Eyeliner inverso, evita el efecto parpados caídos con esta técnica maquillaje

Celebrities como Zendaya, Rihanna e, incluso, la reina Letizia han caído rendidas antes esta tendencia: el eyeliner inverso o reverse eyeliner. Su poder de transformar la mirada, agrandarla y evitar el efecto párpado caído la han posicionado en la tendencia de maquillaje de la temporada.

Dior en su desfile de Alta Costura de primavera/verano 2022 fue el encargado de poner en tendencia el eyeliner inverso en forma de un delineado blanco que iluminaba y agrandaba la mirada de las modelos.

Doniella Davy, maquilladora de la exitosa serie de Euphoria, también se encargó de popularizar el eyeliner inverso en los maquillajes de sus protagonistas. Ella lo acompañaba de otras tendencias en maquillaje como las perlas y los trazados gráficos.

A diferencia del delineado clásico, que se centra en la parte superior del párpado,  el eyeliner inverso cede el protagonismo a la línea inferior de las pestañas creando el mismo efecto que haríamos en un trazado clásico. 

Zendaya lució un eyeliner inverso en tonos violetas, color ganador del 2022 según Pantone, rosas y marrones cálidos para agrandar, rasgar e iluminar la mirada. De hecho, el trazado inferior de sus pestañas iba en transición: morado claro en el lagrimal de acabado iridiscente y frosted, seguido de un malva metalizado y finalizaba en la parte externa del ojo con un violeta oscuro.

En el caso de la reina Letizia, utilizó el delineado inverso para agrandar la mirada y elevar los párpados. Al contrario que Zendaya, escogió unos tonos más comedidos y clásicos como el negro y el marrón-rojizo cálido. Acentuó la línea inferior de las pestañas con un acabado ahumado que le otorgaba un toque empoderado al look.

Rihanna utilizaba un cat eye inverso en color rojo para rasgar su mirada con un efecto muy sexy. De hecho, en su Instagram oficial subió un tutorial de 30 segundos mostrando cómo se realizaba el eyeliner inverso.

¿En qué consiste el eyeliner invertido?

¿En qué consiste el eyeliner invertido?

Como su nombre lo indica, el look consiste en trazar un delineado en forma de ojo de gato en la línea de las pestañas inferiores o delinear tanto la línea de las pestañas superiores como las inferiores.

Un buen eyeliner inverso con efecto mirada felina tiene el poder transformador de subir de nivel incluso los conjuntos más básicos. Si bien el eyeliner negro es un recurso clásico que nunca pasará de moda,  lo que hace que esta tendencia sea óptima para el verano es que hay mucho espacio para jugar con colores llamativos y vibrantes

¿Cómo realizar un eyeliner inverso?

¿Cómo realizar un eyeliner inverso?
  1. Aplica una sombra de ojos color nude para homogeneizar el tono del párpado superior para, después, finalizar con una sombra en tonos en color terroso similar al tono del párpado.
  2. Repite el mismo proceso anterior en el párpado inferior para agrandar la mirada.
  3. Con un lápiz kôhl marrón o negro, traza una línea siguiendo las pestañas inferiores, poniendo especial atención en el lagrimal haciendo el clásico rabillo que haríamos en la parte superior, para trazar el eyeliner inverso.  
  4. Difumina el delineado con la ayuda de un pincel biselado pequeño.
  5. Si quieres, para finalizar y pulir la zona, aplica corrector de ojeras para aportar luminosidad en la mirada.

Más artículos sobre eyeliners

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

4.5/5 - (4 votos)
Total
25
Shares