Mechas balayage rubias: Ideas para tu nuevo cambio de look

¿Qué tienen en común Jennifer Aniston, Blake Lively, Doutzen Kroes y Nina Ricci? Por supuesto, las mechas balayage rubias.

Para aclarar tu melena sin adoptar el look de rubio total, las mechas balayage rubias es una buena solución para iluminar el rostro y conseguir ese ansiado cambio.

Las mechas balayage rubias es un color moderno, arrollador y atemporal que, año tras año, seduce a diferentes tonos de cabello: desde bases rubias y castañas hasta las más morenas.

Cuando se trata de mechas balayage rubias, hay varias opciones disponibles porque no hay un solo matiz. Por ello es necesario especificar qué quieres entre los reflejos cálidos, fríos, o la intensidad del rubio que quieres (más miel o cobre, por ejemplo).

¿Qué son las mechas balayage?

¿Qué son las mechas balayage?

El balayage rubio es una técnica de coloración pintada a mano alzada que se usa para mezclar reflejos rubios en el cabello. 

Con las mechas balayage rubias se consigue iluminar el cabello, endulzar el rostro y dar dimensión y movimiento a los cortes de pelo. Eso sí, con esta técnica de coloración se busca la naturalidad, como si los rayos del sol hubiesen incidido en la melena.

Si tu melena es morena…

Si tu melena es morena…

Agregar mechas balayage rubias es la manera perfecta de aclarar el pelo para conseguir un acabado natural y parecer que recién han terminado tus vacaciones y el sol ha hecho su trabajo: crear un efecto sunkissed en el cabello.

Hay que tener en cuenta que se puede crear distintos matices de rubio, más claro u oscuro, frío o cálido. Dependiendo de tu elección necesitarás uno o más proceso de decoloración.

Si tienes el pelo castaño…

Si tienes el pelo castaño...

Las mechas balayage rubias en los pelos castaños son una apuesta segura y muy chic. Además de dar luz a la melena, los matices caramelo, miel o cobrizos son perfectos para realzar el corte de pelo en las castañas.

Las mechas balayage rubias en los pelos castaños son una apuesta segura y muy chic. Además de dar luz a la melena, los matices caramelo, miel o cobrizos son perfectos para realzar el corte de pelo en las castañas.

Para dejar de tener una melena castaña fría y uniforme, las mechas balayage cobrizas, tirando a rubias, darán vitalidad al pelo y un efecto multidimensional, al más puro estilo de Olivia Palermo.

Si tu melena es rubia…

Si tu melena es rubia…

Si tienes el cabello rubio oscuro al más puro estilo de Sarah Jessica Parker, las mechas balayage con un degradado color miel, más o menos dorado, al estilo “back from the beach” iluminará tu melena y le dará una dimensión y profundidad preciosa.

Si, por el contrario, tienes el pelo rubio claro como Nicole Richie, no dudes en recuperar tu rubio bebé con unas mechas balayage doradas. Particularmente favorecedor en pieles mates u oscuras, suaviza el aspecto y realza los rasgos faciales, pero también el corte del pelo.

Los rubios fresa son una tendencia este 2022. De hecho, la actriz de la exitosa serie Euphoria, Sydney Sweeney, sorprendió en el desfile de Prada con unas mechas balayage en un tono strawberry-blonde, un color de pelo irresistible, llamativo y solo apto para valientes.

¿Cómo mantener las mechas balayage rubias en casa?

¿Cómo mantener las mechas balayage rubias en casa?

Se recomiendan los champús con pigmentos violetas o azules para matizar los tonos amarillentos o anaranjados, fruto del cloro de las piscinas, el salitre del mar o los rayos ultravioleta y la contaminación.

Los pigmentos azules o violetas harán que no sea necesario hacer un retoque de color tan seguido. Así mantendremos el color brillante como el primer día.

Además, la hidratación será un factor clave para mantener la melena nutrida y recuperarla de la decoloración que tiende a resecar la fibra capilar. Para ello, aplica un tratamiento recuperador como el Olaplex Nº3 y una mascarilla capilar protectora del color una vez a la semana.

Más artículos sobre mechas balayage

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 17/01/2023

3.7/5 - (3 votos)
Total
0
Shares