Cómo mantener el rubio nórdico perfecto

El rubio nórdico es una de las tendencias capilares de este verano, que se ensalza como una de las coloraciones más deseadas por mujeres de todas las edades y está, literalmente, arrasando.

El color de pelo rubio nórdico es ligeramente más claro que el platino, más cerca del blanco que del rubio, y es un excelente aliado si eres rubia y quieres aclarar tu melena en busca de un cambio de look, mucho más luminoso.

El nuevo color de moda, el claro ejemplo del cabello rubio nórdico lo encontramos en Daenery Targaryen, el famoso personaje de la serie Juego de Tronos interpretado por Emilia Clarke, que más allá de por volar en dragón y aspirar a gobernar los 7 Reinos, se caracteriza por llevar una melena larga y trenzada de un color rubio platino muy claro.

Cómo mantener el rubio nórdico perfecto

Más allá de su carácter innovador y llamativo que hace que no pase desapercibido, la principal ventaja del tinte de pelo rubio nórdico es el brillo y luminosidad que proporciona, que  dará sensación de que llevas la melena impoluta en todo momento,  sin necesidad de llevar un gran mantenimiento, siempre y cuando tengas el pelo rubio o castaño muy claro.

Porque, a pesar de ser el color de moda, es importante destacar que el pelo rubio nórdico no es apto para todas, siendo a las mujeres rubias, de piel clara y ojos claros a las que mejor les sienta. En cambio, si tienes la melena oscura, quizá no sea la mejor opción.

Además, no es una coloración precisamente sencilla, puesto que requiere de una gran habilidad y resulta bastante agresiva para el cabello, por lo que  no te recomendamos que te la hagas tú misma en casa. 

Para conseguirlo, probablemente tengas que decolorar el cabello varias veces hasta eliminar los pigmentos, lo que podría romperlo si no lo haces de manera adecuada. Por ello, recomendamos acudir a un salón de belleza especializado para hacerte unas mechas rubio nórdico.

Lo que sí te vamos a contar es cómo cuidar el cabello rubio nórdico para mantenerlo en perfecto estado con el paso del tiempo. ¡Vamos allá!

Cómo cuidar y mantener el color de pelo rubio nórdico en perfecto estado

Antes de nada, decirte que si tienes el pelo muy fino, el rubio nórdico no es para ti. ¿Por qué? Porque como hemos comentado,  la decoloración que hay que realizar para obtener este color es muy agresiva, y si tienes el pelo extremadamente fino es muy probable que se estropee. 

Lo ideal es tener un cabello denso y saludable de color rubio, ya que de esta forma la decoloración no necesitará ser tan agresiva, reduciendo el riesgo de que pueda quebrarse.

Si reúnes las características y apuestas por esta coloración, es fundamental que apliques una mascarilla hidratante para cabellos teñidos una vez a la semana, ya que este color acelera enormemente el proceso de envejecimiento del pelo, y necesita de una serie de cuidados específicos para mantenerlo nutrido e hidratado.

Por otro lado, coincidiendo que estamos en verano, debes llevar mucho cuidado con el sol y con el cloro de la piscina, ya que de lo contrario adquirirá un color verdoso. Debes aplicar siempre un protector solar capilar y enjuagar el cabello con agua dulce nada más salir de la piscina.

Cómo cuidar y mantener el color de pelo rubio nórdico en perfecto estado

Y, realmente, lo más importante para cuidar el rubio nórdico es el champú azul matizador, que además de limpiar el cabello, ayudará a mantener el pigmento del tono adecuado, evitando que tienda hacia el amarillo o el verde.

Por último, también te es importante utilizar protectores térmicos y reducir el uso de herramientas de calor como el secador, la plancha o el rizador y, a poder ser, no utilizarlos en absoluto.

Con todos estos cuidados, mantener tu cabello rubio nórdico será mucho más sencillo. Aun así, por mucho que lo cuides, no es recomendable llevar este color durante más de uno año, ya que de lo contrario tu pelo podría quedar demasiado debilitado.

Más artículos sobre tintes rubios

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es el pelo rubio nórdico?

¿A quién le queda bien el pelo rubio nórdico?

¿Cómo cuidar y mantener el color de pelo rubio nórdico?

¿Es recomendable llevar el pelo rubio nórdico durante mucho tiempo?

3.7/5 - (3 votos)
Total
0
Shares