Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

¿Cómo elegir un eyeliner según tu tipo de ojo? Te lo explicamos todo

Fecha de última actualización: 15 marzo, 2022


¿Te encantaría maquillarte con un perfecto eyeliner? ¿Quieres resaltar tu mirada pero no sabes cómo hacerlo?  ¡Dime cómo son tus ojos y te diré qué eyeliner debes usar! 

Descubre los tipos de eyeliner según ojo para que lo primero que destaque de tu rostro sean tus ojos. 

Hay tantas formas de hacer un eyeliner como ojos en el mundo: grandes y rasgados, pequeños y rasgados, caídos, con forma de almendra, redondos… Pero aquí descubrirás que existe un eyeliner perfecto para tu ojo.

 ¿No sabes cómo hacerlo? Te damos la solución perfecta. El primer paso es saber identificar de qué forma son tus ojos y potenciar los puntos más fuertes de tu miradaNo te preocupes, después de esto, ¡tus ojos se verán perfectos!
Ver todos los Eyeliners en nuestra tienda online

Consejos para elegir el eyeliner correcto

Para la mayoría de mujeres que no se dedican al sector del maquillaje profesional, hacerse el eyeliner es auténticamente un desafío. Es, sin duda, uno de los mayores retos en lo que al maquillaje se refiere. Esto se magnifica si, además, no terminas de encontrar la forma perfecta y que más encaja con tu tipo y forma de ojo. 

Empezar por aprender a hacer un eyeliner para agrandar la mirada es algo básico, ya tengas ojos grandes o pequeños.

¡Puedes hacerlo independientemente de tu forma de ojo! Si tienes ojos grandes y buscas una mirada aún mayor, el primer paso es cubrir toda la zona de tu párpado móvil con la tinta del eyeliner y que su punto de acabado sea con una punta mínima redonda.

Si, por el contrario, tus ojos son pequeños, sombrea la línea de pestañas con el mismo color de tus sombras además de realizar el eyeliner. Esto le aportará un efecto difuminado al maquillaje que, acompañado de la línea perfecta, resaltará tu mirada al más alto nivel.

Ojos rasgados

Es importante que tu delineador sea de calidad.  Necesitarás cubrir la mitad del párpado móvil de tu ojo con el eyeliner y que su acabado sea una línea muy fina Asegúrate de que la línea de agua de tu ojo y la parte de las ojeras estén completamente limpias.

Ojos almendrados

¡Presta mucha atención! Si este es tu caso,  la línea del eyeliner que debes dibujar tiene que ser más fina por la zona más cercana al lagrimal y que su grosor vaya en aumento a medida que se acerca al final y al extremo del ojo.  Así conseguirás el efecto de tener un ojo más rasgado y menos redondo.

Ojos caídos

¡Evita que tu mirada se vea triste! Aquí el eyeliner es tu mejor aliado. La característica de esta forma de ojo es que el extremo del ojo está más bajo que el lagrimal. Si este es tu caso y quieres conseguir el efecto contrario, sigue los siguientes pasos detenidamente:

Dibuja una línea fina y homogénea con tu lápiz de ojos desde el comienzo de la caída del ojo y elévalo hasta su final con un acabado más grueso para agrandar la mirada y crear un efecto de profundidad.  El eyeliner debe acabar en pico con una línea muy marcada creando el efecto de más fino a más grueso. 

Ojos saltones

En este caso,  es importante aplicar el delineador en el ojo al completo, párpado móvil y línea de agua.  La línea de agua debe dibujarse al completo, mientras que el eyeliner debe ir desde la mitad de la línea de pestañas hacia afuera, sin olvidarte de aplicar la máscara de pestañas.

Debes aportar equilibrio a tu mirada y crear un efecto que disimule el volumen tan característico de un párpado de ojos caídos. También puedes utilizar la técnica del difuminado:

Una vez hayas realizado la forma del eyeliner, puedes comenzar a difuminarlo un poco con un pequeño pincel. Es recomendable que las sombras que utilices sean claras o mate. ¡Evita los brillos y las sombras muy oscuras!

Contenido relacionado

Ojos redondos y pequeños

¡Es muy sencillo! En tu caso, si eres una chica de ojos redondos y pequeños,  es recomendable que tu eyeliner sea grueso arriba y fino abajo ¡No te olvides de las pestañas! Estas serán tus mejores aliadas para hacer que tus ojos se vean más grandes y tengas una mirada profunda.

Ojos pequeños y juntos

¡No te preocupes! Tus ojos se verán más grandes una vez que aprendas a seguir estos pasos:

Abre tu mirada y muestra unos ojos perfectos con un efecto ojos almendrados. Debes aplicar tu delineador marcando una línea desde un poco menos de la mitad del ojo hasta el final.

No es un eyeliner completo que comienza desde el lagrimal. La línea debe ir de mayor a menor para ampliar tu mirada. Si, además, utilizas un poco de iluminador en el lagrimal, ¡tienes la combinación perfecta!

¿Sabes ya cómo hacer que tus ojos luzcan como una auténtica diosa? Con estos consejos y conociendo ya los tipos de eyeliner según ojo tendrás una mirada única. Ahora es tu momento, ¡muestra tu lado más favorecedor!

5 (100%) 2 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores