¿Cómo se maquillaban en los años 70? Ideas e inspiración.

Los años 70 se caracterizaron por un espíritu libre que se inició en los 60 con el movimiento hippie. La liberación sexual, la lucha por los derechos de la mujer, el amor libre, los movimientos naturalistas se reflejan en un maquillaje natural y mínimo. Farrah Fawcett se convirtió en icono de belleza con su melena ondulada y con flequillo, y su maquillaje natural.

Conforme avanza la década, en cambio, surge la moda disco, sobre todo a raíz de la película Fiebre del sábado noche, que en el maquillaje se traduce en todo lo contrario: sombras de ojos brillantes, labios rojos… Donna Summer, con sus sombras azules y sus labios rojos, fue otro de los iconos de estilo de los 70.

Así que podemos decir que en esta década hubo dos tendencias de maquillaje bastante dispares. Si te apetece imitarlas, aquí tienes algunas ideas que te pueden servir de inspiración.

Características del maquillaje en los años 70

Piel morena y bronceada

Piel morena y bronceada

En los 70  empezó el uso de los autobronceadores para lucir la piel morena,  si no se podía tomar el sol. En general, en la tendencia hippie la piel se llevaba natural, sin apenas maquillaje, pero con un buen color de piel.

Colorete natural

Colorete natural

En esta década  el colorete no tiene un gran protagonismo,  se usan los tonos tierra o rosados. El blush se aplica hacia las sienes, realzando así las mejillas, y afinando el rostro.

Pestañas marcadas

Pestañas marcadas

Una de las tendencias del maquillaje de los 70 son las pestañas marcadas. Adquieren gran protagonismo, y  se recurre tanto a máscaras de pestañas, como a pestañas postizas  para conseguir una mirada más profunda y sexy.

Cejas finas

Cejas finas

En los 70 las cejas se vuelven más finas respecto a otras décadas anteriores. Y también cambia la forma: se llevan las cejas redondas, con el arco bastante marcado

Sombras de ojos en los 70

Sombras de ojos en los 70

En la tendencia hippie, las sombras de ojos desaparecen. En cambio, en la moda disco,  las sombras hiper pigmentadas, brillantes y metalizadas se convierten en protagonistas.  Se llevaban los colores llamativos como el azul o el verde.

Eyeliner

Eyeliner

Frente a los 60, década en la que el eyeliner fue tendencia, en los 70 se usa mucho menos. El lápiz de ojos se aplica en algunos maquillajes más sofisticados, maquillando la línea de agua.

Labios

Labios

En cuanto a los labios, dos tendencias opuestas: naturales, con apenas un bálsamo con brillo, para los looks que siguen la moda hippie, y con colores fuertes como el rojo, en la tendencia disco.

Maquillaje hippie de los 70: ideas para imitarlo

Apuesta por un rostro bronceado

Apuesta por un rostro bronceado

Utiliza una BB Cream para corregir imperfecciones e igualar el tono de piel y si estás muy blanquita, aplica polvos bronceadores para subir el tono de piel.

Maquillaje de ojos

Maquillaje de ojos

Delinea con un lápiz de ojos la línea de agua, tanto inferior como superior, y aplica varias capas de máscara de pestañas, o ponte unas pestañas postizas.

Labios naturales

Labios naturales

Utiliza un pintalabios rosa o nude para aportar un ligero color a tus labios. Elige uno de acabado brillo.

Peinados de los años 70 que siguen de moda

Junto al maquillaje, las tendencias de peinados de los años 70 fueron muy llamativas y han sido imitadas años después. Además de la melena de Farrah Fawcett, con raya en el medio, ondas y flequillo, en esta década triunfaron varios estilos.

El pelo afro

El pelo afro

La melena rizada de Donna Summer se convirtió en icono de estilo. En los 70, los rizos triunfaban, como lo hacen de nuevo en 2022.

Flequillo cortina

Flequillo cortina

Otra de las tendencias de los 70 que también causa furor hoy en día es el flequillo cortina, ideal para quienes quieren estrenarse con este look, cómodo y muy estiloso.

Corte de pelo shaggy

Corte de pelo shaggy

El shaggy, un corte de pelo con muchas capas en la parte superior, es otra de las tendencias de los 70 que años después sigue siendo tendencia. Queda bien en pelo liso y ondulado, y se adapta a diferentes longitudes de melena.

Coleta con volumen

Coleta con volumen

En esta década la cola de caballo era uno de los peinados más demandados. Se llevaba alta, con las puntas onduladas y con mucho volumen.

Trenzas

Trenzas

Las trenzas, herencia del legado hippie de los 60, se siguieron llevando en los 70, en melenas boho chic, con ondas semideshechas.

Pelo extra largo y liso

Pelo extra largo y liso

Otra tendencia que también hemos visto años después y que arrancó en los 70 son las melenas extra largas y muy lisas, con la raya en el medio.

Más artículos de maquillaje retro

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 05/05/2023

4.8/5 - (6 votos)
Total
0
Shares