Manicura americana: ¿Qué es y cómo se hace?

Hay dos grandes tipos de manicura que te ayudarán a lucir un estilo único en tus manos: la manicura francesa y la manicura americana. Esta última es algo desconocida y, aunque tiene algunos puntos en común con la otra, tanto su origen como su procedimiento son bastante diferentes.

¿Cuál es la diferencia entre ambos tratamientos de belleza? Aquí podrás saberlo todo sobre las uñas americanas:

Uñas americanas: ¿Qué son?

Uñas americanas: ¿Qué son?

La manicura americana es una interesante propuesta que causa furor en las redes sociales. Es sencilla y minimalista, a la par que elegante;  puede adaptarse a ocasiones informales del día a día, o para eventos con más glamour. 

En esencia, el proceso que se sigue es casi el mismo, solo que se utilizan diferentes tonos de color y se cambia el orden de algunos pasos. Aunque parezca complicado, es más sencillo de lo que te piensas.

Podrás entender mejor el significado de la manicura americana conociendo sus diferencias con la francesa:

¿Cuál es la diferencia entre la manicura americana y la francesa?

¿Cuál es la diferencia entre la manicura americana y la francesa?
  • Base: la diferencia más importante la encontramos en este punto. En la manicura francesa se suele usar una base rosada con acabado blanco en la punta de las uñas; en cambio, la manicura americana suele basarse en un color nude con un acabado de punta en tono blanco, aunque también podría ser rosado o beige dependiendo de tu estilo.
  • Versatilidad: otra de las diferencias de las uñas americanas es su versatilidad; no es un estilo tan cerrado como la francesa, sino que  se puede jugar con las tonalidades de los esmaltes . Por ejemplo, no habría problema con ponerle un toque de color rojo en las puntas de las uñas.
  • Efecto del borde de la uña: la manicura francesa suele enfocarse en el borde de la uña para lograr un efecto más redondeado. En cambio, para  la manicura americana se pretende conseguir un estilo más cuadrado. 
  • Cambios en el procedimiento: también hay cambios en los pasos: en la manicura francesa se empieza por el esmalte base y luego se trabaja la punta; en cambio, en la manicura americana se trabaja primero la línea de la punta y luego la propia uña.

Aunque son cambios más bien sutiles, suponen una diferencia enorme.

En cualquier caso, con ambas manicuras se conseguirá un efecto muy femenino y limpio, además de admitir una cierta versatilidad para adaptarlas a nuestro estilo.

¿Cómo hacer las uñas americanas?

Ahora que ya sabes qué es la manicura americana, aquí tienes el proceso para hacerlas por tu cuenta:

1. Elimina la manicura anterior

1. Elimina la manicura anterior

Usa un quitaesmalte para acabar con cualquier resto de la manicura anterior. Es muy importante que no utilices acetona, ya que  este producto debilitará las uñas y puede producir graves problemas a medio y largo plazo. 

Cuando no quede ni rastro de la manicura, lima y corta para que tengan una forma recta en las puntas (así se conseguirá ese toque cuadrado que se persigue con las uñas americanas).

2. Preparación de las cutículas

2. Preparación de las cutículas

La mejor manera de prepararlas es usar un palito de naranjo con su parte plana. Úsalo de forma que las empujes con mucho cuidado hacia atrás. Así mismo, nuestra recomendación es utilizar un aceite especial para cutículas, que permitirá que las cutículas estén más flexibles y, además, facilitará que la piel de alrededor se desprenda y sea más fácil de retirar.

3. Aplicación del esmalte

3. Aplicación del esmalte

Cuando la uña está preparada, podemos empezar. El primer paso es aplicar una base transparente, también conocida como Base coat.  Lo más común es que sea transparente y ayude a endurecer las uñas. 

4. Pintando la línea de las uñas

4. Pintando la línea de las uñas

Usa un tono neutro o marfil para pintar las puntas de las uñas siguiendo una línea recta. Lo más recomendable es que la línea se haga de una sola pasada para conseguir un efecto más preciso.

Es la verdadera esencia de la manicura americana, por lo que traza la línea lo más recta posible. No dudes en empezar desde el principio si el resultado no te ha convencido.

5. Sella con esmalte y una base protectora

5. Sella con esmalte y una base protectora

Cuando se haya secado la línea puedes aplicar una capa de esmalte en la uña, cubriendo también la línea. El esmalte rosa es una buena opción, pero puedes probar con otros tonos similares.

En el momento en el que se haya secado todo lo anterior, pinta una base protectora transparente sobre la uña (también conocida como Top coat).

Como puedes ver, el proceso para hacer la manicura americana no es muy diferente de la francesa. Si tienes algo de paciencia y le dedicas tiempo, verás cómo consigues unas uñas americanas de ensueño.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es la manicura americana y en qué se diferencia de la manicura francesa?

¿Qué colores son adecuados para la manicura americana?

¿Cómo se logra el efecto cuadrado en la manicura americana?

¿Qué se debe evitar al hacer uñas americanas?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares