Uñas con terciopelo: cómo hacerlas

¿Aún no conoces la tendencia de las uñas con efecto terciopelo? También conocidas como velvet nails, son un tipo de manicura pensada para aquellas que buscamos un efecto más sofisticado en nuestras manos, con un toque de estilo diferente, fresco y actual.

Está técnica imita el terciopelo, hasta el punto de que parecerá que has pegado un trozo de este material de forma directa en tus uñas.

El proceso para hacer unas uñas de terciopelo no es nada complicado, pero debes tener los productos adecuados, paciencia y sacar a relucir tu lado más creativo.

Lo único que tienes que hacer es elegir el color que más te guste y leer nuestro tutorial de cómo hacer el efecto terciopelo en las uñas. ¡Comenzamos!

¿Cómo poner terciopelo en las uñas? Paso a paso

1. Cuidados iniciales

1. Cuidados iniciales

Antes de empezar a trabajar en las uñas con efecto terciopelo, de la misma manera que con cualquier manicura, debes aplicar un producto para que quede más bonito y resista el paso del tiempo.

Utiliza un aceite hidratante, lo que te permitirá cuidar la zona de las cutículas, evitando que se puedan secar y presentar un aspecto quebradizo.  Este producto deberías aplicarlo con una frecuencia semanal, incluso aunque no te hagas la manicura.  Antes de hacértela también tienes que aplicarlo para que tus uñas estén mejor preparadas.

Otra opción es usar bases con nutrientes como primera capa.

2. Elige el color que más te favorece

2. Elige el color que más te favorece

Dentro de las uñas con terciopelo hay muchos tonos a elegir. Además, casi cualquier color quedará bien, por lo que deberías considerar tus gustos y el momento del año.

Con la llegada del otoño se recomiendan los tonos verdes oliva, ocre o marrón, mientras que en verano quedan mejor los tonos azules. En cambio, en invierno y otoño combinarán a la perfección los tonos más alegres, como rojos o rosas.

Atrévete a experimentar y no tengas miedo a equivocarte:  si buscas un estilo más brillante, puedes probar con un tono plateado y combinarlo con un poco de negro. 

Comprueba que se trata de un esmalte metalizado, ya que con este producto será fácil conseguir el estilo metalizado que estás buscando. Si no es metalizado, puedes comprar polvo especial para uñas con efecto terciopelo.

3. Aplicación del producto

3. Aplicación del producto

Una vez que te has enamorado de las uñas de terciopelo, harás lo imposible para que el efecto durante lo máximo.  El truco consiste en aplicar el producto, después la base correspondiente y por último una capa fina de esmalte de tu color favorito

Cuando hayas terminado esos pasos, espera a que se seque y vuelve a agregar una capa fina.

El objetivo es asegurarte de que las capas están secas antes de aplicar la siguiente. Con esto evitarás que los tonos se puedan mezclar si no es lo que buscas, además de lograr que las uñas queden duras y sean más resistentes.

4. Creación del efecto metálico

4. Creación del efecto metálico

Al llegar a este punto habrás conseguido unas uñas muy elegantes, pero te darás cuenta de que le falta algo: todavía no has logrado las uñas con efecto terciopelo.

Necesitas un imán especial para esmaltes metalizados. Tan solo tienes que pasarlo por la parte en donde quieres que se refleje el efecto de terciopelo.

Puede parecer muy complicado, pero en realidad es muy sencillo: acércalo poco a poco y verás como no tardará en adoptar el efecto deseado.  Si lo pones de golpe, es posible que no te guste cómo queda y sea irreversible. 

Si no tienes el imán, puedes aplicar el polvo para efecto terciopelo. La forma de usarlo es empezar poniendo una capa fina de esmalte y, una vez que se seque, agrega otra de pintauñas e incorpora el polvo.

5. Añade otros efectos

5. Añade otros efectos

Una de las ventajas de las uñas de efecto terciopelo es la gran cantidad de efectos que puedes agregar. Aquí podrás ver tan solo algunos ejemplos:

  • Efecto en degradé: si lo tuyo son los degradados, las velvet nails te permiten hacer tantas combinaciones de colores como se te ocurran. Añade más cantidad de producto en el principio de la uña que en el final. Al ir reduciendo la proporción, conseguirás que se vaya creando el efecto degradado;  puedes hacer esto con un solo tono o probar con varios. 
  • Destello metalizado: una vez sepas cómo hacer el efecto terciopelo en las uñas se despertará tu creatividad y llegarás a la conclusión de que no hay límites. Por ejemplo, podrás agregar un destello metalizado con la mitad de la uña de un color y la otra mitad con un todo diferente. Tendrás que hacer el efecto de degrado en medio, tal y cómo te hemos enseñado.
  • Diferentes colores: ¿Te imaginas cómo quedaría este efecto con las uñas de diferentes colores? Aunque ya hemos indicado que para el verano es mejor los colores fríos, puedes atreverte con diferentes tonos para darle un toque de alegría a esta estación. Una buena idea es combinar los tonos oscuros con los más claros, aunque cualquier idea puede quedar genial.

6. Sellado con top coat

6. Sellado con top coat

El último paso consiste en sellarla el efecto con un top coat (es decir, la capa superficial de la manicura que se aplicará cuando el esmalte haya secado), que te permitirá conseguir un efecto de larga duración con un color impecable.

Por lo general, este producto es el que más tiempo de secado necesita, por lo que debes tener paciencia. También puedes usar un secador de uñas para reducir el tiempo.

Estos son los pasos a seguir para conseguir unas uñas de terciopelo de revista. Siéntete libre para experimentar y verás cómo logras una manicura que arrebatará pasiones allá dónde la luzcas.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cómo se logra el efecto terciopelo en las uñas?

¿Qué colores se recomiendan para las uñas con efecto terciopelo?

¿Qué otros efectos se pueden agregar a las uñas de efecto terciopelo?

¿Cuáles son los beneficios de las uñas con efecto terciopelo?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares