¿Cómo llevar flequillo con pelo corto?

El pelo corto con flequillo es un estilo muy versátil que puedes adaptar a tus gustos y necesidades. Aunque suele tener un toque veraniego, lo cierto es que se ajusta a cualquier momento del año. Existen muchos estilos a elegir, por lo que seguro que encuentras uno que te queda estupendo.

Cada vez somos más las que nos decidimos por los cortes de pelo corto para mujer con flequillo. ¿Crees que es el momento de hacer un cambio de estilo? Aquí van una serie de ideas y consejos que te van a dejar estupenda.

Los 5 mejores peinados de pelo corto con flequillo

¿Buscas algo diferente y especial? ¿Qué se adapte a tu estilo personal y con el que te sientas a gusto? Prueba estos cortes de pelo corto con flequillo y verás cómo te convencen:

#1. Pelo corto con flequillo desfilado

#1. Pelo corto con flequillo desfilado

Es una de las mejores opciones de pelo corto con flequillo corto, ideal para quienes buscan comodidad, sin tener que retocarlo cada mes en el centro de belleza.

Ofrece un toque desenfadado, así que es perfecto tanto para los rostros redondeados o cuadrados. Además, dan una mayor flexibilidad, por lo que podrás alargar bastante el tiempo de corte.

La idea es dividir el cabello en mechones y cortarlos con la longitud deseada (bien a mano o a máquina). Después céntrate en el flequillo, cortándolo en diagonal para crear capas desiguales que den lugar a ese efecto desfilado que buscas.

El truco es asegurarse de que las puntas del flequillo sean más largas hacia los lados, ya que así se consigue un efecto más suave.

Termina peinando y estilizándolo como más te guste.

#2. Pixie con flequillo

#2. Pixie con flequillo

Este estilo de pelo corto con flequillo se considera todo un clásico, pero muy integrado en los estándares en moda del momento. Es un peinado que nunca pasa de moda.

Se caracteriza por lucir un flequillo a un lado y lo puedes modificar tanto como te guste: por ejemplo, puede ser un pelo corto con flequillo largo a un largo, logrando así un efecto de lo más rejuvenecedor.

Requiere de algo más de trabajo mantenerlo en su sitio, pero merece la pena el esfuerzo.

#3. Micro bob

#3. Micro bob

Si lo tuyo son los cortes de pelo de melena corta con flequillo para lucir un estilo más desenfadado, el Micro Bob te interesa.

También conocido como French Bob, su principal característica es conseguir que luzcas el cabello más largo en la zona de la nuca, manteniendo el flequillo recto al mismo tiempo.

Es un pelo corto con flequillo fácil de mantener y de peinar, por lo que es una buena alternativa para todas las que no tenemos demasiado tiempo.

#4. Flequillo French Bob

#4. Flequillo French Bob

Este peinado de pelo corto con flequillo corto se adapta bien al cabello rizado, consiguiendo un efecto que se asemeja al desfilado. Es una buena opción para todo tipo de cabello, con independencia de que sea fino, grueso o medio.

Para conseguir el efecto adecuado, el corte se tiene que hacer por encima de las cejas y se adaptará al corte que lleve cada mujer.

Consigue que la mirada se convierta en la principal protagonista del efecto, logrando que quede enmarcada.

Para conseguir que este estilo de pelo corto con flequillo quede perfecto se recomienda evitar productos que puedan apelmazar el pelo. Una buena crema para pelo rizado te permite moldearlo a tu antojo: con la crema activadora de rizos Moisturizing Curl Cream Activador de Cantu podrás definir, hidratar y restaurar los rizos, consiguiendo que queden suaves, llenos de vida y evitar el encrespamiento.

#5.  Bowl Cut con flequillo recto

#5.  Bowl Cut con flequillo recto

Si lo tuyo es llevar el pelo muy corto con flequillo recto y no te importa que el estilo sea atrevido, entonces te interesa el Bowl Cut.

También conocido como corte tazón, su principal característica es presentar un contorno redondeado en la parte superior y más corto en la inferior (recreando el efecto de un bol).

Es muy versátil y se puede llevar con muchos tipos de flequillos, aunque la opción del flequillo corto es el claro ganador.

Consejos para lucir el pelo corto con flequillo

Consejos para lucir el pelo corto con flequillo

Ahora que ya conoces los mejores cortes de pelo corto con flequillo que son tendencia en estos momentos, aquí algunos trucos que te ayudarán a lucirlo mejor:

  • Usa espuma: los estilistas recomiendan la aplicación de una pequeña cantidad de espuma para que sea más fácil moldear el cabello. El efecto mojado también suele quedar muy bien con el pelo corto con flequillo.
  • Fortalece tu cabello y protégelo ante las altas temperaturas: el secador es fundamental para dar forma a los peinados con pelo corto y flequillo, pero debes usar productos para fortalecerlo, además de trabajar siempre a temperaturas que no sean demasiado agresivas.
  • Alarga la duración del peinado con laca: si quieres que tu pelo se mantenga en su sitio el máximo tiempo posible, la laca es la solución que buscas. Puedes probar con esta laca anti encrespamiento de Nelly.
  • Consigue volumen en tu cabello: para conseguir volumen en tu pelo, emplea un cepillo redondo. Mientras aplicas calor con el secador o la plancha, pasa el cepillo para moldearlo a tu antojo.
  • El poder de los complementos: para lograr un efecto todavía más especial, puedes usar un lazo o una horquilla que combine con el color de tu vestuario.

Como puedes leer, hay un peinado de pelo corto con flequillo que se ajusta a lo que necesitas. Atrévete ya a hacer el cambio de look con estas propuestas tan actuales y elegantes.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué hace que el pelo corto con flequillo sea tan versátil y adecuado para cualquier momento del año?

¿Cómo se logra el efecto desfilado en el pelo corto con flequillo y qué lo hace especial?

¿Qué productos se recomiendan para mantener el pelo corto con flequillo en buen estado?

¿El pelo corto con flequillo es adecuado para cualquier estación del año?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares