Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Mechas californianas: todo lo que necesitas saber

¿Estás pensando en un cambio de look?, ¿Quizás probar con unas mechas californianas y no estás segura de si será tu estilo? Lee este artículo en el que te lo contaremos todo acerca de las mechas californianas, una técnica de coloración que nunca pasa de moda

Tienes que saber sobre las mechas californianas…

En primer lugar, y antes de meternos en materia, te aseguramos que sí, las mechas californianas te favorecerán. No importa si eres rubia o morena, o si tienes el pelo largo, corto, liso o rizado. Todo va a depender de los matices o tonos que elijas para estas.

En este artículo te asesoraremos para resolver estas dudas. 

En segundo lugar, su nombre da lugar a algunas confusiones. Sí, las mechas californianas se inspiran en ese cabello con ondas surferas, teñidos por los rayos del sol típicos de las surfistas.

Sin embargo, su creador es francés, y se llama Jean Dessange. En un primer momento este artista parisinio utilizó esta técnica de coloración para suavizar las facciones, y más tarde el mundo del estilismo descubriría muchas otras funciones. 

¿Qué son las mechas californianas?

Se trata de una técnica de coloración en auge desde hace unos años.  Unas mechas ideales para aquellas personas que buscan un cambio de look juvenil, más fresco , sobre todo ahora que la primavera y el verano llegan, y todas queremos lucir un cabello luminoso y brillante.

Este efecto degradado deja un acabado bastante natural. Se realiza mediante la aplicación de más producto en las puntas (en tonos más claros que el color natural del cabello) y degradando hacía el tono natural de tu cabello, hacia las raíces. De esta manera logramos ese contraste de tonos con mucha luminosidad en las puntas. 

Tipos de mechas
Tipos de mechas

Es en este punto donde es importante elegir bien los tonos del tinte, ya que pueden no quedar muy naturales si esta elección no se hace correctamente.

Mechas californianas vs. mechas balayage

Aunque en muchas ocasiones haya confusión entre ambas técnicas, las diferencias son bastante obvias cuando las vemos en una fotografía.

 Las mechas californianas muestran un contraste muy fuerte entre las raíces y las puntas , aplicándose en esta un producto entre dos y tres tonos más claro que el cabello natural. Esta diferencia de tonos se puede distinguir claramente a la mitad del cabello.

Mechas californianas vs. mechas balayage
Mechas californianas y mechas balayage

Por el contrario, en las mechas balayage, encontramos una diferencia más sutil, ya que esa decoloración comienza desde la misma raíz, aunque del mismo modo se emplea un tinte con algún tono por debajo del color natural del cabello. 

Dime cómo es tu pelo y te diré qué te favorece

Como hemos comentado anteriormente, es muy importante el proceso de elección del tinte que vayamos a aplicar para esta técnica. Para esto, nuestras compañeras de peluquería podrán asesorarte personalmente.

Mechas californianas en cabellos claros

Mechas californianas en cabellos claros

Las mechas californianas en rubias son muy comunes. Por lo general, la técnica deja un acabado muy natural en personas con el pelo claro, ya que de por sí el cabello es claro y no hay que aplicar muchos tonos de contraste en las puntas. Sin embargo, sí hay que proceder a tintar las raíces, ya que estas también son más claras y para lograr ese contraste es necesario aplicar tonos más oscuros en ellas

Mechas californianas para morenas

Mechas californianas para morenas

En chicas con el cabello más oscuro, siempre existe el miedo a que el acabado de las puntas sea anaranjado, pero esto tiene solución. Hay ciertos tonos que aportarán la luz que necesitas de forma natural. Toma nota:

Si lo que quieres es un look más natural, elegir tonos marrones o castaño claro es nuestra recomendación. Si por el contrario quieres lograr un alto contraste, prueba con tonos borgoña o avellana. Por último, si tu apuesta es lograr tonos más claros, será mejor elegir productos con matices dorados cálidos o bronces.

Mechas californianas para pelo corto

Mechas californianas para pelo corto

Respecto al largo del cabello, este no supone ningún problema a la hora de lucir este tipo de mechas. Tanto si tu cabello es largo como si es más corto, el contraste y el brillo lucirán igual, puesto que todo depende de las manos de quien realice la técnica, así como de la correcta elección de los tonos. 

Mechas californianas pelo liso

Mechas californianas pelo liso
Mechas californianas pelo liso 2

Por último, si dudas sobre este cambio de look porque tienes el cabello liso, ¡no lo pienses más! El acabado será el mismo independientemente del liso u ondulación de tu cabello. Además, ten en cuenta que hoy en día puedes realizarte unas ondulaciones surferas con unas tenacillas, o bien, consultar en tu peluquería. 

Cuidar tu cabello

Para terminar, nos gustaría recordarte que el cuidado del cabello es imprescindible, hidratarlo y nutrirlo sobre todo cuando hemos aplicado productos en él. A nadie le gusta ver unas puntas quemadas o un cabello seco.

5 (100%) 3 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores