Mechas para morenas. Ideas e inspiración para tu próximo cambio de look

Si buscas un cambio de look y huyes de la melena monocolor, las mechas serán el caballo ganador. En el pelo moreno, además de las mechas balayage, existen otras técnicas como las mechas babylights, las californianas o las mousy hair, que otorgan luminosidad y endulzan el rostro.

Mechas balayage para pelos morenos

Mechas balayage para pelos morenos

La técnica balayage sigue siendo el tipo de mecha más socorrido en los cabellos morenos por su resultado natural. Y es que en las bases oscuras es muy favorecedor jugar con tonalidades que contrasten y desdibujen la raíz.

Miranda Kerr es el mejor ejemplo de una melena morena con mechas balayage jugando con tonalidades avenallas y miel para endulzar el rostro, aportar luminosidad a su rostro y restar años a su melena. Las mechas balayage le otorgan ese efecto tridimensional, priorizando el acabado sutil y elegante.

Las mechas balayage en tonos moka también son muy pedidas en las peluquerías. Este tipo de mechas imita la calidez del color del café, siendo perfecto para cabellos oscuros ya que rompe la homogeneidad de la melena para darle movimiento, luminosidad y un toque chic al look.

Para las apasionadas de los tonos cobrizos, el strawberry brunette al más puro estilo de Kendall Jenner puede ser la alternativa definitiva. En forma de mechas balayage, la celebrity apostó por el castaño cobrizo para otorgar profundidad a su melena. Sin duda, el color tendencia de la temporada.

Mechas babylights para pelos morenos

Mechas babylights para pelos morenos

Las mechas babylights caramelo de Sara Carbonero ya son una referencia en muchas peluquerías. Su base castaña oscura junto a los mechones finos en tonos caramelo ofrecen un efecto buena cara inmediato. Un look fresco y muy favorecedor que ya es muy demandado en los salones de belleza.

Las mechas castañas pueden parecer aburridas, pero nada más lejos de la realidad. Si te gustan los matices cálidos y quieres agregar un toque de luz en tu melena, muy sutil, favorecedor y natural, las mechas babylights serán la solución perfecta.

Las mechas babylights confieren un acabado como si de reflejos del sol se tratase. Endulzan la cara ya que relajan las facciones, agregan movimiento y volumen, además de iluminar el rostro.

Mechas californianas para morenas

Mechas californianas para morenas

Si lo que quieres es un cambio de look más radical y notorio, las mechas californianas marcarán la diferencia. Menos marcadas que en años anteriores, este tipo de mechas agregan actualidad y juventud a las melenas.

En la actualidad, es muy importante que las mechas californianas parezcan lo más naturales posible. Esto se logra con una técnica de coloración a mano alzada haciendo un degradado, muy similar al ombré, con colores parecidos a la base natural del cabello.

En caso de tener la base negra, son muy socorridas las mechas californianas ice blonde. Se aplican de medios a puntas, simulando el efecto que deja el sol en el pelo, pero llevado al extremo. La mecha es casi blanca, para las que buscan un cambio de look radical.

Las mechas californianas también han caído rendidas al tono en tendencia: los tonos fresa. Se matizan con pigmentos rosados, melocotón o rojizos con mezclas de dorado y miel que aportan luminosidad a las melenas oscuras. Eva Mendes es un claro ejemplo de cómo se llevan las mechas californianas strawberry brunette.

Mechas mousy hair para morenas

Mechas mousy hair para morenas

Muy parecidas a las mechas balayage, las mechas mousy hair para morenas se diferencia de las anteriores por ser más discretas y naturales. Los mechones de la técnica mousy hair consiste en colorear mechones muy finos, casi imperceptibles a la vista, de manera que la luz se reparta por toda la melena y el acabado sea más natural.

Las mechas mousy hair son ideales para los pelos morenos porque es una manera muy sutil de aclarar las raíces y darle un poco de vida a las melenas. Esta nueva tendencia la ha puesto en alza el colorista de celebrities como Kim Kardashian o Jennifer Lopez, Chris Appleton.

Más artículos sobre mechas para morenas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 18/01/2023

4.7/5 - (3 votos)
Total
0
Shares