Eyeliner flotante: ¿Qué es y cómo hacerlo?

También conocido como “floating eyeliner” en inglés, el eyeliner flotante es una tendencia de maquillaje que ha ganado una gran popularidad en los últimos años, que básicamente consiste en una técnica para crear un efecto único y llamativo al aplicar el delineador de ojos, con el que la línea del propio delineador desaparece.

El delineado flotante es una excelente solución para ampliar y conseguir una mirada más potente, que se ensalza como una de las principales tendencias de maquillaje durante la primavera – verano, y que además resulta muy fácil de realizar.

¿Te gusta la idea? Pues toma nota, porque en Druni te contamos qué es el delineado flotante y cómo hacerlo paso a paso para que puedas lucir este efecto cuanto antes. Te va a encantar.

¿Qué es el delineado flotante?

¿Qué es el delineado flotante?

A diferencia del delineado convencional, donde la línea se traza a lo largo de la base de las pestañas superiores, el eyeliner flotante se dibuja en la parte superior del párpado móvil, en una posición ligeramente más alta, lo que  hace que esté mucho más visible, con un acabado más audaz que aporta una mayor dimensión a la mirada. 

Al alejarse de la línea de pestañas superior, se dice que el eyeliner se queda “flotando”, de forma paralela al ojo.

Una de las principales ventajas es que es una tendencia muy versátil que se adapta a múltiples ocasiones y looks, pudiendo llevarlo en los eventos más especiales, en cenas, fiestas o cócteles, pudiendo también utilizarlo para dar un toque de estilo a tu maquillaje de diario.

Este delineado crea un punto focal en la parte superior del párpado, consiguiendo resaltar la forma y el color de los ojos enormemente.

También hay que destacar que ofrece múltiples posibilidades creativas, pudiendo aplicarlo con diferentes grosores o colores en función del resultado final que se busque.

Y, a continuación, te vamos a contar cómo hacer el delineado flotante paso a paso, dándote diferentes alternativas para que puedas probar y adaptar esta tendencia a tu look.

Cómo hacer el delineado flotante paso a paso

Cómo hacer el delineado flotante paso a paso

Es cierto que hacer el eyeliner flotante puede parecer todo un desafío al principio, pero comprobarás como con práctica y paciencia conseguirás dominar esta técnica de maquillaje.

Aquí tienes los pasos para hacer el delineado flotante tú misma en casa:

  • Prepara tus ojos:

Comienza aplicando una base de sombra en el párpado móvil para crear una superficie uniforme. Esto ayudará a que el eyeliner se adhiera mejor y dure más tiempo. Si quieres, también puedes aplicar un poco de polvo translúcido en el párpado para reducir el exceso de grasa, lo que ayudará a que el delineador se deslice más suavemente.

  • Elige el delineador adecuado:

Nuestro consejo es que utilices un delineador líquido o en gel, que es más fácil de controlar,  permitiéndote conseguir un acabado preciso,  de una forma mucho más sencilla. Asegúrate de que el delineador está bien pigmentado e incluya un aplicado fino para un trazo más fino y definido.

  • Elige la posición:

Antes de comenzar con el trazo, elige la posición y la forma que quieres para el delineado flotante. Puedes optar por una línea recta y definida sobre el pliegue del párpado, justo por encima de las pestañas, para crear un efecto geométrico y moderno, o por una línea más curva y suave que siga la forma natural del ojo, que suavizará los rasgos y te ayudará a conseguir un look más femenino.

  • Comienza el trazo:

Comienza a dibujar la línea del eyeliner flotante con mucho cuidado y con movimientos suaves para conseguir el acabado más preciso.  Lo ideal es comenzar el trazo desde el centro del párpado e ir extendiéndolo hacia los extremos . Realiza trazos cortos y precisos, lo que te permitirá tener un mayor control sobre el delineador.

  • Ajusta el grosor:

Ahora tienes que decidir el grosor de delineado que deseas. Si buscas un look más elegante y sofisticado, opta por un delineado fino y sutil, mientras que si quieres un look más llamativo, apuesta por uno más audaz.

  • Termina tu look:

Las primeras veces es probable que cometas errores y el resultado no sea el esperado. En ese caso, corrige o ajusta la forma del delineado con un disco de algodón empapado en desmaquillante, y dale al delineado una forma más precisa. Recuerda que cuanto más practiques y más tiempo le dediques, mejor podrás aplicar esta técnica.

Cuando estés satisfecha con el resultado, puedes completar el resto de maquillaje de tus ojos agregando una sombra sutil en el párpado móvil y máscara de pestañas.

Con todos estos pasos, ya estás lista para lucir un eyeliner flotante perfecto. Una de las tendencias más potentes de esta temporada, que es una excelente alternativa al cat eye de toda la vida.

Más artículos de sobre eyeliners

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es el delineado flotante?

¿Cuáles son las ventajas del delineado flotante?

¿Qué tipo de delineador es recomendable para el delineado flotante?

¿Cuál es la posición y forma recomendada para el delineado flotante?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares