Maquillaje para vestido buganvilla: Mejores opciones e ideas

El color buganvilla es una mezcla entre fucsia, púrpura y rosa que da como resultado un tono vibrante. Se trata de un color muy elegante, por lo que resulta perfecto para eventos, tanto de día como de noche: bodas, comuniones, fiestas…

Si has decidido apostar por un vestido de color buganvilla y no sabes cómo combinarlo con tu maquillaje, estás en el lugar adecuado porque vamos a darte un montón de ideas para que estés radiante.

Al tratarse de un color llamativo, a la hora de combinarlo con tu maquillaje, puedes optar por un beauty look minimalista para centrar toda la atención en el vestido. Pero también, puedes elegir un maquillaje vibrante, por ejemplo eligiendo los tonos púrpuras y fucsias para maquillar los ojos a juego con tu outfit.

Elijas uno u otro tipo, estarás guapísima, porque este color favorece muchísimo tanto a las pieles más claras, como a las pieles bronceadas.

Maquillaje para boda de día con vestido buganvilla

Maquillaje para boda de día con vestido buganvilla

Si te vas de boda o a una comunión y llevas un vestido buganvilla estas son algunas de las mejores ideas para maquillarte.

En el rostro, apuesta por una piel jugosa e hidratada, preparando la piel previamente con una ampolla flash, hidratando bien y aplicando una base de maquillaje con acabado natural pero que cubra imperfecciones.

No te olvides de corregir las ojeras, si las tienes, y cualquier tipo de imperfección de la piel como granitos, manchas, cicatrices…

Cuando ya tengas el rostro preparado, le toca el turno a los ojos y los labios, que son los protagonistas del maquillaje. Estas son las propuestas.

Ojos con eyeliner negro y labios rosas

Ojos con eyeliner negro y labios rosas

Una de las opciones más sencillas y bonitas para una boda de día o una comunión es enmarcar tus ojos con lápiz negro: realiza un eyeliner sencillo, pintando tanto el párpado superior como la línea de agua inferior; y añade máscara de pestañas.

En los labios utiliza un pintalabios de color rosa y en las mejillas un toque de colorete rosa e iluminador.

Sombras nude y pintalabios fucsia

Sombras nude y pintalabios fucsia

Otro maquillaje también muy adecuado para cualquier evento de día, para combinar con tu vestido buganvilla:  sombras de ojos en tonos beige y marrón clarito. 

En los labios, puedes apostar por un poco de color con un pintalabios fucsia con acabado brillante.

Sombras en la gama de rosas y púrpuras

Sombras en la gama de rosas y púrpuras

En un evento de día también estarás muy guapa si centras la atención en la mirada, usando sombras en la gama de tu vestido buganvilla: usa los tonos más claros para maquillar el párpado superior y los más oscuros para el párpado inferior.

No te olvides de aplicar máscara de pestañas e incluso lápiz de ojos para enmarcar la mirada.

En los labios combina con un labial discreto en nude, o un brillo de labios.

Maquillaje para boda de noche con vestido buganvilla

Por la noche, también puedes lucir maquillajes minimalistas y discretos como los que te hemos propuesto para el día. Pero es buena idea arriesgar un poco más con ideas más rompedoras.

Sombras doradas y labios nude

Sombras doradas y labios nude

Para las bodas de noche las sombras doradas son muy apropiadas. Combinan perfectamente con el vestido buganvilla y le van a dar un toque de sofisticación. Te aconsejamos que elijas complementos dorados: cinturón, bolso, pendientes…

Maquilla tus ojos con las sombras doradas, aplicándolas tanto por el párpado superior, como por debajo del ojo sutilmente. Acompáñalas de máscara de pestañas.

Los labios déjalos naturales, con un labial nude cremoso.

Labios púrpura

Labios púrpura

Si, por el contrario, quieres potenciar los labios,  apuesta por un pintalabios en color púrpura con acabado mate.  Hidrata antes la piel de los labios para que quede mejor.

A la hora de combinar el labial púrpura, te aconsejamos un maquillaje de ojos sencillos con sombras nude y máscara de pestañas.

Maquillaje cat eye en negro

Maquillaje cat eye en negro

Otro maquillaje muy bonito para combinar con tu vestido buganvilla es el cat eye en color negro. Para potenciar más tu mirada, usa pestañas postizas o una máscara que alargue y curve las pestañas.

En los labios, usa un rosa o un nude.

Sombras púrpuras glitter

Sombras púrpuras glitter

Otra opción que también queda muy bien para eventos de día es potenciar la mirada con sombras en tonos púrpura glitter.

En los labios usa un rosa mate.

Más artículos de maquillaje para combinar con vestidos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 13/12/2022

2.7/5 - (3 votos)
Total
0
Shares