Peinados con trenzas semi recogidos. 8 ideas para practicarlas

Hay pocos peinados tan universales como una trenza perfecta. De hecho, es algo atemporal que puede marcar un antes y un después en un look determinado.

Desde trenzas bohemias sueltas que simulan lo natural hasta las trenzas baby braids en tendencia, descubre los peinados semi recogidos para llevar esta temporada.

Ya sea para la oficina, una salida con amigos, una cena romántica, la gama de peinados es muy amplia, tanto si tienes el pelo liso como rizado. Y a veces la inspiración está a la vuelta de la esquina. 

Trenza semicorona

Trenza semicorona

Esta trenza, además de bohemia, es fácil y rápida. Tan solo tendrás que trenzar dos mechones delanteros de tu melena y entrecruzarlas en la parte trasera de la coronilla. De este modo conseguirás la trenza semicorona en un semi recogido de lo más sofisticado. Puedes ondular el resto del cabello para elevar el look a un nivel superior.

Trenzas o baby braids en tendencia

Trenzas o baby braids en tendencia

Simple y clásica, la trenza, declinada en “baby braids” que rodean la cara, siempre está en alza. Como prueba, Hailey Bieber, Dua Lipa, Chiara Ferragni o Jennifer Lopez ya han aportado su toque personal a este peinado, y lo han hecho con estilo, por supuesto. Se trata de recoger mechones de pelo en pequeñas trenzas repartidas por el pelo o en la parte frontal. El resto de la melena quedará suelta.

Semi recogido con trenza lateral

Semi recogido con trenza lateral

Ya sea con el pelo liso, ondulado o rizado, las trenzas laterales siempre son una apuesta ganadora. ¿Te quieres retirar el flequillo o simplemente crear un look diferente? Esta es tu opción. Se trata de hacer una o varias trenzas laterales, ya sean sueltas o de raíz, y dejar el resto del cabello suelto.

Semi recogido con trenza trasera y pañuelo

Semi recogido con trenza trasera y pañuelo

Este peinado consiste en recoger una trenza semi, es decir, recoger solo la parte de la coronilla en una coleta y luego trenzarla. Puedes hacerlo acompañándote de un pañuelo para darle un toque creativo, distinto y muy sofisticado.

Semi recogido con trenza de raíz

Semi recogido con trenza de raíz

Para conseguir esta trenza de raíz en semi recogido tan solo tendrás que trenzar la parte delantera de la melena e ir trenzándola hacia abajo. Si tu melena es XXL, a la altura de la oreja no incluyas más mechones y finaliza la trenza con los tres hilos clásicos.

Trenza pegada a la cabeza lateral

Trenza pegada a la cabeza lateral

Esta trenza luce mucho en melenas muy rizadas u onduladas. Se trata de crear una trenza pegada a la cabeza muy fina para dejar uno de los laterales despejado y aportar volumen en el otro.

Trenza de espiga trasera

Trenza de espiga trasera

A Cada lado del cabello, hazte dos trenzas finas en espiga. A continuación, únelas en la parte trasera con una goma trasparente o del color a conjunto con tu outfit. Si quieres conseguir un look de invitada puedes añadir flores preservadas para darle un toque bohemio y chic.

Si por el contrario quieres un aspecto más natural y desenfadado, una vez trenzado ambos mechones puedes recoger las trenzas de espiga en la parte trasera a modo coleta y recogerlo en un moño.

Más artículos sobre recogidos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 03/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares