¿Qué es y cómo hacer el delineado media luna?

El delineado de ojos es tu mejor aliado para resaltar y realizar la mirada y, entre las diferentes técnicas para aplicarlo, el delineado media luna se ensalza como de las más populares y llamativas, con la que conseguirás un acabado único que no pasará desapercibido.

El eyeliner media luna se caracteriza por crear una curva suave y perfectamente definida en la línea de las pestañas superiores, siendo esta la razón por la que se le conoce por este nombre, ya que el trazo imita la forma de una media luna.

Una tendencia tan versátil como elegante que se adapta a múltiples estilos y ocasiones, es perfecto tanto para un look de diario, como para un look de noche en el que busques un maquillaje más impactante. En cualquier caso, el delineado de ojos media luna aportará siempre un toque de sofisticación y misterio a tu mirada, y a continuación te vamos a contar en qué consiste y cómo hacerlo.

¿Qué es el eyeliner media luna?

¿Qué es el eyeliner media luna?

Como hemos comentado, el eyeliner de ojos media luna consiste en trazar una curva suave y precisa en línea de las pestañas superiores, creando un efecto muy sutil y elegante.

La principal diferencia con el delineado convencional, que  se extiende hacia afuera en una línea recta o ligeramente inclinada , es que el de media luna hace una línea que poco a poco se va curvando hacia arriba en los extremos, de un modo similar a la forma de una media luna.

Este eyeliner aporta elegancia y feminidad a tu mirada, así como un toque de intriga y sofisticación único. Muy versátil, se adapta a todas las formas de ojos, consiguiendo resaltar la belleza natural.

Además, tiene un efecto rejuvenecedor con el que podrás quitarte unos cuantos años de encima de inmediato,  permitiéndote lucir un look mucho más juvenil en tan solo unos minutos , ya que ayuda a que el párpado se vea menos caído, algo muy habitual con el paso de los años.

En definitiva, es el mejor delineado si quieres resaltar tu mirada de una manera sutil, sin que el acabado final resulte demasiado llamativo, y con un efecto mucho más joven y luminoso.

Cómo hacer el delineado media luna paso a paso

Cómo hacer el delineado media luna paso a paso

Una vez sabes en qué consiste, si quieres innovar con un delineado que está arrasando y con el que combatirás el párpado caído, sigue leyendo y descubre cómo hacer el delineado media luna paso a paso:

  • Prepara tus ojos: lo primero que tienes que hacer es preparar tus ojos para el delineado, aplicando una base de sombra en el párpado móvil para igualar el tono y conseguir una superficie uniforme.  Aplica un poco de polvo translúcido para reducir el exceso de grasa y garantizar que el delineador se adhiera de la mejor forma posible. 
  • Elige el delineador adecuado: como en el caso del eyeliner flotante,  recomendamos utilizar un delineador líquido o en gel , ya que son los que ofrecen una mayor precisión y control al realizar el trazo, ayudando a que quede más suave y perfectamente definido.
  • Marca la forma: tienes que comenzar desde el extremo interno del ojo, tranzando una línea fina a lo largo de la línea de las pestañas superiores, siguiendo la forma natural del ojo. Conforme te vayas acercando al extremo externo, curva ligeramente el trazo hacia arriba, imitando la forma de una media luna.  Es fundamental que las dos líneas queden simétricas. 
  • Rellena el espacio: cuando hayas trazado la línea curva, tienes que rellenar el espacio existente entre la línea y las pestañas, creando un delineado uniforme y definido.  Asegúrate de que el grosor del delineado se mantenga consistente en todo el ojo. 
  • Perfecciona y difumina: por último, perfecciona y difumina ligeramente utilizando un pincel biselado, asegurándote de que el delineado se vea limpio y pulido. Puedes difuminar ligeramente la línea curva para conseguir un aspecto más suave.

En conclusión, el delineado media luna es una técnica de maquillaje muy versátil para resaltar tu mirada de una forma elegante, que resulta muy eficaz para combatir el párpado caído. Nos encanta, está arrasando y, con los productos adecuados, paciencia y un poco de práctica, podrás conseguir un eyeliner media luna sencillamente perfecto.

Más artículos de sobre eyeliners

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es el delineado media luna?

¿Cuál es la diferencia entre el delineado media luna y el delineado convencional?

¿Qué efecto tiene el delineado media luna en la mirada?

¿Qué tipo de delineador es más recomendable para el delineado media luna?

Valora este contenido post
Total
0
Shares