Mechas rubias para pelo corto. Ideas e inspiración para tu look

Si hay una coloración en tendencia es sin duda el rubio. Sobre todo, en forma de mechas rubias en tonos platino, ceniza e, incluso, blancas. En concreto, en el pelo corto aportarán luz y dimensión.

Las mechas rubias están demostrando todas sus posibilidades y no deja de reinventarse con el fin de darle más luz y dimensión a las melenas cortas. Desde la técnica balayage para difuminar la raíz hasta pelos castaños con toques rubios-caramelo para lograr luminosidad, esta temporada las mechas rubias elevan cualquier look a un nivel superior.

Mechas rubias en pelo corto y castaño

Mechas rubias en pelo corto y castaño

Si la longitud de tu melena es corta y tienes el pelo castaño, las mechas rubias se convertirán en un must have.

Unas de las mechas rubias más demandadas en los salones de peluquería para castañas son las mechas caramelo. Se pueden lograr a través de la técnica de mechas babylights para darle una luminosidad natural y sutil a la melena o en forma de mechas balayage para hacer más evidente el cambio de look y otorgar una luminosidad extrema, a la vez que se difumina la raíz.

Sin embargo, el combo ganador en cabellos cortos y castaño son el mix de mechas babylights y balayage. La razón es clara: enmarcan el rostro, aportan luminosidad, contraste y dimensión a la melena. En este caso el tono predilecto de las castañas son las mechas miel jugando con distintos tonos dentro de la misma gama cromática.

Mechas rubias en pelo corto y liso

Mechas rubias en pelo corto y liso

En los cabellos cortos y lisos, las mechas chunky será la apuesta vencedora. Con mechones más delgados y sutiles que en los años 90, las mechas color platino en la parte frontal del rostro darán vida a al pelo corto a la vez que ejercerá un efecto rejuvenecedor en el rostro.

Sin embargo, si quieres un cambio de look menos evidente que las mechas chunky, las mechas face framing a lo Jennifer López aportarán el efecto buena cara inmediato. Sin duda una coloración que favorece a todos los tonos de piel y cabello.

Mechas rubias en pelo rizado corto

Mechas rubias en pelo rizado corto

La melena curly cada vez gana más adeptas. Sin embargo, muchas son las que se quejan de una falta de luminosidad clara y una coloración homogénea sin vida que no definen el rizo.

Por ello, además de una rutina de cuidado capilar específico para cabellos rizados, las mechas balayage son las predilectas de las melenas rizadas. Además de otorgar luz, darán movimiento y definición al rizo. ¿La coloración ideal? Las mechas rubias. Eso sí, respetando siempre la base natural del pelo y mimetizando las mechas con la base, sin dar grandes saltos de color para un acabado más natural.

Mechas rubias para hombre pelo corto

Mechas rubias para hombre pelo corto

Cada vez más son los hombres que apuestan por dar un poco de luz a su pelo. Las mechas rubias, en tendencia esta temporada, es la coloración elegida por ellos en (casi) todos los salones de belleza.

Si en los años 90 ya vivimos el boom de las mechas rubias a través de los Backstreet Boys, hoy las mechas noventeras se reinventan a través de diferentes técnicas para múltples longitudes de pelo.

Con las mechas rubias se disimulará la falta de pelo otorgando una sensación de densidad y volumen. Además, se podrán mimetizar las canas, rejuvenecer e iluminar el rostro en un solo gesto y dar profundidad visual al pelo.

Desde reflejos rubios en el flequillo, hasta mechas balayage a mano alzada en las puntas para lograr un degradado perfecto en el pelo corto.

Más artículos sobre mechas rubias para el cabello

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 18/01/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares