Skin cycling: La rutina para tu piel que es tendencia

Todo lo que necesitas saber sobre el “skin cycling”, la tendencia del cuidado de la piel que vibra en las redes sociales.

Si hasta ahora la tendencia era la aplicación sucesiva de una decena de productos, ahora se acaba el reinado de las rutinas K-Beauty para dar paso a rutinas más minimalistas.

Una nueva rutina de cuidado de la piel que permite obtener ese codiciado efecto piel de cristal ¿Su nombre? Skin Cycling, desarrollada por la dermatóloga estadounidense Whitney Bowe.

¿Qué es el Skin Cycling?

¿Qué es el Skin Cycling?
 En términos generales, el ciclo de la piel o skin cycling es un régimen de cuidado de la piel rotativo de cuatro noches que alterna el uso de ingredientes activos y deja que la piel descanse y se recupere. 

El enfoque está diseñado para mejorar la eficacia de los principios activos y minimizar la irritación mediante el ciclo de productos activos e inactivos en el transcurso de cuatro noches. Es decir, En lugar de multiplicar los pasos, que tienden a sobrecargar la piel con diferentes beneficios sin ningún efecto real perceptible,  el skin cycling aboga por volver a lo básico. 

Skin Cycling: una rutina cíclica en 4 pasos

Primera Noche: Exfoliación Química

Primera Noche: Exfoliación Química

Después de limpiar tu piel con un aceite limpiador o un bálsamo desmaquillante (de acción más suave), debes aplicar un producto exfoliante.  Este primer paso libera la piel de células muertas e impurezas para mejorar su textura y apariencia.  Así limpia, la piel está lista para recibir los beneficios que le brindan los próximos pasos de la rutina.

También es aconsejable favorecer los exfoliantes químicos, a base de ácidos de frutas o enzimas, que son menos agresivos que los exfoliantes de cereales y conservan mejor la película hidrolipídica de la piel.

 Este primer paso finaliza con la aplicación de una rica crema hidratante, cuya acción se difunde durante toda la noche. 

Segunda Noche: retinol

Segunda Noche: retinol

Después de un cuidadoso desmaquillado y secado de la piel, el siguiente paso es incluir el retinol (o bakuchiol, la alternativa natural y suave para las pieles más sensibles). Para ello, simplemente  aplica un toque del sérum de retinol de tu elección en la cara y otro toque en el cuello.  

Una vez que el producto se haya absorbido bien, no olvides aplicar una crema hidratante para aliviar la epidermis, que tiende a secarse con el retinol. Este derivado de la vitamina A ayudará a potenciar la renovación celular; al mismo tiempo que fortalece la producción de colágeno y ácido hialurónico, moléculas esenciales para mantener la estructura y elasticidad de la epidermis. 

Tercera y cuarta noche: recuperación

Tercera y cuarta noche: recuperación

Para las dos últimas noches de la rutina, es necesario volver a la calma, dando tiempo a la piel para procesar los efectos de la exfoliación y el retinol, y para regenerarse.  Para ello, tras la limpieza, es recomendable aplicar un sérum seguido de una crema hidratante, perfecta para conservar el microbioma de la piel. 

Para aquellas pieles que no están acostumbradas a usar principios activos potentes (ácidos exfoliantes o retinoides), deberás pasar por un período de adaptación centrándote en un solo producto. Por ejemplo: exfoliación la primera noche, luego 3 noches de recuperación. Este ciclo debe repetirse durante 2 o 3 semanas. Si la piel reacciona bien, se pueden implementar las cuatro etapas del “skin cycling”.

¿Cuáles son los resultados del skin cycling?

¿Cuáles son los resultados del skin cycling?

Si sabes cómo ser constante siguiendo la rutina durante varios meses, los resultados son sorprendentes. Tal y como demuestran los mil y un TikToks publicados sobre el tema, los beneficios para la piel son innumerables: luminosidad, piel unificada y tersa, manchas reducidas o textura afinada.

Más artículos sobre rutinas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 04/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares