Mechas balayage invertidas, ¡nos encantan!

Cuando se trata de resaltar y dar dimensión al cabello, las mechas Balayage Invertidas son una opción muy favorecedora que nos encanta. Un estilo de coloración que crea un contraste inverso en el cabello, ofreciendo un aspecto moderno y vanguardista.

Una tendencia que triunfa tanto en rubias como en morenas y que es perfecta si estás pensando en un cambio de look radical, el balayage invertido se hace con la misma técnica que las balayage de siempre, creando contraste, pero con la diferencia de que lo que se tiñe es la parte interna del cabello.

¿Qué es el balayage invertido?

¿Qué es el balayage invertido?

El balayage inverso consiste en una técnica de coloración con la que aplicamos tonos más oscuros en las secciones superiores del cabello, dejando las secciones inferiores con tonos más claros. De ahí su nombre, ya que el efecto es el inverso al del balayage clásico, que aclara la melena hacia las puntas, lo que permite crear un look único y llamativo, sin perder nuestra esencia.

La principal característica de las balayage invertidas es que únicamente decoloran y tiñen las capas interiores, dejando el color natural del cabello en las capas exteriores.

La principal ventaja de las mechas balayage inversas es que nos permiten mostrar las mechas cuando nosotras queramos, ya que  con ciertos peinados pasarán totalmente desapercibidas, consiguiendo un efecto degradado y de contraste que proporciona a la melena una dimensión muy original y atrevida, sin que el resultado sea excesivamente llamativo. 

Y, aunque las opciones son innumerables, las mechas balayage invertidas más desmandadas son en tonos cálidos, como el rubio suave o miel, el castaño claro o avellana, o el bronce.

Balayage inverso: ¿a quién le favorece?

Balayage inverso: ¿a quién le favorece?

Lo cierto es que se trata de una técnica muy versátil y favorecedora para diferentes tipos y tonos de cabello. En rubias y castañas el resultado será más natural, mientras que  en cabellos de tonos medios a oscuros el contraste será mayor, y por tanto, el resultado será más llamativo. 

A continuación, te mostramos algunos consejos de estilistas para saber si las mechas balayage invertidas son para ti o no:

Tono de piel: esta coloración se adapta a diferentes tonos de piel, pero destaca especialmente  en mujeres de tonos de piel cálidos y bronceados. 

Textura del cabello: aptas para cabellos lisos, ondulados o rizados, el balayage inverso funciona muy bien en cabellos con texturas perfectamente definidas, lo que permitirá que el contraste del color resalte los patrones y de una mayor sensación de movimiento.

Estilo personal: un aspecto muy a tener en cuenta es tu propio estilo personal, siendo unas mechas ideales si buscas un  look más moderno y rompedor que escape de los convencionalismos.  Si quieres que tu melena no pase desapercibida, esta coloración es para ti.

Cómo hacer la técnica balayage invertida paso a paso

Cómo hacer la técnica balayage invertida paso a paso

La técnica para conseguir un balayage invertido es la misma que para el balayage clásico, ya que aunque cada una busca el efecto contrario, lo cierto es que ambos se logran del mismo modo.

Por tanto, las balayage invertidas se consiguen aplicando color con una técnica de pincel libre, lo que permite que el color se mezcle de forma natural y se funda suavemente con el tono base del cabello.

Esto crea un contraste espectacular entre las secciones superiores e inferiores del cabello, consiguiendo un efecto degradado que aportará un plus de profundidad y movimiento al peinado.

Balayage invertido para canas, una tendencia que arrasa

Balayage invertido para canas, una tendencia que arrasa

Entre las diferentes versiones existentes, el balayage invertido para canas es uno de los que más está triunfando, siendo una coloración ideal para hacer resaltar al cabello blanco o gris, aportando una mayor profundidad a los tonos más oscuros de la raíz.

Perfectas si quieres camuflar los cabellos blancos de forma muy natural, las mechas balayage invertidas disimulan las canas desde la raíz y las integran perfectamente con el tono del resto del cabello, consiguiendo un color muy natural y favorecedor, que requiere muy poco mantenimiento y además, no agrade el cabello. ¿Qué más se puede pedir?

Más artículos de mechas Balayage

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cuáles son las ventajas de las mechas balayage invertidas?

¿A quién le favorecen las mechas balayage invertidas?

¿Qué consideraciones deben tenerse en cuenta antes de optar por el balayage invertido?

¿El balayage invertido es adecuado para cubrir las canas?

Valora este contenido post
Total
0
Shares