercicio y cuida tu alimentación

El remedio más eficaz para eliminar la piel de naranja es comenzar hacer ejercicio y cuidar tu alimentación, lo que te ayudará a bajar de peso y a deshacerte de la grasa acumulada dentro de la piel.

El ejercicio físico combatirá la mala circulación y la insuficiencia linfática, síntomas del sedentarismo, mientras que cuidar tu alimentación te ayudará a deshacerte de los kilos de más y a mejorar tanto el funcionamiento del organismo como la retención de líquidos.  No hace falta convertirte en una deportista profesional, sino que será suficiente con 30 minutos de ejercicio diarios. 

¡Bebe agua!

¡Bebe agua!

La hidratación es clave para deshacerte de la piel de naranja, por ello,  aumenta el consumo diario de agua, obligándote a beber al menos dos litros diarios,  y reduce el consumo de refrescos, café, té y, sobre todo, de bebidas alcohólicas.

Exfolia tu piel

Exfolia tu piel

Según los expertos, la exfoliación de la piel es uno de los mejores remedios contra la piel de naranja, ya que  la exfoliación ayudará a eliminar las células muertas y favorecerá el flujo sanguíneo.  Hazlo en seco y justo antes de entrar a la ducha.

Huye de la ropa ajustada

Huye de la ropa ajustada

El uso de ropa ajustada es una de las causas de aparición de la piel de naranja, por ello, comienza a utilizar ropa más holgada y cómoda, que mejorará la circulación y acelerará la recuperación de la piel.

Utiliza cremas anticelulíticas

Utiliza cremas anticelulíticas

Aunque la piel de naranja y la celulitis no son lo mismo,  las cremas anticelulíticas son muy eficaces contra la piel de naranja, ya que ambas afecciones tienen características muy similares.  Este tipo de cremas favorecen el drenaje correcto de la grasa, evitando y combatiendo su acumulación.

Más artículos sobre celulitis

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

4.7/5 - (4 votos)
Total
0
Shares