Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Tipos de cejas: Elige cuales son las mejores para tu rostro

Unas cejas que tengan la forma adecuada son un elemento fundamental para lograr una perfecta armonía en tu rostro. No solo logran enmarcar los ojos, sino que aportan mayor intensidad a la mirada. Existen diferentes tipos de cejas y es esencial saber cuál es el que más te favorece en función de tus rasgos faciales.

Pueden llegar a disimular pequeños defectos, como reducir visualmente la longitud de un rostro que sea demasiado alargado o hacer que unos ojos que están demasiado separados o juntos no lo parezcan tanto. A continuación, vamos a ver cuáles son los mejores tipos de cejas para cada rostro.

Tipos de cejas para cada rostro

Depende de las diferentes características que tenga tu cara te quedarán mejor unas u otras. Los principales tipos de cejas segun el rostro que tengas son los que nombramos a continuación.

Cejas arqueadas y pobladas

Esta forma de cejas es perfecta para los rostros más cuadrados, es decir, aquellos que tienen la mandíbula marcada y ancha y son cortos.

 El objetivo que se persigue es suavizar estas líneas que endurecen las facciones.  Si no las tienes demasiado pobladas, es recomendable definirlas bien, pero sin abusar del maquillaje, ya que pueden provocar el efecto contrario y endurecer todavía más la expresión.

Las cejas rectas y muy finas son las que no son recomendables en el caso de que tengas este tipo de rostro.

Cejas rectas y ascendentes

Perfectas si tienes un rostro redondeado.  Este tipo de cara aporta dulzura y con el maquillaje correcto puedes llegar a obtener unos resultados magníficos.  En este caso, huye por completo de las cejas redondeadas, ya que solo conseguirán potenciar la forma circular del rostro.

Las cejas rectas pero ascendentes son las que mejor te quedarán. Deja el extremo más externo de la ceja ligeramente elevado, así conseguirás aportar una mayor armonía a tu cara.

Cejas totalmente rectas

Son las más adecuadas en el caso de que tengas un rostro alargado, ya que te ayudarán a romper con esa línea longitudinal que define tu cara visualmente.

Apuesta por unas cejas rectas y bien peinadas siguiendo la forma natural que tengan, de esta manera, lograrás  aportar una mayor armonía a tu expresión facial. 

Cejas arqueadas y delgadas

Que sean finas no quiere decir que las tengas descuidadas o que no sea necesario definirlas bien, sino que deben ser más delgadas que gruesas.

Si tienes la cara alargada y el rostro en forma de triángulo invertido o de corazón, es decir, afilado en la barbilla y más ancho en la zona de los ojos, las cejas que mejor te van a quedar son aquellas poco marcadas y de líneas suaves.

Llévalas algo arqueadas y poco pobladas, de esta manera, conseguirás restar protagonismo a la parte superior de la cara haciendo que destaque la parte más delgada: la inferior.

Cejas con ángulo suave

Si tienes un rostro con forma rectangular apuesta por este tipo de cejas. Acertar con el diseño adecuado de cejas con este tipo de cara es algo complicado, ya que reúne las facciones de una cara alargada y de una rectangular.

Sin embargo, el más adecuado es el de unas cejas arqueadas muy suavemente que tengan un ángulo poco marcado para que la elevación sea suave. Es importante que sean más largas que las de un rostro más cuadrado, ya que esa línea debe lograr contrarrestar la longitud de la cara.

Cejas redondeadas

Las cejas pobladas y redondas quedan perfectas en rostros triangulares. En este caso, es de vital importancia lograr que las cejas alcancen el equilibrio perfecto, ya que la parte inferior del rostro tiene un gran peso visual. Si no tienes las cejas demasiado pobladas puedes maquillarlas para conseguir este efecto.

Cejas con ángulo marcado

Si tu rostro es ovalado tienes mucha suerte, ya que prácticamente cualquier diseño de cejas te quedará bien.

Aun así, si quieres ir sobre seguro, apuesta por unas cejas arqueadas con un ángulo marcado que eleve la parte externa de la ceja. De esta manera, lograrás lucir una mirada bastante más abierta.

Cejas en forma de “S”

Un rostro con forma de diamante suele destacar por tener unas facciones bastante equilibradas y unos pómulos prominentes.

A este tipo de cara no le favorece en absoluto unas cejas rectas, así que, si es tu caso, opta por arquearlas pero con el extremo elevado para restar protagonismo a los pómulos y acentuar la mirada.

En definitiva, los tipos de cejas son fundamentales a la hora de definir correctamente un rostro. En función del tipo de cara que tengas deberás optar por un diseño o por otro.

Esto es válido tanto para los tipos de cejas de mujer como para los tipos de cejas de hombres. En este caso es indiferente el género, si eliges bien el diseño de tus cejas tu rostro tendrá mayor armonía y quedará más bonito visualmente.

5 (100%) 2 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores