Mechas balayage para morenas pelo liso: Ideas e inspiración

¿Quieres darle relieve a tu color natural? Hay muchos tipos de mechas que elevarán tu look a un nivel superiores, pero ninguna tiene entre sí el mismo efecto ni el mismo propósito.

Si quieres iluminar tu cabello liso y moreno, la elección de la técnica de coloración a utilizar ha de tener un acabado natural para que no resulte artificial. 

La mejor opción es aplicar las mechas balayage para realzar el corte del pelo liso, iluminar la melena (y el rostro) y darle contraste y dimensión.

¿Qué son las mechas balayage?

¿Qué son las mechas balayage?

El balayage es una técnica de coloración que consiste en esparcir, a mano alzada, sobre el cabello mechones muy finos, uno o dos tonos más claros que el color base. A diferencia de otro tipo de mechas, el degradado es mucho más sutil y le da un impulso al cabello. 

Los mechones finos de esta técnica de coloración se mezclan con la masa del cabello, para un resultado natural sin tocar las raíces. Las mechas balayage es adecuado para todo tipo de cabellos. Sin embargo, las melenas morenas y lisas se verán especialmente beneficiadas por la profundidad que aportan.

Si, además de pelo liso, lo tienes fino, la mechas balayage darán impresión de mayor volumen y densidad.

Mechas balayage para morenas de pelo liso

Mechas balayage para morenas de pelo liso

La actriz Jennifer Aniston luce unas mechas balayage rubias con un efecto rejuvenecedor instantáneo.

Pilar Rubio, de base morena y lisa, también luce esta técnica de coloración para endulzar sus facciones y realzar su corte de pelo.  

Por su parte, la actriz Lucy Hale también luce unas mechas balayage de color avellana en su melena midi, de base morena oscura y lisa, para dar contraste, luminosidad y movimiento a su corte de pelo. Lo combina con un capeado, casi imperceptible, para dar volumen.

El corte de pelo pixie es tendencia y Ruby Rose lo sabe. Por ello, luce este corte de pelo combinado con unas mechas balayage muy finas que realzar el corte y, además, aportan luz y contraste a su melena lisa y corta, gracias a los reflejos más claros.

Para rejuvenecer el rostro, iluminar la mirada y restar años de vida a su melena lisa y morena, las mechas balayage en un tono brunette de Eva Longoria son la solución.

¿Cómo mantener las mechas balayage en un pelo liso y moreno?

¿Cómo mantener las mechas balayage en un pelo liso y moreno?

Para mantener las mechas balayage en una melena lisa y morena, te recomendamos que optes por mascarillas ligeras, infundida en principios activos hidratantes, aptas para cabellos teñidos. Aplícala una vez a la semana, de medios a puntas, para prolongar el efecto luminoso de tu color y darle un extra de hidratación a tu pelo.

Recuerda que toda decoloración tiende a secar el cabello, por lo que incluir en la rutina capilar productos hidratantes es fundamental.

Para el día a día, utiliza champús ricos en proteínas que protejan el color frente a la radiación ultravioleta y la contaminación. No utilices productos demasiado astringentes ya que podrías resecar el cabello.

Si te vas de vacaciones, ten cuidado también con el agua clorada de las piscinas que dan un tinte verdoso a las coloraciones rubias. Recuerde también proteger tu cabello de los rayos ultravioleta que no solo son dañinos para la piel.

Por último, recuerda matizar tus mechas balayage cada tres meses para evitar tonos amarillentos o anarajandos.

Más artículos sobre mechas balayage

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 17/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares