Mechas rubio platino, una tendencia que nunca pasa de moda

Todas en algún momento hemos querido ser rubias y, entre las múltiples opciones disponibles, las mechas rubio platino son una opción siempre a tener en cuenta, ensalzándose como una tendencia muy potente que se mantiene temporada tras temporada.

El rubio platino es una excelente opción si quieres introducirte en el blonde, permitiéndote hacer un cambio al rubio desde un color más oscuro de forma gradual. Una coloración que arrasó en los 90 y que ha vuelto por la puerta grande y lo ha hecho para quedarse, aunque realmente, nunca se han ido.

El tinte rubio platino es perfecto si buscas una imagen más actual que te ayude a modernizarte con un efecto rejuvenecedor, con el valor añadido de que esta coloración resulta muy atractiva y es sinónimo de seducción, consiguiendo un resultado con el que vas a conseguir impactar con tu melena.

¿Por qué el rubio platino es una buena opción para tu melena?

¿Por qué el rubio platino es una buena opción para tu melena?

El rubio platino dorado es una coloración ideal si tienes el cabello rubio oscuro o castaño claro, ya que estas coloraciones te permitirán hacer el cambio con total tranquilidad,  garantizándote unos resultados que te van a encantar, sin que el cambio resulte demasiado agresivo. 

Las mechas rubias platino para mujer son perfectas si quieres reavivar tu coloración si se ha vuelto más apagada con el paso del tiempo, permitiéndote potenciar el brillo natural de tu melena, aportándole un toque de carácter y personalidad.

Aunque es muy versátil, por sus tonalidades frías, lo cierto es que el rubio platinado con mechas está especialmente indicado para mujeres de piel pálida y ojos claros, consiguiendo un resultado sencillamente espectacular que nos encanta.

En cambio, no es tan recomendable para melenas muy oscuras con bases que se alejan enormemente de este color, ya no tanto por estética, sino por la salud de tu cabello, ya que para conseguir este color tendrás que decolorarlo de manera agresiva, lo que podría debilitarlo y estropearlo, a lo que hay que sumar el excesivo mantenimiento que implicaría, cuando una de sus principales ventajas es que resulta muy fácil de cuidar.

En cualquier caso, antes de hacerte unas mechas rubias platino es importante hacerte unas prueba de alergia para comprobar que tu cabello es apto y evitar cualquier mínimo riesgo. 

Principales ventajas del tinte rubio platino que te convencerán

Principales ventajas del tinte rubio platino que te convencerán

Además de lo que ya hemos comentado, te vamos a mostrar una serie de ventajas del rubio platino dorado que terminarán de convencerte en caso de que tengas dudas.

  • El rubio platino es ideal para cubrir las canas, tanto en mechas como en coloración total, consiguiendo disimularlas de forma eficaz, durante mucho tiempo,  al quedar perfectamente camufladas entre los cabellos rubios y blancos. 
  • Tiene un  potente efecto rejuvenecedor,  consiguiendo disimular las arrugas y los primeros signos de envejecimiento. Una de las mejores opciones si buscas un look más juvenil.
  •  Aportará una gran luminosidad al rostro,  suavizando las facciones de forma espectacular.

Cómo conseguir el tinte rubio platino dorado

Cómo conseguir el tinte rubio platino dorado

Muy fáciles de conseguir, te encantará saber que puedes hacerte las mechas rubio platino tú misma en casa sin necesidad de pasar por la peluquería, con la comodidad y el ahorro que esto supone.

Para ello, el primer paso es decolorar tu cabello con un decolorante extremo, lo que será clave para conseguir un rubio platino perfecto de forma sencilla.  Te recomendamos escoger un decolorante libre de amoniaco para cuidar tu cabello y darle un olor más agradable. 

Antes de poner el tinte, ponte una toalla sobre tus hombros para proteger la ropa y divide el cabello con la raya al centro para separar las capas inferiores, con el pelo seco y sin lavar.

Realizada la partición, separa tu cabello en mechones finos y comienza a aplicar el tinte con ayuda de una brocha, subiendo poco a poco hacia la raíz. De esta forma conseguirás que la mecha quede perfectamente integrada, obteniendo un resultado más natural.

Después, vuelve a hacer el mismo proceso en las capas superiores del cabello hasta que obtengas el color deseado. ¿Un consejo? A mayor cantidad de mechones, mayor intensidad de rubio.

Cuando hayas terminado, deja actuar el tinte durante 20/30 minutos en función del producto utilizado y aclara con abundante agua fría, lavándote el cabello como lo haces siempre. Por último, aplica acondicionador para que quede perfectamente hidratado y combatir el efecto de la coloración.

Más artículos sobre mechas rubias

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué el rubio platino es una buena opción para mi melena?

¿Para qué tipo de cabello es adecuado el rubio platino?

¿A quiénes les queda mejor el rubio platino con mechas?

¿Cuáles son las principales ventajas del rubio platino?

Valora este contenido post
Total
0
Shares