Flequillo asimétrico, ¿me pega?

Una de las tendencias más inesperadas, cada vez son más las mujeres que se animan a probar el flequillo asimétrico, principalmente porque es muy fácil de mantener, ensalzándose como una excelente alternativa para aquellas que no quieren tener que dedicar una gran cantidad de tiempo a su flequillo.

Pero, ¿a quién le queda bien el flequillo asimétrico? Esta es una pregunta que todas las que han optado por este corte o han valorado la posibilidad de hacerlo han pensado, porque es un corte que puede ser algo arriesgado, capaz de transformar un look por completo.

Y, lo cierto es que el flequillo asimétrico y despuntado queda genial en todo tipo de rostros, destacando por ser un corte muy versátil que se adapta a todos los estilos, permitiendo jugar tanto con la propia asimetría como con el styling que quieras darle. De hecho, son muchas las que lo han llevado como solución a un mal corte del flequillo y han quedado encantadas.

¿En qué consiste el flequillo asimétrico?

¿En qué consiste el flequillo asimétrico?

El flequillo asimétrico se caracteriza por cortar el flequillo en línea, pero con desigualdades realizadas de forma estratégica. Según el estilo que busques, puedes optar por llevar el mismo largo en todo el flequillo y abrir ciertas zonas o, si lo prefieres, dejar algunos mechones algo más largos, lo que te ayudará a crear un efecto más escalonado y asimétrico.

Lo más importante al cortar el flequillo asimétrico es crear una estructura recta y ordenada, siempre con ese punto de desigualdad, que  será clave para el fácil mantenimiento del flequillo con el paso del tiempo,  a medida que vaya creciendo.

Porque gracias a la asimetría se puede dejar que crezca sin necesidad de arreglarlo ni retocarlo, puesto que, al contrario de lo que ocurre con otros flequillos, con el asimétrico no es necesario que todo esté perfecto ni se mantenga en la misma línea.

Una de las principales ventajas del flequillo asimétrico es que ofrece la posibilidad de cortarlo tú misma sin demasiadas complicaciones, aunque desde Druni recomendamos siempre acudir a un salón de belleza, a no ser que ya lo hayas realizado con anterioridad y hayas quedado contenta con el resultado. De lo contrario, mejor deja que el tijeretazo lo dé un profesional especializado para no correr riesgo.

¿Pensando en cortar el flequillo asimétrico? 5 ideas que te servirán de inspiración

Conscientes de que en un primer momento puede resultar un corte muy atrevido y que hay que pensárselo mucho, a continuación, te dejamos 5 ideas inspiradoras para lucir un flequillo asimétrico con estilo.

1. Escalón

1. Escalón

Si es la primera vez que vas a optar por este flequillo y no estás del todo convencida, el flequillo tipo escalón es uno de los flequillos asimétricos más simétricos que te puedes hacer, siendo una excelente opción para probar.

Se caracteriza por ser un tipo de flequillo escalonado que es una excelente opción para probar con un flequillo más irregular de lo habitual, especialmente si ya partes de un flequillo recto.

2. Bob

2. Bob

Una de nuestras opciones favoritas es llevar un corte de pelo estilo Bob con flequillo asimétrico, lo que sin duda te permitirá confeccionar un look diferente, original y con mucha personalidad que no pasará desapercibido, con el que captarás todas las miradas e irás a la última.

Una de las principales ventajas de este corte es que es muy versátil y queda genial a cualquier tipo de rostro, incluso a las caras redondas o con forma de corazón.

3. Con melena gruesa

3. Con melena gruesa

El flequillo asimétrico grueso es la mejor opción si tienes una melena gruesa, consiguiendo transformar tu look y sacarle el máximo volumen al cabello. Además, podrás evitar el temido efecto casco que suele aparecer en las melenas cortas gracias al estilo del fleco.

4. Con melena larga

4. Con melena larga

Así mismo, el flequillo asimétrico también queda genial en melenas largas, por lo que si creías que este corte únicamente era válido con cortes Bob o pixies, estás totalmente equivocada. De hecho, si llevas tiempo queriendo darle un aire diferente a tu melena, puede ser un gran aliado para reinventarla, aportándole frescura y enmarcando tu rostro.

5. De costado

5. De costado

También queremos destacar la posibilidad de cortar el flequillo asimétrico de costado, dándole un giro radical a tu corte pixie y dándole el styling que desees. Al principio puede resultar algo sorprendente, pero te garantizamos que con el paso del día, a medida que te acostumbres, te encantará.

Más artículos sobre flequillos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 26/05/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares