¿Cómo depilar las cejas para dejarlas perfectas?

Llevar las cejas bien depiladas es un elemento clave para enmarcar tu mirada y también para definirla. Dependiendo de tu tipo de rostro, va a favorecerte más un estilo que otro. Además, hay distintos métodos de depilación entre los cuales puedes optar. En este artículo, te contamos paso a paso como depilar las cejas, para que el resultado sea el que más te favorezca.

Aprende a depilar las cejas

Aprende a depilar las cejas

La regla de oro si quieres saber como depilar cejas perfectas es que respetes su forma natural. Así que, antes de hacerte con las pinzas,  observa tus cejas y trata de definir cómo son: si tienen tendencia a ser redondas o rectas y si tienen o no el arco marcado.  Respetar esto como regla general, te ayudará a lograr un look más natural.

Luego que definas esto, vas a observar tu tipo de rostro, un punto clave para encontrar el estilo de cejas que más te favorece. Recuerda que el objetivo final es lucir unas cejas que acompañen de manera natural al resto de los atributos de tu cara. Así que, si la forma natural de tus cejas no va acorde con tu tipo de rostro, prueba a modificarla pero sin pasarte, para que no pierdas naturalidad.

Rostro redondo

Rostro redondo
 Si tienes la cara redonda, te recomendamos evitar las cejas curvas.  La mejor opción para alargar y compensar la forma de un rostro de este tipo es depilar las cejas marcando el arco de manera muy angulosa.

Rostro ovalado

Rostro ovalado

Si tu rostro es ovalado, eres de las más afortunadas, ya que puedes lucir cualquier estilo de cejas sin ningún inconveniente. Puedes jugar con el que más te guste, aunque siempre te recomendamos que no modifiques radicalmente la forma natural de tu ceja, sino que la potencies y aproveches al máximo. Crear un arco suave con una curvatura gradual hacia abajo o perfilar un arco con un ángulo no muy pronunciado son las mejores opciones para rostro ovalado.

Rostro cuadrado

Rostro cuadrado

En este caso,  las cejas arqueadas y con un ángulo pronunciado permiten balancear el rostro cuadrado, suavizando su volumen.  También debes evitar las cejas curvas si quieres aprender como depilarse las cejas en casa.

Rostro corazón

Rostro corazón

Se entiende por rostro corazón aquellos con frente ancha y mentón fino. Para este rostro,  la ceja ideal es la curva, con un arco levemente anguloso en la línea final.  Este tipo de cejas contrasta con la frente más ancha que el resto de la cara, por lo que aporta balance y uniformidad.

Contenido relacionado: Diseño de cejas

Contenido relacionado: Laminado de cejas

Define dónde empieza y acaba tu ceja

Define dónde empieza y acaba tu ceja

Hoy en día, se llevan las cejas messy y, para ello, no hace falta delinear demasiado el contorno de la ceja, por lo que si quieres saber como depilar cejas muy pobladas, esto es una buena noticia. Con retirar los pelillos que están fuera de la zona que desees delimitar, será suficiente. Dicho esto, vamos a definir esas zonas usando una sencilla técnica.

  1. Paso 1: Toma un lápiz y apóyalo en la aleta de tu nariz, de modo que coincida con el lagrimal del ojo. El punto donde el lápiz cruza con la ceja es el inicio de esta. Depila todo lo que salga de ese límite, de manera vertical y creando una línea recta.
  2. Paso 2: Apoyando el lápiz de nuevo en la aleta de la nariz, haz que también coincida con el punto entre el iris y la pupila si te miras de frente en el espejo. Donde corte la ceja, deberá ser el punto más alto de la forma que le des. A partir de ese punto, debe comenzar el arco hacia abajo.
  3. Paso 3: Con el mismo lápiz apoyado en la aleta nasal, hazlo coincidir con el lagrimal externo. El punto donde se cruce con la ceja será el final, por lo que todos los vellos que queden fuera de ese punto, deberás eliminarlos. Ten en cuenta que el extremo final quede a la misma altura del extremo inicial de la ceja.

Maquillar las cejas

Maquillar las cejas

Una vez que sepas como depilar las cejas con pinzas, viene el último paso. El maquillaje se usa para aquellos casos en los que las cejas queden despobladas o desees unificar su aspecto para darle un acabado perfecto.

Un kit de maquillaje para cejas es el aliado ideal para hacerlo. Este kit contendrá una cera para ayudarte a fijar la forma y una sombra para rellenar con color.

Ten en cuenta que el color que elijas debe estar un par de tonos por debajo del tono natural del vello, para que se camufle y no se note demasiado. Si eliges el mismo color, endurecerás tu rostro y perderás naturalidad en las cejas, que es lo que queremos evitar.

Sin lugar a dudas, aprender cómo depilar las cejas en casa es una destreza que se adquiere practicando. Es tan importante como el corte de cabello o el maquillaje que uses, por lo que descuidarte con ello puede producir un efecto contraproducente en tu look.

Más artículos sobre cejas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 15/03/2023

4.7/5 - (3 votos)
Total
0
Shares