Maquillaje para vestido rojo. Potencia tu vestido rojo

Un vestido rojo es una apuesta segura siempre. Este color llamativo y vibrante queda bien a rubias y morenas. Es perfecto para eventos de día, y también para bodas y fiestas. Pero quizás te surjan dudas a la hora de combinarlo con el maquillaje.

Al ser un tono tan potente, ¿quedará bien con un pintalabios rojo? ¿Y cómo maquillar los ojos? Sigue leyendo porque respondemos a estas y otras dudas, para que si te vistes de rojo consigas un estilismo perfecto.

Consejos para un maquillaje perfecto con vestido rojo

A la hora de elegir el maquillaje para tu vestido rojo, hay que tener en cuenta otros aspectos como si el evento es de día o de noche, formal o más informal.

En líneas generales, si se trata de un evento de día, te aconsejamos elegir  un maquillaje minimalista,  para centrar toda la atención en el vestido rojo.

Si vas a llevarlo por la noche, puedes elegir entre combinar tu vestido rojo con el maquillaje, para conseguir un  look muy llamativo , o rebajar el tono y optar por algo más discreto.

Consejos para un maquillaje perfecto con vestido rojo

Para empezar, recuerda hidratar bien la piel y elegir una base de maquillaje adecuada para tu piel y tu tono natural.

En los ojos puedes optar por sombras en tonos beige y nude, si quieres llevarlos discretos, o por tonos más llamativos, si quieres potenciarlos, por ejemplo, con un maquillaje de ojos ahumado o un cat eye.

Los labios son el otro foco de atención. Y sí, es posible lucir también un pintalabios rojo con un vestido rojo, si das con un tono que le vaya a tu estilismo. Pero también puedes optar por un labial nude para un look más discreto.

Además, puedes combinarlo con la manicura: la francesa siempre es una buena opción, para un resultado elegante; las uñas nude son también muy favorecedoras y combinan bien con el rojo; y si quieres ser la mujer de rojo, no lo dudes, uñas rojas.

Maquillaje de ojos para vestido rojo

A la hora de maquillarte puedes elegir centrar la atención en los ojos o en los labios. Si decides potenciar tu mirada, estos son los maquillajes de ojos que puedes combinar con un vestido rojo.

Eyeliner negro con rabillo

Un maquillaje que queda muy bien con un vestido rojo es el maquillaje cat eye con un eyeliner negro con rabillo. Utiliza lápiz de ojos negro en la línea del agua inferior para profundizar la mirada. Aplica también máscara de pestañas o utiliza pestañas postizas. Y no te olvides de definir bien las cejas para lograr una mirada perfecta.  Es un maquillaje que te aconsejamos para un evento de noche o una fiesta. 

Sombras nude y máscara de pestañas

Sombras nude y máscara de pestañas

Para eventos de día o de noche, puedes elegir un maquillaje con sombras nude, para lucir una mirada natural y minimalista. Aplica máscara de pestañas para realzar los ojos.

Maquillaje de ojos ahumados en tonos grises

Maquillaje de ojos ahumados en tonos grises

Si quieres lucir una mirada muy potente, para combinar con tu vestido rojo, apuesta por un maquillaje de ojos ahumado en tonos grises. El gris queda muy bien con el rojo.

Sombras azules o verdes si tienes los ojos claros

Sombras azules o verdes si tienes los ojos claros

Otra opción es combinar las sombras con el color de tus ojos. Si los tienes claros, puedes maquillarlos con sombras azules o verdes. Ambos colores combinan muy bien con los vestidos rojos.

Sombras glitter en dorado o plateado

Sombras glitter en dorado o plateado

Para un maquillaje de fiesta, también puedes elegir las sombras brilli brilli con un vestido rojo. Tanto el dorado como el plateado quedan muy bien, siempre que los combines con los complementos.

¿Cómo pintar los labios si llevas un vestido rojo?

A la hora de elegir el pintalabios para tu vestido rojo, las opciones son diversas, según el resultado que quieras conseguir.

Puedes apostar por un ‘todo al rojo’, eligiendo un pintalabios rojo a juego con tu vestido. En este caso, te aconsejamos combinarlo con un maquillaje de ojos minimalista con sombras nude, el maquillaje cat eye, o el ahumado en tonos grises.

¿Cómo pintar los labios si llevas un vestido rojo?

Si eliges un pintalabios nude también acertarás. Ya sabes que el maquillaje natural se lleva mucho y puedes usarlo tanto con sombras discretas, como con otras más llamativas, como las glitter.

sombras discretas

Otra opción es optar por un gloss transparente.

gloss transparente.

Más artículos de maquillaje para combinar con vestidos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 13/12/2022

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares