Face framing, la nueva técnica de coloración para tus mechas. ¡Descúbrela!

Hay muchas formas de llamar de aportar luminosidad y juventud a la tez. Un corte de pelo, así como las mechas, el maquillaje, las joyas y la elección del look juegan un papel fundamental a la hora de enmarcar el rostro. Solo es cuestión de decidir cómo combinarlos entre sí para hacer la mejor de las presentaciones. 

Para ello, las mechas face framing es la técnica de coloración para enmarcar el rostro de la forma más rápida, infalible y en tendencia para enfatizar tus mejores atributos. Son propias de los años 90, pero han sufrido una actualización vanguardista que no te puedes perder.

¿En qué consiste la técnica de coloración face framing?

¿En qué consiste la técnica de coloración face framing?

Fruto de la nostalgia de los años 90 y principios de los 2000, estas mechas son conocidas por tener un efecto rejuvenecedor en el rostro. De hecho, se les conoce como mecha anti-aging.

La técnica de coloración face framing  consiste en enmarcar el rostro a través de mechones cerca de la cara pero ahora mucho más sutiles y naturales que en aquella época. De hecho, celebrities de la talla de Olivia Palermo o Sarah Jessica Parker han caído rendidas a ese efecto buena cara que brinda este tipo de coloración.

Ahora renovadas y con aires sutiles y elegantes, la técnica de coloración face framing ya la llevaron divas del pop de la época tiñendo sus mechones delanteros: desde Victoria Beckham y Geri Halliwell hasta Jennifer Aniston. Las mechas noventeras vuelven pisando fuerte siendo la más pedidas en los salones de peluquería.

 ¿El objetivo de estas mechas? Restar años a nuestra melena y dar vida y luminosidad al cabello También aportan una sensación de volumen y movimiento al pelo. La ventaja principal de las mechas face framing es que conseguirás un cambio de look evidente, pero no radical, en forma de mechones más claros que la base natural del cabello.

¿A qué tipo de pelo le sientan bien las mechas face framing?

Cabello largo con capas

Cabello largo con capas

Más conocidas como face framing layers, las melenas largas con capas se beneficiarán de las ventajas que confiere la técnica noventera. Además del volumen y el movimiento que se consigue con las capas, las mechas face framing le otorgarán ese efecto rejuvenecedor y una luminosidad extra.

Además,  las mechas otorgarán dimensión a la melena y a través de mechones más claros se enmarcará el rostro en un solo gesto. 

Recogidos con mechas face framing

Recogidos con mechas face framing

Olivia Palermo es una devota de este tipo de peinado acompañado de unas mechas face framing. La celebrity no duda en combinar peinados con la parte frontal más pegada al rostro y la parte trasera en forma de trenza o coleta, junto con las mechas noventeras.

Con este tipo de recogidos el color y el contraste quedan enfatizados y bien definidos. El efecto buena cara se consigue al instante y, aunque la técnica de coloración face framing está recomendada para todas las edades y melenas, a partir de los 40 será un plus para rejuvencer el rostro.

Face Framing con media melena

Face Framing con media melena

Si quieres cambiar tu look y deshacerte de tu pelo largo para dar la bienvenida a una media melena, con las mechas face framing elevarás tu look a un nivel superior.

Además del cambio de look, sumarás un plus de luminosidad a tu pelo, le otorgarás movimiento y definición y estarás en tendencia.

Si eres morena, apuesta por unas mechas color avellana que endulzará tu rostro.

Por el contrario, si eres rubia el tono ganador es el ceniza en los mechones frontales.  

Más artículos sobre mechas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 02/01/2023

3.7/5 - (6 votos)
Total
0
Shares