Cómo aplicar eyeliner en gel

El eyeliner en gel se considera la solución de belleza por excelencia. Se trata de un producto delineador de ojos que se suministra en forma de crema para que puedas conseguir un efecto más o menos sencillo en base a tus gustos y necesidades.

Algunos geles son resistentes al agua para que aguanten en perfecto estado hasta el final de la jornada.

¿Todavía no has usado delineador en gel? Aunque el proceso es sencillo, requiere seguir una serie de pasos para asegurarse una perfecta aplicación. A través de este artículo te vamos a guiar para ayudarte:

¿Cómo aplicar eyeliner en gel? Paso a paso

Estos son los pasos genéricos que te enseñarán cómo usar eyeliner en gel. En cualquier caso, no dudes en seguir las recomendaciones del fabricante para lograr el mejor efecto:

#1. Elección del eyeliner correcto

#1. Elección del eyeliner correcto

El mejor eyeliner en gel dependerá de cada una. Podemos encontrar algunos tipos muy resistentes que pueden aguantar más de 36 horas y son capaces de resistir todo (sudor, agua, incluso hasta roces).

Nuestra recomendación es elegir siempre una buena marca que te dé la máxima garantía. No dudes en leer opiniones sobre cada producto y así tomarás la mejor decisión.

#2. Rutina de limpieza inicial

#2. Rutina de limpieza inicial

El primer paso consiste en preparar tu rostro para la aplicación del eyeliner en gel. Por lo general, valdrá con seguir tu rutina de limpieza convencional, aunque ten en cuenta estos 3 consejos:

  • Usa un limpiador suave y respetuoso con la piel.
  • Comprueba que no queda ni rastro de suciedad o grasa, ya que así tu piel estará preparada para conseguir que se fije el eyeliner.
  • La crema hidratante no debe tener demasiado aceite; de lo contrario, el delineador no se podrá adherir a la piel con facilidad.

Cuando hayas terminado esta preparación, podemos empezar con los pasos de cómo aplicar el eyeliner en gel.

#3. Aplica una pre-base (opcional)

#3. Aplica una pre-base (opcional)

No se trata de un paso obligatorio, pero sí muy recomendado para evitar problemas de adherencia por parte del delineador de ojos. Además, con la prebase consigues elevar la duración y que tenga un efecto más marcado.

La mejor manera de colocar la prebase es de forma sutil en la zona de alrededor de los ojos y en los párpados superiores.  Los polvos de fijación no se recomiendan, ya que podría causar el efecto de que la zona está demasiado sobrecargada. 

#4. Usa la cantidad justa

#4. Usa la cantidad justa

Utilizar la cantidad adecuada de gel eyeliner requiere de más práctica de lo que parece. Un truco que puede funcionar es usar una brocha precisa e introducir tan solo las cerdas, limpiando los lados para evitar trabajar con un excedente de producto.

Más vale que te quedes corta, sí que empieza con una mínima cantidad de producto. Si te falta, puedes agregar más… pero si te pasas, retirarlo será más complicado.

#5. Adopta la posición correcta

#5. Adopta la posición correcta

Incluso tu postura es fundamental para conseguir aplicar el delineador en gel con mayor precisión.

La mejor forma de colocarse es inclinar la cabeza y desplazar tu pelo hacia un lado para que tengas visión total sobre el párpado. Asegúrate de tener el mentón hacia abajo, un buen espejo y una iluminación adecuada para comprobar los detalles de lo que estás haciendo.

#.6 Colocación de la brocha

#.6 Colocación de la brocha

Si te preguntas por cómo aplicar eyeliner en gel en referencia al ángulo, en este paso te lo vamos a desvelar.

La mejor forma de colocar el delineador es en ángulo, para tener visión de la punta tocando el ojo y que nada te quite visibilidad.

Un error muy común es sostener la brocha en una posición perpendicular al ojo: en un primer momento puede parecer una buena idea, pero no tardarás en darte cuenta de que no verás lo que haces.

#7. Aplicación del eyeliner en gel

#7. Aplicación del eyeliner en gel

Empieza cerrando el ojo en el que aplicarás el gel eyeliner (es importante no apretarlo demasiado, sino de forma natural).

Pasa de delineador por el párpado superior, desde el conducto del lagrimal. Avanza siguiendo la línea de las pestañas con mucho cuidado, asegurándote de seguir la curva natural del ojo.

Aunque requiere de algo de práctica, para lograr un efecto natural es recomendado hacerlo de una sola vez.

Truco: conseguir un efecto preciso y suave puede ser toda una odisea para aquellas que no tenemos demasiada experiencia con un delineador en gel. Otra alternativa es hacer puntos a lo largo del recorrido y luego unirlos, como si se tratase de un rompecabezas.

#8. Efecto

#8. Efecto

Una vez llegados a este punto del tutorial de cómo aplicar eyeliner en gel, podrás conseguir el efecto deseado en base a tus gustos y destreza:

  • Dale un toque de seducción a tus ojos: puedes engrosar la línea original para lograr este efecto. Tan solo asegúrate de que  la línea es delgada al comienzo y que se vaya ampliando hasta llegar al final. 
  • Consigue que tus ojos se vean más grandes: empieza aplicando el eyeliner en gel en la esquina de los ojos y luego sigue desde la mitad del párpado. La idea e ir incrementando el grosor de la línea hasta llegar a la esquina.
  • Haz que tus ojos queden más largos: esto es bastante sencillo, ya que solo tendrás que inclinar la forma de la curva de los ojos para alargar la línea un poco más allá de lo normal.

Cómo ver, aplicar el gel eyeliner no tiene ningún misterio. ¡Si sigues estos pasos y vas adquiriendo destreza, no habrá efecto que se te resista!

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué elegir eyeliner en gel en lugar de otros tipos?

El eyeliner en gel es considerado la solución por excelencia debido a su versatilidad y duración. Viene en forma de crema y puede ofrecer desde un efecto sencillo hasta uno más elaborado. Algunos geles son resistentes al agua, asegurando una larga duración.

¿Es recomendable usar una pre-base antes del eyeliner en gel?

Aunque no es obligatorio, se recomienda usar una pre-base para mejorar la adherencia del delineador, elevar su duración y lograr un efecto más marcado. Aplica la pre-base sutilmente alrededor de los ojos y en los párpados.

¿Cuál es la posición correcta al aplicar el eyeliner en gel?

Inclina la cabeza, desplaza el pelo hacia un lado y asegúrate de tener visión total sobre el párpado. Mantén el mentón hacia abajo, utiliza un buen espejo y asegúrate de tener una iluminación adecuada.

¿Hay algún truco para una aplicación precisa del gel eyeliner?

Si tienes poca experiencia, puedes hacer puntos a lo largo del recorrido y luego unirlos para lograr una aplicación precisa y suave del delineador en gel. Esto es especialmente útil para principiantes.

Valora este contenido post
Total
0
Shares