Flequillo recto, un clásico que vuelve a estar de moda

Cuando se hace bien, un pequeño cambio, como cortar un flequillo, puede marcar la diferencia. Las celebrities son una fuente eterna de inspiración cuando se trata de flequillos.

No hay nada más transformador que un poderoso flequillo, pero saber cómo peinar un flequillo es tan importante como encontrar el corte correcto. A continuación, te desvelamos cómo se lleva el flequillo recto y por qué es una tendencia al alza.

Flequillo recto

Flequillo recto

El flequillo recto puede transformar un corte de pelo por completo y permite revelar una nueva imagen. Es atrevido, llamativo, versátil y dramático. Sin duda,  una opción de flequillo que mejorará cualquier peinado desde el más abrumador hasta un estilo más romántico. 

Este tipo de flequillo es ideal para el pelo liso. Se recomienda trabajarlo secándolo hacia abajo con el secador cuando el cabello todavía está húmedo para darle forma ya que, el flequillo recto, en un cabello lacio, puede quedar demasiado pegado a la frente.

En los cabellos rizados, el flequillo recto aporta volumen y movimiento. Se recomienda aplicar un gel de peinado para moldear y definir los rizos para, después, secarlo con difusor para un acabado más pulido. De esta forma evitarás el encrespado.

¿Cómo cortar el flequillo recto paso a paso?

¿Cómo cortar el flequillo recto paso a paso?

Se recomienda acudir a un salón de peluquería. A priori, el flequillo recto, puede parecer sencillo.  Un traspiés con las tijeras y se notará el trasquilón. 

Sin embargo, si quieres realizar el corte de flequillo recto en casa deberás hacerte con este kit: un peine fino, unas tijeras afiladas y pinzas u horquillas para separar el poder dividir el pelo en partes.

Recuerda que, a la hora de corta el flequillo recto, no debes mantener el pelo muy tirante ya que los mechones no quedarán a la altura que realmente quieres. El paso a paso para cortar el flequillo:

  1. En primer lugar, con el pelo limpio y húmedo (secado con toalla para retirar el exceso de agua), marca con el peine los límites del flequillo. Es decir, que quede bien definido la zona por donde quieres cortarlo.
  2. Con la ayuda de las horquillas, retira el pelo que no va a formar parte del flequillo recto para evitar que cortes en zonas indeseadas.
  3. A continuación, peina hacía abajo el flequillo en cuestión y sostén el cabello entre tus dedos índice y corazón. Recuerda no ejercer demasiada presión para no cortar a una altura que no es la deseada. ¿Un truco? Apoya tus dedos en la nariz para evitar sujetar el pelo mechón demasiado.
  4. Comienza a cortar de un extremo al otro. Cuando termines péinalo de nuevo para repasar si has dejado algún mechón más largo que otro. Recuerda que es mejor cortar de menos que de más.

¿A quién favorece los flequillos rectos?

¿A quién favorece los flequillos rectos?

Los flequillos rectos favoreces a los rostros con la frente muy amplia y a las caras alargadas. Hay que tener en cuenta que también endulzan la mirada y destacan los ojos. Por ello,  es perfecto para aquellas personas que busquen realzar la mirada. 

Además, el flequillo recto es una buena estrategia para crear la ilusión de tener más densidad en el cabello. En última instancia, suaviza los rasgos del rostro y armoniza las cejas.

Dependiendo de la anchura de la frente, se puede llevar el clásico flequillo recto hasta la altura de las cejas o decantarse por la versión baby bangs al más puro estilo de Daphne Bridgerton, que luce un flequillo recto muy cortito en la exitosa serie de Los Bridgerton.

Más artículos sobre cortes de flequillo

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 18/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares