Mechas balayage pelo rizado moreno: Ideas para tu nuevo cambio de look

Las personas con cabello rizado a menudo dudan en probar nuevos estilos o técnicas de coloración debido a la naturaleza específica de sus mechones. 

Tanto la técnica de mechas balayage como las mechas highlights son perfectas para realizar en el cabello rizado porque otorgan definición y luminosidad al rizo.

De hecho, cuando se trata de dar forma al rizo, resaltar su textura y hacer que, en general, el cabello rizado brille, no hay nada mejor que unas mechas balayage, independientemente de la tonalidad natural de las raíces.

¿Qué son las mechas balayage?

¿Qué son las mechas balayage?

Las mechas balayage son una técnica a mano alzada para iluminar el cabello y conseguir un aspecto natural. La palabra balayage proviene del término francés “barrer” y describe perfectamente cómo se aplica el color de este tipo de mechas en el pelo.

En lugar de la técnica normal de aplicación de láminas en el cabello,  el objetivo final de las mechas balayage es crear esa transición de tonos impecables que dan un aspecto sutil y bañado por el sol o sunkissed

Las mechas balayage funciona para cualquier longitud y textura de cabello. Tan solo has de escoger un matiz más claro que tu tono natural de pelo para obtener un acabado natural. La clave reside en escoger el tono ideal para tu melena rizada para dar sensación de dimensión y contraste.

Sin necesidad de retoques de alto mantenimiento, las mechas balayage realzan el corte de pelo rizado acentuando y definiendo el rizo sin mayor complicación.

Mechas balayage vs. Mechas babylights

Mechas balayage vs. Mechas babylights

Antes de tomar una decisión en lo que a tipo de mechas se refiere, es importante comprender la diferencia entre las mechas balayage y las mechas babylights

Por su parte, las mechas babylights es una técnica en la que el estilista usa un pincel para pintar a reflejos muy sutiles en el cabello para lograr un aspecto bronceado similar al pelo de un niño cuando ha pasado un verano jugando al aire libre. Mechones muy delgados y sutiles tiñen toda la cabeza, casi imperceptibles a la vista. El objetivo es dar luz a la melena rizada.

La gran diferencia entre las mechas balayage y las mechas babylights reside en el grosor del mechón y la técnica de aplicación de cada una de ellas. Mientras que en las primeras se aplican de medios a puntas, las babylights comienzan en la raíz.

Además, las mechas balayage se dibujan a mano alzada creando un degradado para crear dimensión y contraste en el pelo rizado y las mechas babylights son pequeños reflejos pintados por toda la cabeza para iluminar con un efecto sunkissed.

Por último, las mechas balayage iluminan, sobre todo, las puntas y en las mechas babylights se crea un color uniforme por todo el pelo rizado.

 Lo ideal es la combinación de ambas técnicas ya que embellecen, aportan personalidad a cualquier tipo de cabello y en especial a los pelos rizados. 

¿Qué hay que tener en cuenta en las mechas balayage en pelo rizado?

¿Qué hay que tener en cuenta en las mechas balayage en pelo rizado?
  1. La longitud del cabello: una melena larga o midi es perfecta para unas mechas balayages. Por su parte, los pelos cortos también pueden gozar de las bondades de este tipo de mechas, siempre y cuando la técnica esté bien realizada.
  2. Las facciones: los peluqueros deben estudiar cada caso en concreto para ofrecer siempre el servicio que más favorezca al tipo de rostro y a tu cabello. En los pelos rizados y morenos, por ejemplo, las mechas balayage suavizan mucho las facciones del rostro.
  3. El color de tu cabello: También entra en juego el color que lleves en el cabello, si te has aplicado coloración previa, si tienes raíz o no… ¡Por ello es tan importante que acudas a un salón profesional!

Más artículos sobre mechas balayage

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 17/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares