Peinados con trenzas en el flequillo. 6 ideas para inspirarte

Si quieres cambiar de look y recogerte el flequillo a través de peinados cómodos, pero creativos y sofisticados, las trenzas son la mejor opción.

El flequillo es una forma de cambiar de look sin pasar por un corte de pelo drástico. Sin embargo, en ocasiones, al no estar acostumbrada puede molestar llevar el pelo en la cara o, simplemente, mantenerlo limpio por el gesto de tocarlo todo el tiempo.

Por ello, te proponemos una alternativa perfecta para los días en que llevar un flequillo se convierte en una tarea tediosa: hacerse trenzas en el flequillo.

Independientemente de la longitud de tu melena, ya sea XXL o luzcas un bob clásico las trenzas en el flequillo son aptas para todos los tipos de pelo, ya sea largo o corto.

Lo mismo sucede con los cabellos lisos, ondulados o rizados, las trenzas solucionarán tu batalla con el flequillo y crearán un peinado con estilo.

A continuación, te proponemos seis ideas para inspirarte en la búsqueda de la trenza en el flequillo perfecta.

Trenza lateral en el flequillo

Trenza lateral en el flequillo

Ya sea que tu melena sea corta o larga, rizada o lisa, si quieres retirar el flequillo una buena opción es trenzarlo en una trenza de tres hilos y sujetarla en el lateral con horquillas invisibles o algún complemento para elevar el look a un nivel superior. También puedes optar por una trenza de raíz lateral.

Media diadema con flequillo

Media diadema con flequillo

Si no quieres retirar el flequillo con diademas, puedes trenzar la parte frontal de la cabeza creando una media diadema con el flequillo a través de una trenza de espiga. Es fácil. Tan solo tendrás que comenzar en una parte lateral e ir trenzando justo hacia el otro extremo para simular la diadema en forma de trenza.

Dos trenzas en el flequillo

Dos trenzas en el flequillo

Divide el flequillo en dos mechones y trenza cada uno de ellos a través de la técnica de tres hilos. A continuación, lleva las trenzas hacia la coronilla y sujétalas con horquillas. Lo bonito de este peinado es que marques bien la raya central para que se note y diferencien ambas trenzas.

Mini trenzas de raíz en flequillo para pelo corto

Mini trenzas de raíz en flequillo para pelo corto

Si tienes el pelo corto, ya sea un corte pixie o un bob, coge una parte del flequillo y realiza mini trenzas de raíz en la parte lateral del flequillo. De esta forma mantendrás recogido el flequillo y despejada la cara, pero sin restar estilo.

Baby braids en flequillo

Baby braids en flequillo

Al más puro estilo de María Pombo o Chiara Ferragni, este 2022 las celebrities se han retirado el flequillo a través de las trenzas bebé o baby braids. Es un peinado muy sencillo. Tan solo tendrás que realizar algunas trenzas sueltas por la cabeza, incluyendo el flequillo.

Trenzas de boxeadora en flequillo para corte bob

Trenzas de boxeadora en flequillo para corte bob

Sienna Miller las lució sobre la alfombra roja del Festival de Cannes. Se trata de realizar dos trenzas de boxeadora en el flequillo y recogerlas en la coronilla. El resto del cabello puedes ondularlo para crear más estilo.

Más artículos sobre trenzas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 03/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares