Corte de pelo bob ondulado, una tendencia para el próximo otoño

Con la llegada del verano, somos muchas las que buscamos un peinado ligeramente ondulado y con ondas, con un efecto similar al que adquiere el cabello cuando salimos de la playa que queda genial.

Entre las diferentes opciones disponibles, el corte de pelo bob ondulado es la mejor opción para lucir unas ondas perfectas, que se mantendrán intactas a lo largo de todo el día, sin apenas mantenimiento.

Ideal para cualquier cabello con ondas, pero sin llegar al rizo, el corte bob ondulado es muy versátil y se adapta al estilo que quieras llevar, proporcionando en todo momento ese movimiento que buscas gracias a la viveza que dan las características ondas de este peinado.

Las posibilidades que ofrece son casi infinitas, ya que hay cortes bob ondulados con cortos, largos, con flequillo, a capas, rectos, desfilados… Por tanto, independientemente de la idea que tengas pensada, este corte es para ti.

Además, el peinado bob ondulado resulta muy juvenil, siendo uno de los mejores aliados para restar años y confeccionar un look renovado y rejuvenecido. A esto hay que sumarle que es un estilo compacto capaz de enmarcar el rostro casi como ningún otro.

Nos encanta y, a continuación, te mostramos 5 estilos de corte bob ondulado que te servirán de inspiración para llevar uno de los peinados del momento.

5 estilos de corte bob ondulado que están arrasando

1. Bob ondulado desestructurado

1. Bob ondulado desestructurado

El bob ondulado desestructurado es una de los cortes más favorecedores, que además está muy de moda, y te dará un estilo muy juvenil y moderno.

Nos encanta especialmente con las puntas capeadas, lo que evitará el acabado clásico y formal que puede proporcionar este corte, combatiendo además la estructura de final seco.

Ponle la guinda con una coloración rubia o rosa claro, lo que dará un aire más alegre y una mayor frescura.

2. Bob ondulado en melena midi

2. Bob ondulado en melena midi

A las melenas midi les queda genial el bob ondulado, tanto con flequillo como sin él. De hecho, podríamos decir que es una apuesta segura, con una textura natural ondulada que hará que te veas genial delante del espejo.

Nuestro consejo es que dejes la textura lo más natural posible, pero, si lo prefieres, puentes potenciar la onda aplicando una ligera cantidad de producto de acabado.

3. Corte bob ondulado en capas

3. Corte bob ondulado en capas

El corte bob ondulado en capas es uno de los cortes estrella de la temporada, ensalzándose como una tendencia que triunfa entre cabellos ondulados que no llegan al rizado.

La clave está en crear unas capas internas que puedan resaltar el volumen de las ondas, manteniendo la longitud total de la melena. ¿El resultado? Una melena larga con un aire renovado y elegante, con el valor añadido de que será muy fácil de mantener, ya que no se encrespa ni se apelmaza.

4. Corte bob asimétrico ondulado

4. Corte bob asimétrico ondulado

El corte bob asimétrico ondulado es un peinado rompedor y revolucionario que queda genial en melenas largas que buscan una mayor personalidad.

Este corte se caracteriza por dividir el cabello en dos mitades, cada una de un largo diferente. Si buscas un look más atrevido, puedes llevar la raya a un lado, dejando un lateral muy corto e incluso rapado, manteniendo el resto del cabello largo, cayendo hacia el otro lado.

5. Corte bob ondulado con flequillo

5. Corte bob ondulado con flequillo

Uno de nuestros favoritos es el corte bob ondulado con flequillo, un peinado que tiene la capacidad de sorprender en todo momento, por muchas veces que lo veamos.

Ideal para innovar, nos encanta especialmente el bob ondulado con flequillo lacio, peinado de forma cóncava y puntas degrafiladas. Además, deja la parte trasera con el cabello ondulado, lo que te permitirá crear una combinación sencillamente espectacular.

Consejos para mantener el corte bob ondulado

Consejos para mantener el corte bob ondulado

Una vez hemos visto algunos de los cortes que son tendencia, te vamos a dar una serie de consejos para mantener el corte bob ondulado en perfectas condiciones:

  • Nunca frotes tu cabello nada más salir de la ducha, sino que  trata de retirar el exceso de humedad con un turbante o una toalla. 
  • No retires la humedad en exceso ni seques tu cabello si quieres lucir unas ondas esponjosas. De lo contrario, se encrespará y es posible que quede demasiado rígido.
  • Con el cabello empapado, nada más salir de la ducha,  aplica aceite de medios a puntas . Después, aplica un producto de acabado para rizos que proporcione hidratación y fijación.
  • Peina el cabello siempre con el pelo húmedo utilizando un peine de púas.
  • Para que las ondas se vean con volumen y flexibilidad, seca con el difusor.

Con todo esto, ya estás lista para lucir un corte bob ondulado perfecto. Sigue nuestros consejos y marca la diferencia con una de las tendencias capilares de la temporada.

Más artículos sobre cortes de pelo de mujer

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es el corte bob ondulado?

¿Qué tipo de cabello es adecuado para el corte bob ondulado?

¿Cuáles son las ventajas del corte bob ondulado?

Valora este contenido post
Total
0
Shares