¿Cómo llevar el pelo rizado corto con flequillo?

¿No encuentras un estilo de pelo corto rizado con flequillo qué te termine de convencer? ¡Eso es por qué no has buscado bien! Si necesitas inspiración, siempre puedes echar un vistazo al estilo actual de las famosas y darte una vuelta por Instagram.

Para elegir el corte de pelo rizado con flequillo adecuado debes partir de la base de tener unos rizos sanos, esponjosos y con movimiento natural. Además, estudia qué estilo te puede quedar mejor en relación a tu tipo de rostro.

¡No te preocupes! En este artículo te damos todo lo que necesitas para encontrar el corte perfecto.

¿El pelo rizado corto con flequillo es para mí? Descúbrelo aquí

¿El pelo rizado corto con flequillo es para mí? Descúbrelo aquí

Podemos asegurarte que es para ti, pero en estas líneas sabrás qué estilo te favorece más en base a tu tipo de rostro:

  • Rostro ovalado: si tienes esta forma de rostro, es probable que te interese elegir cortes de pelo rizado corto con flequillo abierto. Un estilo ligero te vendrá muy bien.
  • Rostro alargado: hay muchas opciones a sopesar, pero el flequillo ladeado funciona muy bien. También es una buena opción el flequillo largo.
  • Rostro redondo: elige un flequillo recto y tupido si tu rostro tiene forma redonda.

Para un rostro pequeño no se recomienda el pelo corto rizado con flequillo, ya que se puede perder entre el volumen del mismo. Aun así, echa un vistazo:

Los mejores cortes de pelo corto rizado con flequillo

Ahora que ya sabes qué corte te viene mejor, aquí tienes algunas propuestas:

#1. Estilo desordenado

#1. Estilo desordenado

Este corte de pelo rizado con flequillo es perfecto para aquellas que buscan un tono desenfadado y relajado, a la par que coqueto.

  • Si lo que necesitas es simplicidad, siempre lo puedes dejar cae de forma natural.
  • Para un aspecto más suave, una buena opción es peinarlo hacia un lado.

Este estilo se ve bien con un cabello corto y rizado estilo bob.

#2. Pelo pixie

#2. Pelo pixie

En el caso de que tu cabello sea muy corto, el pixie con flequillo es para ti. Se trata de un estilo de pelo corto rizado con flequillo que  te permite lucir un aire fresco y juvenil.  Con el flequillo rizado puedes conseguir un toque juguetón, sin perder elegancia.

Puedes adaptarlo a tu estilo, estilizándolo hacia arriba o dejando que caiga hacia un lado, dependiendo de cómo lo quieras lucir.

#3. Bob rizado

#3. Bob rizado

Un estilo bob rizado es una elección bastante interesante: permite encontrar el equilibrio entre cabello corto y flequillo largo, para dar forma a un estilo que llamará la atención allá donde vayas.

Lo interesante de esta opción es que  se adapta tanto a ocasiones formales, como para lucir en el día a día. 

#4. Rizos naturales con flequillo grueso

#4. Rizos naturales con flequillo grueso

Otra opción de pelo rizado corto con flequillo es conseguir que tus rizos naturales sean los protagonistas; para ello, nos decantaremos por un flequillo grueso y rizado. Además de realzarlos, también te permite adoptar un estilo vintage que te va a encantar.

Este peinado requiere de un mayor mantenimiento, por lo que debes asegurarte de usar los productos adecuados.

#5. Capas con flequillo

#5. Capas con flequillo

Las capas son una buena opción para agregar dimensión y textura en tu cabello rizado. Al combinarlo con un flequillo, se consigue un estilo que luzca fresco y moderno a la vez.

Otra de las ventajas de las capas es que los rizos se pueden ver en todo su esplendor, sin que queden ocultos. Además, tu rostro quedará enmarcado para lucir un estilo encantador.

#6. Flequillo de cortina y rizos sueltos

#6. Flequillo de cortina y rizos sueltos

El flequillo de cortina es una tendencia muy actual que también puede ayudarte a lucir el estilo de pelo corto rizado que buscas. Nuestra recomendación es que lo combines con rizos sueltos, ya que así puedes conseguir un toque bohemio y relajado.

Es muy interesante si buscas un aspecto desenfadado, pero con un toque de elegancia.

4 Consejos para mantener el pelo corto rizado con flequillo

4 Consejos para mantener el pelo corto rizado con flequillo

Para conseguir que tu pelo corto rizado con flequillo se mantenga el máximo tiempo posible, asegúrate de seguir estos consejos:

  • Peinado: consigue un buen gel de peinado y aplica una pequeña cantidad de producto. Peina en vertical, hacia arriba, ya que así conseguirás mejorar el volumen de la raíz.
  • Pulsing: aprieta con la mano para que el cabello se encoja y usa un difusor para secarlo. Durante el proceso, la cabeza debe estar encorvada de forma ligera.
  • Consigue más volumen: cuando el cabello esté casi seco, puedes usar los dedos para abrir los rizos y así mejorar el volumen.
  • Protégelo de las altas temperaturas: el secador de pelo puede ayudarte a moldearlo, pero también lo estropeará si no lo usas de la forma correcta. Utiliza productos específicos para cuidar el cabello y trabaja a la temperatura adecuada.

¿Has encontrado ya un estilo de pelo corto rizado con flequillo que te entusiasme? ¡Seguro que sí! Con estas ideas podrás marcar tendencia y convertirte en el objetivo de todas las miradas

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cómo puedo elegir el mejor estilo según mi tipo de rostro y rizos?

¿Cómo puedo mantener y peinar adecuadamente el pelo corto rizado con flequillo?

¿Qué productos son esenciales para el mantenimiento del pelo corto rizado con flequillo?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares