Maquillaje para vestido negro. Ideas y ejemplos

El vestido negro es el básico que no puede faltar en el armario de ninguna mujer. Te salvará de más de un apuro, y es perfecto tanto para eventos de día formales, como para salir de noche o acudir a una boda.

Si quieres saber cómo combinar tu vestido negro con el maquillaje, no te pierdas nuestras ideas. Encontrarás ejemplos de looks minimalistas y otros más atrevidos, para que puedas elegir el que más te encaje.

Maquillaje de día para un vestido negro

Maquillaje de día para un vestido negro

Si eliges un vestido negro para el día, te aconsejamos que uses el maquillaje para restarle seriedad a tu estilismo. Para ello puedes hacer varias cosas:

Apuesta por un maquillaje en clave nude

Apuesta por un maquillaje en clave nude
 Es una de las tendencias de los últimos años que queda muy elegante. Para ello solo tienes que elegir una base de maquillaje natural, sellarla con polvos matificantes, aplicar un poco de colorete de color melocotón, usar sombras en tono beige, máscara de pestañas y un pintalabios beige.

Maquillaje en tonos rosas para vestido negro

Maquillaje en tonos rosas para vestido negro

El rosa es muy favorecedor, dulcifica las facciones y es el complemento  perfecto para un vestido negro en un look de día . Elige sombras rosas para remarcar tu mirada, colorete en color rosa y un pintalabios rosa.

Maquillaje en tonos verdes si tienes los ojos verdes

Maquillaje en tonos verdes si tienes los ojos verdes

Si tus ojos son verdes, apuesta por sombras en la gama de los verdes y un lápiz de ojos en color verde para potenciar tu mirada y conseguir un bonito contraste con tu vestido negro. En los labios, aplica un brillo sin color o un pintalabios nude.

Pintalabios en color fucsia o naranja para vestido negro

Pintalabios en color fucsia o naranja para vestido negro

Otro maquillaje muy bonito para lucir de día con un vestido negro es  elegir un pintalabios de un color vibrante como el fucsia o el naranja.  Así centrarás toda la atención en la boca, que contrastará con tu outfit. Para el resto del rostro, elige tonos nude, para que el contraste sea aún mayor.

Maquillaje de noche para un vestido negro

El negro es el gran protagonista del outfit de noche. Es un color elegante, que favorece a todo el mundo y que es muy fácil de combinar con el resto de complementos, incluido el maquillaje. Estas son algunas ideas:

Eyeliner negro y labios rojos

Eyeliner negro y labios rojos

Uno de los maquillajes más bonitos y estilosos para combinar con un vestido negro de noche es el dúo eyeliner negro con rabillo (tan largo como te apetezca) y labios rojos, mate o brillantes. Un beauty look sencillo, pero siempre acertado que muchas famosas eligen para pisar la alfombra roja.

Maquillaje de ojos ahumados

Maquillaje de ojos ahumados

La gran ventaja de un vestido negro es que combina con toda la paleta de colores. Para la noche, el maquillaje de ojos ahumados es una buena elección.

Puedes elegir cualquier color de sombra de ojos: desde los claros rosas o beige, hasta los más oscuros burdeos, grises, marrones… También quedan muy bien las sombras eléctricas en azul o verde, si quieres aportarle color a tu beauty look.

Doble eyeliner en negro y plateado

Doble eyeliner en negro y plateado

El doble eyeliner es otra propuesta perfecta para lucir de noche con un vestido negro. Puedes dibujarlo con un lápiz de ojos negro o combinar dos tonos, por ejemplo, el negro y el plateado.

El doble eyeliner admite diversas versiones: por arriba y por abajo del ojo, dos líneas en el párpado… Deja volar tu imaginación, y apúntate a la tendencia que triunfa entre las famosas, para lucir un beauty look muy original.

Maquillaje para fiesta de noche con vestido negro

Si vas a una fiesta de noche y eliges un vestido negro, atrévete a combinarlo con el maquillaje más llamativo para triunfar.

Maquillaje glitter en dorado o plateado

Maquillaje glitter en dorado o plateado

Una idea de maquillaje de fiesta para combinar tu vestido negro de noche es apostar por sombras glitter, en color dorado o plateado, según lleves el resto de complementos (pendientes, collares…).

 Utiliza sombras metalizadas para darle todo el protagonismo a tus ojos  y combínalas con un labial discreto, un rosa, un nude, un brillo… O incluso el rojo, si buscas un beauty look vibrante.

Labios vamp para maquillaje de noche

Labios vamp para maquillaje de noche

Los labios oscuros son una de las tendencias que ha triunfado en la Gala Met 2022, y que queda muy bien con un vestido negro.

Elige un labial oscuro y mejor mate: burdeos, morado, marrón oscuro y combínalo con un maquillaje de ojos minimalista, por ejemplo, con pestañas largas y curvadas.

Más artículos de maquillaje para combinar con vestidos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 13/12/2022

3/5 - (2 votos)
Total
0
Shares