Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

¿Cómo teñir las cejas correctamente? Guía paso a paso

Fecha de última actualización: 17 junio, 2022


Las cejas juegan un papel esencial en el rostro. Teñirlas es una forma de remarcarlas para darles mayor protagonismo, si tienen poca densidad, o de cubrir las canas que pueden aparecer también en esta zona.

Los lápices, geles, máscaras de cejas son fáciles de usar, pero tienes que aplicarlos cada día. Si quieres ir un paso más allá y recurrir al tinte de cejas, no te pierdas nuestros consejos para usarlo correctamente.

¿Para qué sirve el tinte de cejas?

Para qué sirve el tinte de cejas

  • Teñirse las cejas es una buena opción  cuando se tienen unas cejas poco pobladas o los pelitos crecen de forma irregular.  El tinte ayuda a definirlas y marcarlas para aportar mayor personalidad al rostro.
  • Además, el tinte de cejas  disimula las calvitas que en ocasiones aparecen en las cejas por un exceso de depilación,  o algún tratamiento médico.
  • El tinte de cejas no cambia la forma de las cejas, pero si  consigue que estas se vean más espesas y oscuras. 
  • Y, por supuesto, el tinte de cejas es la mejor solución si empiezas a tener canas y quieres disimularlas.

¿Cómo teñir las cejas?

Cómo teñir las cejas

Para teñirte las cejas puedes acudir a un centro de belleza o puedes hacerlo en casa. Si decides teñirte las cejas tú mismo, debes saber que  existen tintes semipermanentes que pueden durar 3-4 días y tintes permanentes que te durarán más de un mes. 

  • Si buscas un resultado natural, y el pelo de tus cejas es de color marrón o negro, te aconsejamos elegir un tinte más claro, uno o dos tonos.
  • Pero si tus cejas son rubias, es preferible que elijas un tono más oscuro, para conseguir remarcarlas.
  • Antes de teñirlas, lee atentamente las instrucciones del fabricante, y asegúrate de que tus cejas están limpias.
  • Conviene que hagas una prueba de alergia antes (si se trata de un tinte de cejas permanente), para evitar sustos. Realízala detrás de la oreja.
  • Ten mucho cuidado para que el tinte no caiga dentro de tus ojos. Si esto ocurriera, lávalos con abundante agua de forma inmediata.
  • No dejes el tinte más tiempo del recomendado (entre 5 y 10 minutos) por el fabricante.
  • Una vez que ya las has teñido, evita mojarlas durante las 24 horas posteriores, para que el tinte se fije mejor. Tampoco es aconsejable que en los primeros días acudas a saunas, piscinas, a la playa…

¿Me puedo teñir las cejas con tinte de pelo?

¿Me puedo teñir las cejas con tinte de pelo?

No,  no debes usar el tinte de pelo en las cejas,  porque ha sido formulado para ser aplicado en el cuero cabelludo y no en la ceja. Si decides teñirte las cejas, bien para disimular calvas, bien para remarcarlas, o cambiarlas de color, tienes que elegir un tinte específico para las cejas.

Estos productos sí están formulados para ser aplicados en la piel del rostro y salvo una alergia puntual, no tendrán efectos secundarios. Sin embargo, si utilizas un tinte de pelo en las cejas, sí podrías sufrir irritaciones.

¿Cómo teñirse las cejas de pelirrojo?

¿Cómo teñirse las cejas de pelirrojo?

Es importante que tengas en cuenta que  los tonos rojizos favorecen especialmente a personas con un tono de piel pálida o cetrina, ojos claros o color miel.  Dicho esto, si quieres teñirte las cejas de pelirrojo tendrás que hacerte con un tinte de cejas rojo o con henna, un pigmento orgánico que puede durar entre 3 y 6 semanas.

¿Cómo teñirse las cejas de rubio?

¿Cómo teñirse las cejas de rubio?

Si te has aclarado el pelo a base de mechas o tinte y no quieres que hayas un contraste muy fuerte con el color de tus cejas, puedes teñirlas de rubio.

Si tus cejas son muy oscuras, para que el tinte las pueda cubrir, primero tendrás que aclararlas.

Recuerda que cuanto más claras sean tus cejas, menos se verán. Tenlo en cuenta y, si no quieres que pierdan definición, no elijas un tono demasiado claro.

¿Cómo aclarar las cejas sin teñirlas?

Si no quieres usar tintes de cejas, pero te apetece aclararlas te contamos cómo hacerlo en casa, de forma sencilla:

Aclarar las cejas con manzanilla

Aclarar las cejas con manzanilla

Esta planta  contiene pigmentos que ayudan a aclarar el tono natural del pelo.  Es un remedio que se ha utilizado desde la antigüedad, y que también se puede aplicar en las cejas.

Prepara una manzanilla (pon a hervir agua y añade dos bolsitas de manzanilla) y cuando se haya enfriado ligeramente (para no quemarte), aplícala encima de las cejas. Inmediatamente después debes exponerte al sol, ya que el calor activará las propiedades de la manzanilla.

Aunque los resultados no se verán de forma inmediata, irán apareciendo en unos días. Puedes volver a repetir el tratamiento pasados unos días si quieres conseguir un tono más claro.

Aclarar las cejas con agua oxigenada

Aclarar las cejas con agua oxigenada

Otro método casero para aclarar las cejas es el agua oxigenada. Eso sí, ten en cuenta que es un producto que podría irritar la piel y causar rojeces y picores, en caso de pieles muy sensibles. Conviene que antes realices una prueba en tu piel.

Con las cejas limpias, y húmedas, pasa un algodón mojado en agua oxigenada. Después ponte al sol para que se activen sus propiedades blanqueadoras o aplica calor con un secador.

Pasados 20 minutos aclara bien, seca tus cejas y aplica una loción hidratante.

Puntúa el contenido!




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores