Mechas rubias en pelo castaño. Ideas y ejemplos reales

Es un hecho: las mechas rubias es la coloración más pedida en las peluquerías. Y es que, si tu pelo es castaño y quieres un cambio de look natural, abrazar esta tendencia triunfadora elevará tu look a un nivel superior.

Se pueden conseguir a través de las mechas balayage al más puro estilo de Olivia Palermo, que juega con tonalidades en mechas color miel, en forma te mechas face framing como Jennifer López, que luce un pelazo castaño con toques de luz que agregan contraste y movimiento, las mechas chunky con efecto sunkiss como las de Pilar Rubio.

Mechas balayage rubias en pelo castaño

Mechas balayage rubias en pelo castaño

Sin duda, es la apuesta ganadora en lo que a mechas se refiere. Con un acabado natural, las mechas balayage rubias en pelo castaño otorgarán una luminosidad al rostro, a la vez que movimiento y densidad por el efecto 3D debido al contraste de tonos.

Eso sí, combina dos tonos con la base natural para crear un pelo multidimensional. Evita los colores que disten mucho de tu tono natural ya que se quiere conseguir un acabado de lo más natural, casi acercándose a los reflejos que nos salían de niños cuando la luz del sol reflejaba en la melena.

Mechas rubias en pelo castaño oscuro

Mechas rubias en pelo castaño oscuro

En los pelos castaños oscuros, las mechas rubias en tonos tierra y miel se integran a la perfección. Si, por el contrario, buscas un cambio de look más radical y llamativo, las mechas chunky en color rubio-blanco serán la apuesta ganadora.

Dakota Johnson, con una base castaña muy oscura, ha escogido las mechas babylights rubias para otorgar, de una manera muy sutil, luminosidad y vida a su melena oscura y profunda. Este tipo de mechas endulzan el rostro.

Mechas face framing en pelo castaño

Mechas face framing en pelo castaño

También conocidas como contouring capilar, las mechas face framing aportan de manera estratégica puntos de luz en las melenas castañas. Con esta técnica se consigue enmarcar el rostro, dar luminosidad al cabello (y a la mirada) y huir de las melenas homogéneas y sin vida.

Olivia Palermo, Blanca Suárez o Jennifer Aniston lucen las mechas face framing. La primera ha aposta por este tipo de mechas en tonos caramelo, mientras que Blanca Suárez enmarca su rostro a través de mechones más gruesos en un tono rubio vainilla. Por último, Jennifer Aniston ha apostado por unas mechas face framing en tonos ceniza muy sutiles que rejuvenecen su rostro.

Mechas rubias en pelo castaño hombre

Mechas rubias en pelo castaño hombre

Brad Pitt, referente en mechas rubias, ha apostado por las mechas sunkissed rubias combinando pequeños mechones en tonos rubio ceniza y platino. Con esto consigue luminosidad en su melena, a la vez de movimiento y contraste.

En el caso de cabellos rizados en hombres, las mechas rubias otorgarán definición al rizo. La mejor técnica en pelos rizado son las mechas balayage ya que, de una manera natural, sutil y muy elegante, se conseguirá un efecto degradado en el cabello para agregar toques de luz en la melena.  

Mechas finas rubias en pelo castaño

Mechas finas rubias en pelo castaño

Nieves Álvarez luce como nadie las mechas finas rubias en su pelo castaño. La técnica que usa es mechas french balayage que consiste en una mecha definida y muy delgada para otorgar profundidad y luminosidad a los pelos castaños. Las mechas son muy sutiles y naturales, casi imperceptibles a la vista.

Por último, las mechas babylights rubias en pelos castaños rompen con las melenas monocolor para otorgar luz, movimiento y un look más veraniego. Apuesta por rubios platinos o miel para simular a la perfección el efecto real del sol iluminando tu cabello.

Más artículos sobre mechas rubias para el cabello

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 18/01/2023

4.5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares