Dipping de uñas: ¿Qué es el Dipping? ¿Cómo hacerlo?

El esmalte en gel y las extensiones acrílicas han tenido su momento álgido en materia de uñas. En la actualidad, una nueva tendencia ha llegado para quedarse: la manicura en polvo o dipping de uñas.

Además, si eres de las personas que apuesta por una manicura duradera, debería saber que el dipping de uñas dura más que el la técnica de manicura tradicional.

¿Qué es el dipping de uñas?

¿Qué es el dipping de uñas?

En primer lugar, debes saber que se trata de una manicura semipermanente, por lo que la durabilidad del esmaltado es superior a la de los esmaltes tradicionales. La particularidad del dipping de uñas es que es un esmalte en polvo (y que no requieren de lámparas para sellar el producto ya que se secan al aire).

Las uñas en polvo, también llamadas dipping de uñas, son un híbrido entre el esmalte de uñas en gel y las extensiones acrílicas que implican “sumergir” la uña en una caja de polvo pigmentado. Luego,  el polvo se cubre con un sellador transparente para una manicura más duradera. 

¿En qué se diferencian las uñas en polvo y las uñas de gel semipermanentes?

¿En qué se diferencian las uñas en polvo y las uñas de gel semipermanentes?

La principal diferencia entre las manicuras semipermentantes al uso y los esmaltes en polvo es la forma en que se aplican en la uña.

El esmalte clásico semipermanente se aplica como un esmalte de uñas normal y se sella con una lámpara UV o LED después de cada capa.

Por su parte, el dipping de uñas utilizan polvo acrílico de color mezclado con una resina tipo pegamento que se seca al instante con el aire.

¿Cómo se hace el dipping de uñas?

¿Cómo se hace el dipping de uñas?
  1. Aplica una prebase o primer para proteger tus uñas y alargar el esmaltado.
  2. A continuación, has de aplicar una capa de esmalte que funciona como una especie de adhesivo para que el polvo se pegue.
  3. Introduce tus uñas en el esmalte en polvo y procura que el producto se reparta de manera uniforme por toda la superficie de la uña.
  4. Después has de aplicar una capa de activador, un producto que sirve para que el polvo se fije muy bien en las uñas y no se caiga.
  5. Por último, aplica un top coat en tus uñas para aportar un extra de brillo, alargar el esmaltado y lograr un resultado de dipping de uñas perfecto.
  6. ¿Un truco extra? Aplica un aceite en las cutículas para mantenerlas hidratadas y sanas.

¿Cómo quitar el dipping de las uñas?

¿Cómo quitar el dipping de las uñas?

La retirada del dipping de uñas es algo más sencilla que la del esmaltado semipermanente. Las uñas de gel pueden ser más tediosas de quitar, además de un procedimiento más agresivo, que el esmalte en polvo.  

El procedimiento usual para quitar las uñas en polvo implica sumergirlas en una solución de acetona hasta que se disuelva el esmalte (aproximadamente entre 10 y 15 minutos).

Si optas por realizar este proceso en casa, empieza limando la capa superior, es decir, el top coat. Después aplica algodón impregnado en acetona sobre cada uña y envuélvelas con papel de aluminio durante unos 10 a 15 minutos.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es el dipping de uñas y en qué se diferencia de la manicura tradicional?

El dipping de uñas es una técnica de manicura semipermanente que utiliza esmalte en polvo. A diferencia de la manicura tradicional, no requiere lámparas UV y es más duradero.

¿Cuánto dura el esmaltado de uñas en polvo en comparación con el tradicional?

El dipping de uñas dura más que el esmaltado tradicional, ya que es semipermanente y más resistente.

¿Es necesario usar lámpara UV o LED para secar el dipping de uñas?

No, el dipping de uñas se seca al aire y no requiere el uso de lámparas UV o LED.

¿El dipping de uñas es adecuado para cualquier tipo de uñas?

Sí, el dipping de uñas es adecuado para todo tipo de uñas y puede adaptarse a diversas formas y estilos.

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares