Corte de pelo rizado a capas: Ideas para inspirarte para tu próximo corte

Si bien el viaje para abrazar el cabello en todo su esplendor natural podría haber comenzado como una necesidad en plena pandemia, los desfiles de la temporada SS22 junto con el street style vaticinaron que la tendencia hacia el cabello natural era una realidad.

Por esto, las melenas rizadas abrazan sus rizos con más fuerza que nunca. De hecho, el método curly está en auge. Ahora la pregunta es, ¿qué cortes de pelo les sienta mejor a los pelos rizados? El que sea, pero con capas.

Independientemente de la elección del corte de pelo, en lugar de disfrazar la textura o usar el corte para minimizar los rizos, es hora de llamar la atención sobre él y convertirlo en una característica para definirnos y darles volumen y movimiento.

Los rizos a todo volumen ya fueron un sello en los 90s, eran lo opuesto a la otra tendencia del definitoria del momento: el cabello ultraliso.

En los 90s, el pelo rizado con rizos robustos y definidos y mucho volumen lo llevaron celebrities como Julia Roberts, Sarah Jessica Parker, Drew Barrymore, Mariah Carey o Nicole Kidman.  Hoy las melenas rizadas podrán disfrutar de su momento de gloria porque es una tendencia que ha llegado para quedarse. 

Corte de pelo: media melena rizada a capas

Corte de pelo: media melena rizada a capas

Para resaltar los rizos, se recomienda un corte de pelo a capas que otorgue volumen y movimiento, a la vez que embellece las melenas rizadas.

¿Un consejo? Seca el pelo con difusor a baja temperatura y potencia y envuelve la melena en una toalla de microfibra para reducir el encrespamiento.

Puedes optar por un corte de pelo bob rizado al más puro estilo de Zendaya, acompañado de capas para que el rizo no pese y pierda volumen. Además, el sello que define este corte es su flequillo rizado despuntado y recto que transforma su look y mejora el peinado.

Otra de las celebrities que lucen un long bob rizado con capas y flequillo despuntado es Esther Acebo, actriz de la serie La Casa de Papel. En ese caso las capas son suaves y ayudan a dar forma a su melena rizada. Sin duda, un corte en tendencia que ayudará a salvar cualquier bad hair day.

Corte de pelo: cabello corto rizado a capas

Corte de pelo: cabello corto rizado a capas

Si pensabas que una melena rizada no podía lucir corta, continúa leyendo para darte cuenta de que son tendencia y tienen ese toque chic y elegante que un rizo necesita.

El corte de pelo pixie rizado a capas gana enteros. Al más puro estilo de los setenta, este corte se caracteriza por capas muy cortas repartidas por toda la cabeza. Esto hará que el pelo corto adquiera un volumen de infarto.  

En este corte también suelen pedir en las peluquerías un flequillo despuntado recto para darle un toque retro al look. El pasado año ya fue una tendencia absoluta y este 2022 lleva el mismo camino.

Recuerda que en el corte de pelo pixie rizado es necesario usar los productos adecuados para sacarle el máximo partido al capeado corto. Desde champús específicos para rizos y geles definidores hasta mascarillas nutritivas para devolverle la hidratación perdida al rizo.

Corte de pelo rizado a capas largas

Corte de pelo rizado a capas largas

Las melenas XL rizadas, al más puro estilo afro, con capas largas y redondeadas es ideal para darle movimiento a tu melena sin perder su esencia. Es ideal para las más perezosas porque es muy fácil de peinar y mantener ya que, normalmente, es un corte que no requiere flequillo y al llevar el capeado largo tan solo has de definir el rizo con un difusor.

Con este corte a capas largas se persigue aligerar un poco la punta del rizo y no tanto el volumen. Se busca movimiento y un aspecto de cabello saneado. Shakira o Sarah Jessica Parker son dos buenos ejemplos de cómo lucir con estilo este corte de pelo.

Más artículos sobre cortes de pelo

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 15/03/2023

5/5 - (4 votos)
Total
0
Shares