Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Ácido málico

Ácido Malico

El ácido málico es un compuesto que se encuentra naturalmente en muchos alimentos ácidos o agrios (especialmente frutas y verduras).

Este ácido es ideal para tratar la fatiga crónica y los dolores en los músculos y tejidos (tendones y ligamentos).

El ácido málico, por otra parte, es muy beneficioso desintoxicar el organismo de los metales (como aluminio y plomo).

Este compuesto es utilizado por la industria cosmética para elaborar productos antiedad y anti-despigmentación, que protegen a su vez a la piel de los rayos ultravioletas.

También es utilizado como suplemento alimenticio para recuperación de energía y fuerza muscular.

Cómo se obtiene el ácido málico       

El ácido málico es muy abundante en la naturaleza y es rápidamente digerible por los microorganismos.

Naturalmente, este ácido, se localiza en ciertas verduras y frutas especialmente, como las manzanas, peras, cerezas, melocotones, uvas, membrillos, entre otras. Les otorga ese ligero sabor ácido. Por otra parte, también suele ser producido de manera natural por el cuerpo humano.

El ácido málico se obtiene comercialmente, mediante la síntesis química. Tiende a ser cristalino e incoloro. Es muy soluble en agua.

Función principal del ácido málico  

La función principal del ácido málico es actuar en el proceso para la obtención de la energía que utiliza normalmente el organismo a partir de los nutrientes (proteínas, agua, grasas, y carbohidratos,).

Propiedades beneficiosas del ácido málico

El ácido málico tiene una serie de propiedades que otorgan grandes beneficios, tanto en el área de la medicina como en la cosmética y la alimentación. 

A continuación, indicamos algunos de estas propiedades beneficiosas.

Propiedades medicinales

El ácido málico tiene propiedades laxantes. También previene enfermedades respiratorias, calma la fatiga crónica y dolores musculares (fibromialgia).

Por otra parte, forma parte importante en la producción de energía en el cuerpo.

Propiedades alimenticias

El ácido málico contiene cualidades aditivas en los refrescos (equilibra la dulzura de los azucares).

Este ácido es utilizado como suplemento alimenticio, que logra incrementar la energía y mejorar nuestra salud. Además, tratan ciertas enfermedades.

Es un ingrediente importante en la elaboración de vinos, crema de leche, mermeladas, postres, productos de confitería y horneados.

Propiedades cosméticas

Este ácido posee una gran acción conservante y antiedad, reduciendo las arrugas y líneas de expresión en la piel.  Suaviza la piel y cierra los poros adecuadamente.

Adicionalmente, protege a la piel de los rayos solares.

También se utiliza como un ingrediente activo en la elaboración de cremas dentales y enjuagues bucales, ya que es importante para la producción de saliva, y para reducir las bacterias perjudiciales en la boca.

Efectos secundarios originados por el ácido málico

En términos general, el ácido málico es muy seguro, debido a que se encuentra de manera natural en muchas frutas y verduras muy conocidas.

Sin embargo, te indicaremos algunos de los efectos secundarios que pueden producirse por el uso del ácido málico.

  • Puede originar problemas gastrointestinales, calambres e hinchazón.
  • Puede irritar la piel y los ojos al tener contacto directo.
  • Puede provocar dolores de cabeza.

Te recomendamos, que, si surge algunos de estos efectos secundarios por el uso del ácido málico, acudas inmediatamente a un médico.

Mientras lo haces, una buena hidratación puede ayudar a mitigar cualquiera de estos síntomas.

Resumen de los grandes beneficiosos que otorga el ácido málico

A continuación, resumimos todos los beneficios que proporciona en las personas el uso continuo del ácido málico.

  • Le da una mejor imagen a la piel. Es excelente como exfoliante en la piel. Dejará la piel más lisa, firme, rejuvenecida y muy suave.
  • Otorga una excelente higiene bucal. Gracias a su acción antiséptica, reduce en gran medida las bacterias en la boca. Deja los dientes y las encías muy saludables.
  • Mitiga los síntomas de la fibromialgia. Tiene la propiedad de reducir la fatiga, debilidad, cansancio o dolor muscular.
  • Otorga energía. Proporciona la energía necesaria para el cuerpo y mejora el estado físico y mental.
  • Favorece la digestión. Mejora las funciones digestivas del estómago, suministrando gran cantidad de hidrógeno.
  • Reduce la toxicidad por diversos metales. Suprime los metales pesados acumulados en el cuerpo, reduciendo los daños en el hígado y los trastornos cerebrales.
4.1 (82%) 20 vote


Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores