Tipos de labios: saca el máximo partido al maquillaje de tus labios

¿Quieres sacarle el máximo partido al maquillaje de tus labios? Estás en el artículo correcto. A continuación, te asesoraremos y te diremos qué te conviene más según los diferentes tipos de labios de mujer. ¡Es el momento de lucir tus labios carnosos!

Tus labios son una de las zonas más sensuales de tu rostro y cuerpo. Poseen un lenguaje propio que debes aprovechar para brillar en tu día a día. 

Si cuidas tus labios bien, pueden convertirse en tu mejor arma… No obstante, cada boca es distinta y, por lo tanto, cada una requerirá de unos cuidados específicos. A cada persona le queda bien una especie de maquillaje, según las formas de los labios.

Qué tipos de labios existen y qué maquillaje debes usar

Te contamos todos los secretos y consejos que necesitas saber para lucir tus labios como siempre habías querido. Lee atentamente los tipos de labios que existen y maquíllate según el que encaje contigo.

Si tienes los labios gruesos

Si tienes los labios gruesos

Si tus labios son voluminosos y carnosos, te quedará ideal un color tono rojo pasión o marrón, dependiendo del color de tu piel.

Al ser labios gruesos, mejor evita el perfilador, ya que el resultado perdería naturalidad. Si quieres disimular el volumen de tus labios, puedes utilizar un perfilador para que se vean más delgados.

Labios finos

Labios finos

Los labios finos son delgados tanto en la parte superior como en la inferior. Si tienes una boca pequeña, juega con el maquillaje para conseguir más grosor.

Puedes aplicar un corrector sobre la superficie de los labios para borrarla. Además, puedes repasar el borde y crear una línea más gruesa. De este modo, si usas un color distinto y creas líneas verticales en el centro del labio inferior, darás sensación óptica de plenitud.

Por último, rellena tus labios con carmín, ajustándote a la línea trazada. En caso de que tengas los labios muy finos, te recomendamos que no uses colores oscuros porque harían más pequeña tu boca.

Labio superior grueso

Labio superior grueso

Es uno de los que más llama la atención y se considera muy sexy. Si ves que tu labio no está del todo equilibrado, los tonos fuertes son lo mejor. Usa el rojo clásico, granates e incluso fucsias. ¡Consigue unos labios gordos y armoniosos!

Labio inferior grueso

Labio inferior grueso

Si la parte superior de tu labio es más fina que la inferior, te recomendamos acentuar el arco de cupido con la ayuda de un iluminador. 

Si la diferencia no es tan notable, evita el perfilador o márcalo con suavidad para que el resultado sea discreto y natural. No dudes en apostar por tonos más suaves, nude o melocotón.

Labios “normales”

Labios "normales"

Nos referimos al tipo de boca estándar, es decir, que tiene el mismo grosor y volumen tanto en el labio superior como en el inferior. Son los labios más comunes y, si los tienes, puedes sacarles mucho partido.

Dependiendo de lo que quieras conseguir, puedes aumentarlos o disminuirlos. Usa labiales claros y con brillo, o bien experimenta con diferentes colores según tu tono de piel.

Boca de muñeca

Boca de muñeca

Si tus labios son redondos, carnosos y más bien pequeños, los colores muy fuertes te quedarán genial.

Usa colores suaves con brillo para tu día a día. Y en ocasiones especiales… apuesta por tonos rojos u oscuros. ¡Un resultado muy explosivo!

Labios caídos

Labios caídos

Si tienes los labios en forma de arco invertido, es decir, como si cayeran hacia abajo, tenemos las claves para sacarles partido. Puedes hacer un overline y hacerlos más gruesos.

Perfila tus labios con un tono nude o marrón muy suave antes de pintarlos con algo de brillo para darles más volumen. Pruébalo, ¡el resultado te encantará!

Tipos de labios según el arco de cupido

Cuando hablamos del arco de cupido nos referimos a la línea superior que bordea el labio, aquella que seguro que te encanta perfilar cuando te maquillas. 

Esta línea define la forma de tus labios, de modo que puedes usarla a tu favor dependiendo del resultado que quieras conseguir.

Si tienes los labios en forma de arco de cupido corazón

Si tienes los labios en forma de arco de cupido corazón

En este caso la forma está muy marcada y se asemeja a un corazón. Aunque en este caso el color dependerá mucho de tu tono de piel, aconsejamos que pintes tus labios de color rojo pasión. ¡El resultado será irresistible!

Si tienes los labios en forma de arco de cupido indefinido

Si tienes los labios en forma de arco de cupido indefinido

Si tienes la línea del arco de cupido continua, el arco es liso y no se diferencia fácilmente.

Puedes perfilar tus labios y crear un pequeño arco de cupido más marcado con un delineador. Los labios con arco de cupido indefinido son de lo más sensuales si los pintas de color oscuro.

Sácale el máximo partido a tu rostro siguiendo estos consejos para todo tipo de labios. Apuesta por un tipo de maquillaje que te favorezca y, sobre todo, que sea natural.

Más artículos sobre labios

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares