¿Qué es el visagismo? ¿Cómo aplicarlo al diseño de cejas?

En el día a día, cuando escuchamos la palabra “visagismo” pensamos en peluquería, pero también en maquillaje. 

De hecho, el peluquero, generalmente, comienza ajustando la longitud del corte o su degradado a la forma de la cara, los ojos, la boca o incluso la altura de los pómulos. 

También la palabra visagismo recuerda a belleza: lápiz claro debajo de los ojos para agrandarlos u oscuro para reducirlos, por ejemplo.

Por ello, visagismo, en términos generales, recuerda a algo bello y tiene mucho que ver con las cejas. Las cejas otorgan personalidad a la cara, marcan la diferencia en el rostro y determinan expresión.

¿Qué es el visagismo?

¿Qué es el visagismo?

Por definición, la palabra visagismo designa todos los tratamientos que resaltan un rostro, la armonía entre la imagen que proyectas y tu carácter. O, dicho de forma sencilla, cómo embellecer tu rostro con unos cuantos trucos y ensalzar la belleza natural.

 El visagismo está ligado a la expresión de tu imagen personal y de tu personalidad A menudo, solo aparece como una lista de reglas de armonía estética, ¡pero es mucho más completo! 

El visagismo es un concepto que abarca todo lo que es visual. Por lo tanto, se puede utilizar en varios campos, desde la medicina hasta la arquitectura. En el caso de la imagen personal, ayuda a los profesionales de la belleza a crear una imagen única de la persona, en el marco de lo que se quiere expresar.

El visagismo extrapolado a las cejas, por ejemplo, dicen mucho de una persona. Por ello, el visagismo de cejas debe adecuarse a la perfección al tipo de rostro que tengas para expresar completamente tu personalidad.

¿Qué es el visagismo de cejas?

¿Qué es el visagismo de cejas?

El visagismo de cejas es una técnica para saber qué diseño (anchura, grosor, dimensión y curvatura) deben tener tus cejas según los rasgos y dimensiones de tu rostro.  Si se hace bien, esta técnica aporta equilibrio y armonía al rostro, haciéndolo lucir más perfecto y simétrico.   

Con el visagismo de cejas se puede implementar un estilo ganador que maximice los puntos fuertes de las cejas y los ojos y minimice los puntos débiles. Para ello hay que realizar un buen diseño de cejas.

¿Qué es el diseño de cejas?

¿Qué es el diseño de cejas?

El diseño de cejas es el proceso de rediseñar la forma y la densidad de las cejas de acuerdo con la forma de la cara de la persona. 

 Hay que elegir la forma de ceja ideal en función de la edad, estilo, personalidad y rasgos faciales para mejorar mejor la apariencia.  Esta evaluación solo se realiza, normalmente, una vez y luego es cuestión de mantener la ceja.

Las cejas tienen un papel importante, permiten entre otras cosas expresar ciertas emociones, pero sobre todo proporcionan dimensión a los rasgos de nuestro rostro y enmarcan nuestra mirada.

Un buen diseño de las cejas puede permitir, por ejemplo, corregir rasgos que nos acomplejan (nariz grande, ojos muy separados, cara demasiado redonda, etc.). Corregir ciertos desequilibrios y asimetrías es el objetivo de una reestructuración de cejas exitosa. 

Diseño de cejas paso a paso

Diseño de cejas paso a paso

Lo ideal es acudir a un profesional para realizar un correcto diseño de las cejas. A través del visagismo se podrá realizar una armoniosa forma de la ceja acorde con tus rasgos.

Sin embargo, las reglas básicas a seguir para realizar un diseño de cejas se basan en tomar tres puntos de referencia, que dibujaremos con un lápiz y que formarán una especie de triángulo para determinar la forma y el largo de la ceja:

  1. Punto de partida: comenzando desde el ala de la nariz, coloca un lápiz verticalmente en línea con la esquina interna del ojo.
  2. Para el arco de la ceja: siempre desde el ala de la nariz, mueve el lápiz hacia afuera haciéndolo coincidir con la pupila de tu ojo. Ese será el punto más alto de la ceja.
  3. Para la cola de la ceja, coloca el lápiz desde el ala de la nariz hacia el ángulo exterior del ojo: así has ​​definido la punta de la ceja.

Te puede interesar…

Laminado de cejas

Depilar cejas

Más artículos sobre cejas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 15/03/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares