Mechas en pelo muy corto, 5 estilos que tienes que probar

Al carecer longitud, el pelo corto a menudo se etiqueta como tedioso y difícil de peinar. Sin embargo, no hay nada de cierto en esas afirmaciones.

Desde flequillos y estilo de corte hasta distintos tipos de mechas hacen que el pelo corto brille por sí solo y sea muy fácil de llevar (y peinar).

De hecho, las mechas en el pelo corto elevarán tu look a un nivel superior. Hoy en día existen varias técnicas de coloración para aportar reflejos a tu cabello corto y darle movimiento, densidad y luminosidad.

Mechas balayage en pelo corto

Mechas balayage en pelo corto
 Si apuestas por las mechas balayage en el pelo corto, lo ideal es partir del color natural de la raíz e ir aclarando de medio a puntas para crear contraste y realzar el corte de pelo. 

Por lo tanto, jugamos con una sutil decoloración para engañar la percepción del aspecto natural de la fibra capilar. Para conciliar tendencia y autenticidad, las melenas rubias se realzarían aún más con las mechas balayage en tonos dorados, miel o caramelo.  

Para las morenas, además, los mechas balayage matizadas en tonos castaño-rojizo y cobrizo, chocolate y caramelo crearán un look sofisticado y muy natural.

Mechas en pelo corto para edades avanzadas

Mechas en pelo corto para edades avanzadas

El corte de pelo corto con mechas también es muy adecuado para personas maduras 50 años hacia arriba. Dado que, con el paso de los años, el cabello pierde poco a poco su brillo, fuerza y ​​densidad, el gusto por los cortes de pelo cortos se intensifica a medida que te acercas a los cincuenta. 

Desde cortes de pelo pixie, shag y mullet hasta los clásicos bob en todas sus longitudes, las mechas devolverán la luminosidad perdida y restarán años a la melena. Además,  el contraste de tonos, sobre todo si son rubios, potenciará la ilusión de densidad, volumen y movimiento al cabello. 

Mechas babylights en pelo corto

Mechas babylights en pelo corto

Para aquellos cabellos cortos que quieren mantener sus raíces naturales, la opción ideal son las mechas babylights matizadas los tonos en tendencias: desde los dorados, nórdicos, strawberry-blonde y miel hasta los tonos avellanas y cobrizos. Existen distintas tonalidades para los distintos tonos de piel y forma de rostro.

Por supuesto, esta técnica de coloración requiere muy poca longitud para jugar con los diferentes colores. De ahí que sea una magnífica opción, por los finos reflejos que se dibujan para un acabado muy sutil, natural simulando un ligero degradado sin ser demasiado arriesgado.  

Mechas tradicionales en pelo corto

Mechas tradicionales en pelo corto

En el pelo corto es muy importante elegir el corte de acuerdo con la forma de la cara para ensalzar los rasgos. Una vez dado el paso, queda elegir el tono de las mechas para enmarcar el corte.  

Por supuesto, las mechas tradicionales pueden ser el toque extra que completará tu look.  Cualquiera que sea la naturaleza de tu cabello, los mechones hábilmente arreglados aportarán luz y movimiento al pelo corto

Podemos adoptar mechones más claros para suavizar el rostro o más oscuros para dar intensidad. Los cortes masculinos muy cortos o los bobs largos son perfectos para este tipo de mechas ya que energizarán la melena.

Recuerda que las mechas tradicionales se concentran en toda la cabeza, desde la raíz a las puntas. Eso sí, evita mezclar demasiados tonos como en los años 2000 o quedará muy extravagante.  

Mechas pelirrojas o ginger beer

Mechas pelirrojas o ginger beer

Las mechas en tonos cobrizos, ginger beer o pelirrojas son una tendencia capilar al alza. Celebrities como Najwa Nimri, Alexa Chung o Dakota Johnson han caído rendidas a los encantos de la gama cromática de los cobrizos. Iluminan el cabello, pero también ensalzan el corte de pelo.

Son ideales para las pieles claras o medias, los ojos claros y los cabellos castaños u oscuros. Sin embargo, también pueden llevarse con pieles más oscuras que quieran un cambio de look.

Más artículos sobre mechas balayage

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 17/01/2023

4.5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares