Las mechas blancas para hombre están de moda

Es un hecho, las mechas blancas para hombre están de moda y, se ensalza como una tendencia que no parece que vaya a detenerse en las próximas temporadas, perfecta para aquellos hombres que quieren dar un toque diferente a sus looks que no pase desapercibido.

Aunque es una opción atrevida, llevar el pelo con mechas blancas para hombre ofrece un look muy favorecedor y llamativo, que triunfa especialmente entre los más jóvenes, pero, también es un acierto para los mayores.

Ya sea aplicando unos ligeros retoques distribuidos por todo tu pelo o con una coloración mucho más intensa, el cabello con mechas blancas para hombre es todo un reto, pero, sin duda merece la pena atreverse con él.

Cómo conseguir el pelo con mechas blancas para hombre

Cómo conseguir el pelo con mechas blancas para hombre

A pesar de ser todo un reto y, aunque si es la primera vez, sea mejor que acudas a un profesional, lo cierto es que puedes hacerte las mechas blancas tú mismo en casa.

Para ello, simplemente necesitas un tinte decolorante que te permita reducir la intensidad del color de tu pelo hasta alcanzar una tonalidad blanca o rubio extremo. Eso sí, para conseguir el resultado esperado y evitar riesgos, es importante que  antes de aplicar el decolorante leas las instrucciones de uso que incluya el producto, así como que realices una prueba de alergia unas 48 horas antes aproximadamente. 

Tintes decoloratentes

Si la prueba ha salido bien, es momento de aplicar el decolorante. ¿Un consejo? Quítate la camiseta o ponte una camiseta a la que no le tengas mucho cariño con una toalla, también vieja, sobre los hombros. Ten en cuenta que es muy probable que durante la coloración te caiga tinte.

Para comenzar, separa tu cabello en dos mitades y aplica el decolorante desde la raíz hasta las puntas a medida que vas creando pequeñas mechas que, cuanto más finas y pequeñas, mejor, ya que el resultado final será más uniforme. Es importante que utilices el aplicador que incluirá el producto, ya que es mucho más sencillo y te ofrecerá la máxima precisión.

Aplicado el producto, deja que actúe el decolorante durante el tiempo adecuado, que variará en función de cada producto y del color original de tu cabello.

Pasado este tiempo, lava el cabello para ver tus mechas blancas de hombre. Si has seguido estos pasos, deberías tener unas mechas perfectas.

Si finalizada la decoloración te ha quedado algún reflejo amarillento, utiliza un producto matizante corrector del color, que gracias a sus pigmentos violetas conseguirán eliminar el tono amarillo, ayudándote a obtener el color idóneo.

Champu matizador

Y, para conseguir unas mechas blancas masculinas perfectas, te recomendamos que dejes un mínimo de dos meses tras una coloración previa, así como que lo hidrates en profundidad durante este tiempo, utilizando mascarillas hidratantes libres de sulfatos y parabenos.

Mascarillas cabello

Cabello con mechas blancas para hombre, ¿a quién le sienta bien?

Cabello con mechas blancas para hombre, ¿a quién le sienta bien?

Aunque cualquiera puede llevarlo, al tratarse de una tonalidad muy clara, las mechas blancas para hombres son altamente recomendables si tienes el pelo rubio o castaño claro. Si en cambio tienes el pelo oscuro y quieres llevar el pelo blanco, te recomendamos aclarar todo el cabello para así conseguir una mayor naturalidad y homogeneidad.

Así mismo, las mechas blancas de hombre también son una buena opción si quieres disimular las canas, ya que al aclarar el tono del cabello, conseguirás que las canas pasen mucho más desapercibidas y sean prácticamente invisibles. Así mismo, también te ayudarán a alargar el tiempo entre una coloración y otra, consiguiendo disimular el crecimiento de la raíz.

Más artículos sobre mechas para hombres

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 03/05/2023

3.5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares