Mechas rubias para hombre: cómo hacerlas y mantenerlas

Lejos de ser una nueva moda, las mechas rubias para hombre son una tendencia que viene de lejos y, que temporada tras temporada, siguen estando entre las opciones más demandadas. Y si no que se lo digan a los futbolistas.

Ideales para lucir un look atrevido y diferente a los más convencionales, las mechas rubias masculinas son aptas para todo tipo de cabellos, independientemente de su tonalidad, como de su longitud o textura.

Quedan muy bien y, además, ofrecen otras muchas ventajas, ya que las mechas rubias aportan luminosidad al cabello y al rostro, consiguiendo que parezca mucho más joven. A esto hay que sumarle que dan profundidad visual al cabello y añaden volumen, disimulan la escasez de cabello de un modo muy eficaz y también las canas.

¿Cómo hacer las mechas rubias masculinas tú mismo en casa?

¿Cómo hacer las mechas rubias masculinas tú mismo en casa?

Si quieres probarlas y no quieres tener que acudir a la peluquería, puedes hacer las mechas rubias de hombre tú mismo en casa y, a continuación, te vamos a contar cómo.

¿Un consejo? Utiliza un gorro para mechas, que te ayudará durante este proceso y te permitirá conseguir unos mejores resultados y un look mucho más natural.

Comienza poniéndote el gorro sobre el pelo seco y bien peinado, y atándolo correctamente para evitar que pueda moverse.  Si tienes el pelo largo y sobresale por la parte trasera del gorro, cúbrelo con una toalla. 

Después, saca pequeños mechones de pelo por las perforaciones del gorro. En función de la cantidad de mechas que desees tendrás que sacar más o menos mechones por cada perforación.

Ahora tienes que peinar los mechones que saques y aplicar el tinte para mechas,  dejando que actúe durante el tiempo que indique el fabricante y siguiendo todas las instrucciones y recomendaciones. 

Tintes para mechas

Pasado el tiempo de exposición, enjuágate las mechas con abundante agua y retira el gorro con cuidado y sin tirones. Para ello,  puedes aplicar una ligera cantidad de champú sobre las mechas, que ayudarán a que salga de forma mucho más sencilla. 

enjuágate las mechas con abundante agua y retira el gorro con cuidado

Para terminar, lava todo tu cabello y aplica una mascarilla hidratante durante tres minutos para así fortalecerlo y evitar la sequedad. Tras estos tres minutos, vuelve a aclarar con abundante agua, péinalo y déjalo secar al aire.

Mascarillas cabello hombre

¿Cómo mantener el pelo con mechas rubias para hombre?

Una vez hayas conseguido tus mechas rubias, es importante que las cuides para mantenerlas en perfecto estado durante el mayor tiempo posible, aumentando el tiempo entre decoloraciones.

  • Cuida una rutina de cuidado del cabello para mechas:

El cabello natural no necesita los mismos cuidados que el cabello teñido, por ello, lávalo con un champú matizador, ya que este tipo de champús están elaborados específicamente para el cuidado de cabellos teñidos, ayudando a mantener el pigmento y, además, eliminando los tonos indeseados como los amarillos o verdes. Así mismo, evita lavar el pelo todos los días,  aumentando la frecuencia de lavado cada dos o tres días,  ya que cuanto más lo laves, menos durarán las mechas.

Champú matizador

Así mismo, combina la aplicación de un acondicionador y de una mascarilla a lo largo de la semana, con el objetivo de aportar un plus de hidratación que ayude a que el cabello se vea brillante durante más tiempo.

  • Cuidado con las herramientas de calor:

Otro punto importante es no abusar de las herramientas de calor como la pancha o el secador, ya que las altas temperaturas, además de ser perjudiciales para la salud capilar, pueden afectar al color, haciendo que poco a poco las rubio vaya volviéndose amarillo.

Ya lo sabes, las mechas rubias para hombre puedes hacerlas tú mismo en casa y te ayudarán a lucir un look más original y juvenil, que se ensalza como una excelente opción especialmente durante la temporada primavera – verano. Y, en Druni encontrarás todos los productos tanto para hacer tus mechas, como para cuidarlas, mantenerlas y que luzcan perfectas.

Más artículos sobre mechas para hombres

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 03/05/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares