Los 10 mejores recogidos pelo largo de siempre

Cuando se trata de subir de nivel tu juego de peinados de verano, las pasarelas son un recurso de inspiración estacional inagotable que puedes consultar cuando quieras realizarte un recogido en tu melena larga, media o corta. Desde trenzas en tendencia, vista en la pasarela, que refrescarán tu look y te mantendrán alejada del calor, hasta moños y coletas para solucionar los días más calurosos.  

Hemos reunido los recogidos de verano más fáciles que garantizan un aspecto impecable en cada evento. Desde recogidos de invitada para bodas hasta recogidos para el día a día, hacer ejercicio o una cita especial. Fáciles de recrear en casa, estos estilos pueden haberse originado en la pasarela, pero también merecen un lugar en tu arsenal de belleza de lunes a viernes. 

Estos recogidos tienen una cosa en común: no tardarás más de 10 minutos en lucir un peinado fresco y estiloso, pero además te solucionarán cualquier bad hair day.  

Coleta baja pulida

Coleta baja pulida

La coleta baja es uno de los peinados ganadores en las melenas largas. Además de mantener el calor a raya, ofrecen comodidad y la posibilidad de lucir accesorios, adornos o complementos en tendencia. Tan solo necesitarás un cepillo para recoger la melena y cepillar bien el pelo si quieres un acabado más pulido. Puedes rizar la punta para darle un toque más chic.

Para un acabado más casual y desenfadado, peina la coleta baja con los dedos y aplica un producto texturizante para otorgarle un acabado más natural. Puedes añadirle un coletero en forma de pañuelo para elevar el look a un nivel superior.

Coleta baja en pelo corto

Coleta baja en pelo corto

La coleta baja también es ideal en melenas cortas y medias. De hecho, Tamara Falcó lucio una coleta baja pulida con la raya en medio para su look de invitada en una boda de día. El broche de oro fue acompañar el recogido de unos pendientes largos para un toque más sofisticado.

Coleta alta

Coleta alta

La diferencia respecto a la coleta baja es que despejaremos la nuca y evitaremos el calor. Una coleta alta pulida justo en la parte alta de la coronilla nos dará unos centímetros de altura. Este acabado es ideal para el pelo largo. Puedes acompañarla de ondas en la coleta para sumar elegancia.

Trenzas de raíz

Trenzas de raíz

Otra apuesta ganadora en esta temporada estival, en cuanto a recogidos se refiere, es la trenza. Es un recogido que nunca pasa de moda, totalmente atemporal y favorecedor. Con el pelo largo, las trenzas boxeadoras o de raíz son la opción que reina esta temporada primavera/verano 2022. Así lo demostraron las pasarelas.

Trenza holandesa

Trenza holandesa

Una trenza holandesa gruesa siempre se ve elegante: agrega pasadores con flores preservadas o detalles en forma de circonitas de cristal para una novia de ensueño. Este tipo de trenza agrega más volumen que la clásica y crea un efecto óptico superpuesto precioso. Si quieres una trenza holandesa para el día a día tan solo tendrás que ahorrarte los accesorios.

Moño trenzado

Moño trenzado

Para una versión más sofisticada de la trenza puedes apostar por un recogido trenzado, a modo corona, con adorno u horquillas brillantes en tendencia para realzar el look de invitada perfecta.

Moño bajo

Moño bajo

Insiders y modelos fueron vistas luciendo moños bajos en las pasarelas primavera/verano 2022. De hecho, es un recogido clásico atemporal que otorga estilo y soluciona cualquier look. Ya sea un peinado de invitada o un moño bajo para el día a día, la diferencia está en el acabado. Es ideal para las melenas largas.

El moño bajo ultrapulido con el pelo efecto mojado confiere feminidad, estilo y un toque empoderado al peinado, mientras que un moño bajo deshecho es ideal para un look diario que otorga comodidad y frescor.  

Moño alto

Moño alto

El moño alto también es un peinado apto para cualquier ocasión y evento. Cómodo, sencillo y versátil, este recogido aporta un aspecto visual de mayor altura. Lo puedes llevar acompañado de un flequillo cortina, un flequillo desfilado recto o con complementos como los pañuelos o las horquillas joya.

Moño despeinado

Moño despeinado

Un moño desordenado y despeinado es ideal para cualquier novia que quiera optar por un peinado más discreto. Deja caer dos mechones ondulados que enmarquen el rostro para un acabado más romántico.

Moño nudo

Moño nudo

El moño nudo es el recogido en tendencia más demandado de este año. Además de sencillo, es un moño que funciona en pelos largos y cortos. Aportan aires casuales y un estilo cosmopolita al look. Hazte una coleta y divídela en dos para, después, formar una especie de nudo para sujetarlo con horquillas o complementos formando un moño.

Más artículos sobre recogidos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 18/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares